Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Si de todas las instituciones financieras que hay en el país, te has preguntado cómo abrir una cuenta de Bank of America ¡haz llegado al lugar indicado! Siendo uno de los bancos con mayor renombre de los Estados Unidos, te encontrarás con increíbles servicios para tus cuentas corrientes personales.

En este artículo vamos a explicarte cómo abrir una cuenta de Bank of America.

abrir una cuenta de Bank of America

¿Cómo abrir una cuenta de Bank of America?

Bank of America es una empresa financiera estadounidense multinacional. Resalta como el segundo holding bancario de los Estados Unidos cuando hablamos de activos. Durante la última década, Bank of America se ha convertido en la quinta compañía más grande del país y la tercera no petrolera. Todo esto sin contar con que se calcula que es la tercera empresa más grande del mundo.

Con tanto prestigio, experiencia y renombre ¡Toma nota sobre cómo abrir una cuenta de Bank of America!

cuenta de Bank of America

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Para poder abrir una cuenta en Bank of America, va a ser necesario que cumplas con determinados requisitos. Estos serán obligatorios sin importar si realizas el proceso en línea o en una de las oficinas.

  • Un Número de la Seguridad Social o Número de Identificación Fiscal.
  • Tu dirección de residencial actual.
  • Una dirección de correo electrónico activo.
  • Cuál es tu método de financiación de esta nueva cuenta, que puede ser una transferencia desde otra cuenta corriente, un pago en efectivo o un cheque.
  • Un documento de identificación primaria, como lo pueden ser:
    • Una licencia de conducir.
    • Un pasaporte estadounidense.
    • Un documento de identificación militar con fotografía personal.
    • Una tarjeta de Bank of America de débito o de crédito.
    • Un documento de identidad emitido por el Estado con tu fotografía personal.
  • Un documento de identificación secundaria, como lo pueden ser:
    • Una tarjeta de crédito principal de una institución que no sea el Bank of America.
    • Una tarjeta de crédito de una tienda departamental. También se aceptará si pertenece a una empresa minorista nacional.
    • Una tarjeta de débito que cuente con el logo de Visa o MasterCard.
    • Un documento de identificación del colegio o la universidad de Estados Unidos.
    • Un documento de identificación de una escuela secundaria de Estados Unidos.
    • Una tarjeta o credencial de identificación de empleo o laboral de Estados Unidos.

Nota: Todos los co-titulares de la cuenta deberán cumplir con los requisitos ya citados, en adicional al principal titular.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para que procedas a abrir una cuenta de Bank of America son los descritos a continuación:

tarjeta

  1. Escoge el tipo de cuenta que se adapte mejor a tus necesidades. Más adelante vamos a explicarte cuáles son tus opciones y qué servicios ofrece cada una.
  2. Reúne la documentación y los requisitos ya mencionados arriba.
  3. Lleva a cabo tu solicitud a través de la plataforma en línea del Bank of America. También tienes la opción de realizar el proceso por medio de una oficina o tu teléfono.
    1. En caso de que te haga falta algo, te recomendamos que te presentes en la sucursal más cercana y pidas la ayuda de un agente.
  4. Ingresa el dinero que corresponde con el cumplimiento del depósito inicial. Para ello debes realizar la transferencia desde una cuenta corriente, hacer un pago en efectivo o entregar un cheque en una sucursal.
    1. El depósito mínimo inicial para muchas de las cuentas de esta institución suele ser de 100 dólares. No obstante, cuando hablamos de certificados de depósito, el inicial es de 1.000 dólares en adelante.
  5. ¡Ya estás listo! Con estos fáciles pasos habrás conseguido abrir una cuenta de Bank of America.

Tipos de cuentas de Bank of America

El Bank of America cuenta con distintos tipos de productos que pueden adaptarse a lo que necesites. Entre sus ofertas vas a encontrarte con tres opciones principales de cuenta corriente, así como un tipo de cuenta de ahorros.

Cuentas Corrientes

  1. Bank of America Advantage SafeBalance Banking. Es una cuenta perfecta para quienes busquen un saldo bajo y no hagan uso de cheques. Tiene un costo mensual de mantenimiento de 4,95 dólares, de la cual los estudiantes menores de 24 años pueden abstenerse.
  2. Bank of America Advantage Plus Banking. Contraria al caso anterior, este tipo de cuenta corriente te permite emitir y recibir cheques, así como tus depósitos directos. Cuenta, además, con un programa de sobregiro, y tiene un monto de mantenimiento mensual de 12 dólares. A esto se le agregan cuatro condiciones que te dan carta libre a abstenerte de este pago:como abrir una cuenta de Bank of America
    1. Hacer un depósito directo de 250 dólares mensual o más en tu cuenta.
    2. Tener un balance diario de al menos 1.500 dólares.
    3. Estar subscrito a Preferred Rewards.
    4. Ser estudiante menor de 24 años.
  3. Bank of America Advantage Relationship Banking. Es la opción ideal para los saldos elevados. Ofrece una tasa de interés, así como programas de sobregiro y cheques disponibles. Su costo de mantenimiento es de 25 dólares mensuales, pero puedes evitarlos cumpliendo con una sencilla condición. Debes tener un balance combinado de 10.000 dólares o más en cada ciclo de facturación.

Cuenta de Ahorros

  1. Bank of America Advantage Rewards Savings. Esta es una cuenta que alienta al ahorro mediante métodos de automatización y recompensas. Tiene una tasa de interés bastante baja, así como una tarifa de mantenimiento mensual de 8 dólares. Existen tres maneras para que puedas evitar dicho abono extra:
    1. Tener un balance diario mínimo de un mínimo de 500 dólares.
    2. Vincular tu cuenta con tu Bank of America Advantage Relationship Banking.
    3. Estar subscrito a Preferred Rewards.
  2. Bank of America Minor Savings Account. Como el nombre deja entrever, esta es una cuenta para menores de 18 años, compartiendo la titularidad con sus representantes. Requiere un depósito inicial de al menos 25 dólares, y no tiene costo mensual hasta que se cumple la mayoría de edad.
  3. Bank of America Standard Term CD account: Certificados de depósitos. Tiene plazos que van desde los 28 días hasta los diez años, con tasas que recalcan por lo bajo. Asimismo, requieren de un depósito inicial de 1.000 dólares.

Preguntas frecuentes

Para terminar vamos a aclarar las preguntas más frecuentes con respecto a todo lo que necesitas sobre cómo abrir una cuenta en Bank of America.

como abrir una cuenta Bank of America

¿Qué requisitos hacen falta si no soy estadounidense o residente?

Los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America si no eres residente en el país son:

  • Un pasaporte.
  • Un DNI o el documento de identidad que corresponda a tu país.
  • Una factura que incluya tu nombre con domicilio en los Estados Unidos. Si te encuentras en el país como turista puedes pedir un chip prepago a Metro PCS o a otro proveedor de telefonía móvil y pedir que añadan la dirección del lugar donde te estás alojando.
  • Un documento que pruebe tus ingresos en el país. Dicho requisito va a depender del agente que te atienda o la oficina en que realices el proceso.

¡Importante!

Para poder abrir una cuenta en Bank of America como turista o no residente solo tienes disponible la opción presencial, no la en línea.

¿Qué beneficios especiales ofrecen las cuentas corrientes de Bank of America?

Las cuentas corrientes de Bank of America cuentan con dos beneficios listos para que aproveches. Estos son:

  1. El Programa de ahorros “Keep the Change”. Es un programa que redondea todas las compras con tu tarjeta de débito al dólar más cercanos, y que además transfiere dicho dinero a tu cuenta de ahorros de forma automática.
  2. El BankAmeriDeals. Es la aplicación móvil que pertenece a la institución. Por medio de esta podrás ganar dinero usando tu tarjeta de débito para hacer compras. Tus recompensas se van a acreditar en tu cuenta a finales del siguiente mes.

¿La información de mi cuenta corriente está protegida?

¡Así es! De hecho, el banco envía mensajes y notificaciones cuanto tu cuenta muestre cualquier comportamiento sospechoso.

Asimismo, tienes la oportunidad de configurar alertas en línea en caso de que se gaste por encima de una cantidad determinada desde tus cuentas o tarjetas. Igual aplicará si alguien más realiza cambios en tu cuenta.

En caso de que pierdas o te roben tu tarjeta, podrás bloquearla, localizarla y reactivarla, así como cancelarla sino la encuentras más adelante.

Ten en consideración que Bank of America no se hace responsable de los montos gastados por cargos fraudulentos.

como abrir cuenta de Bank of America

Abrir una cuenta en Bank of America no tiene que ser un dolor de cabeza o una preocupación para ti ¡El proceso y los requisitos son incluso más sencillos de lo que te puedes imaginar!

Esperamos haberte ayudado con esta completa guía sobre cómo abrir una cuenta en Bank of America.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

HMO vs PPO

HMO vs PPO

La comparación de HMO vs PPO es muy frecuente cuando uno busca el mejor seguro de salud en Estados Unidos…

Transferir dinero Wells Fargo

Transferir dinero Wells Fargo

Cuando te haces cliente de esta inmensa entidad bancaria, transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America suele ser…

Deja un comentario