Cómo abrir una caja de seguridad en Estados Unidos

Cómo abrir una caja de seguridad en Estados Unidos es información fundamental para cualquier ciudadano que quiera proteger sus objetos de valor. Así pues, hay mucho que debes considerar, como dónde ponerlos y lo que estés dispuesto a pagar por dicha seguridad. Si bien puedes esconderlo bajo el colchón (como lo han hecho muchos antes de ti) ¡ahora cuentas con mecanismos efectivos para mantener tus fondos a salvo!

Si estás considerando guardar tus objetos en una bóveda o comprar una caja fuerte ¡Considera cómo abrir una caja de seguridad en Estados Unidos!

abrir una caja de seguridad en Estados Unidos

¿Qué es una caja de seguridad?

Una caja de seguridad (generalmente hecha de metal) es un espacio dentro de la caja fuerte o bóveda de un banco o cooperativa de crédito que tiene seguro federal. Naturalmente, se usan para mantener objetos de valor, documentos y otros objetos importantes bajo protección. Su principal beneficio es que los clientes encuentren seguridad en el edificio y la bóveda para poder salvaguardar su contenido.

Una caja de seguridad está diseñada para sobrevivir desastres naturales, como inundaciones, incendios, huracanes y tornados. Asimismo, te permiten designar un co-arrendador para tu caja de seguridad. De esta manera puedes sentirte más seguro que teniendo tus objetos de valor en tu propia casa o en un entorno digital.

¿Cómo funcionan las cajas de seguridad?

dinero

El funcionamiento de una caja de seguridad es bastante sencillo. Tu banco te brinda una llave para que la uses, así com una segunda «llave de guardia» que queda en manos de un empleado del banco que le brinda acceso a la caja.

En caso de que tu banco tenga un sistema sin llave, lo más usual es que utilicen un escáner de huellas digitales en su lugar. Para ambas circunstancias va a ser necesario que proporciones un tipo de documento de identidad y tu llave para que cada vez que desees puedas acceder a la caja.

¿Cómo abrir una caja de seguridad en Estados Unidos?

Abrir una caja de seguridad en Estados Unidos realmente es alquilarla, puesto que el banco te asigna un espacio que puees usar, así como la llave durante el tiempo que dure tu relación con el banco. Usualmente solo necesitas pedírselo a un agente en el banco, o entrar a su plataforma digital y conocer sus opciones.

Ventajas y desventajas de abrir una caja de seguridad

Abrir una caja de seguridad es, sin ninguna duda, una de las opciones más seguras para proteger tus bienes preciados o fondos escenciales. La bóveda de un banco es un espacio casi imposible de forzar, eso sin mencionar las alarmas, cámaras de video y cerraduras de primera clase. Y aún más, los refuerzos con los que cuentan para aguantar a desastres naturales ¡Es un lugar casi impenetrable!

como abrir una caja de seguridad

No obstante, su principal desventaja es que el contenido de tu caja de seguridad no está asegurado bajo los mismos parámetros que tus depósitos en un banco o una cooperativa de crédito. Por ejemplo, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) garantiza los depósitos en efectivo hasta un límite particular, pero ya que el contenido de tu caja no es verificable, el banco no asegurará lo que esté dentro de ella.

A esto se le suma la condición de que, de fallecer el dueño de una caja de seguridad, no se informa a los familiares la ubicación de la caja y su alquiler es abandonado, el banco tomará el contenido y lo entregará a las oficinas de propiedad no reclamada del estado para su subasta.

¿Cuánto cuesta una caja de seguridad?

El costo de una caja de seguridad va a depender de su tamaño y la ubicación del banco.

En promedio, los bancos suelen cobrar alrededor de 60 dólares anuales por las cajas más pequeñas, cuyas dimensiones son de 3″x5″x24″. Por otro lado, las cajas de mayor tamaño tienen caras que miden 5″x5″ o 10″x10″ y cuestan entre 87 y 173 dólares anuales en promedio.

Muchos bancos, además, suelen tener precios diferentes entre oficinas individuales, puesto que muchas de ellas determinan el valor del servicio independientemente.

¿Cómo obtener descuentos al alquilar una caja de seguridad?

Una forma de obtener descuentos al alquilar una caja de seguridad es haciendo uso de una banca en la que ya poseas cuentas corrientes o de ahorro activas. Por ejemplo, el Regions Bank tiene un descuento del 50% en su cuota anual a quienes ya tienen cuentas corrientes LifeGreen activas, y ocurre igual con el US Bank y sus usuarios de cuentas corrientes Platinum.

Lo mejor para que conozcas los precios adecuados de acuerdo a tus peticiones es imprimir los términos del contrato de alquiler de la caja de seguridad una vez visites al banco. Sin embargo, es común que los bancos también renuncien a cargos de facturación si pagas tu caja de seguridad con pagos automáticos de tu cuenta corriente, a veces con descuentos de hasta el 10% del costo total usando esta opción.

caja de seguridad

Consejos

Algunas cuestiones que es importante considerar sobre cómo abrir una caja de seguridad en Estados Unidos para que el proceso sea efectivo son:

  1. Anota la fecha en que alquilaste la caja por primera vez para que no olvides los pagos. Si cometes algún retraso, es posible que termines pagando montos por sobregiro hasta doce meses después.
  2. Es posible que encuentres dificultades para acceder al servicio, puesto que hay muy baja disponibilidad y falta de seguro por parte de la FDIC. Muchos bancos llegan a tener incluso listas de espera de un año para acceder a una caja de seguridad.
  3. También es conveniente que investigues muy bien las opciones disponibles, puesto que los bancos no tienden a hacer incapié en estos servicios en sus modelos de negocio.
  4. Deberás pautar bien tus visitas a la caja fuerte, puesto que solo tendrás entrada a la bóveda durante los horarios de atención al público.
  5. Cuida tu llave con tu vida, puesto que no todos los bancos te dan una llave de repuesto. En el peor de los casos tendrás que pedir que perforen la caja y esto puede costar como mínimo 150 dólares en honorarios y gastos de cerrajería.
  6. Investiga las opciones adicionales de aseguramiento de los fondos dentro de tu caja, de manera que si le ocurriese algo puedas recuperar esos fondos.

Preguntas frecuentes

como abrir una caja de seguridad en Estados Unidos

Para terminar con este artículo sobre cómo abrir una caja de seguridad en Estados Unidos, vamos a dedicar esta última parte a resolver preguntas frecuentes sobre el tema.

¿Quién puede abrir una caja de seguridad en Estados Unidos?

Todo ciudadano mayor de edad y en plena responsabilidad y autonomía puede abrir una caja de seguridad en el país. No obstante, muchas bancas suelen sugerir co-arrendadores que tengan derechos y acceso igual al contenido de la caja. Algunas personas que no suelen ser candidatos ideales para compartir la custodia de dicha caja incluyen personas con problemas financieros, de matrimonio, de juicio o de adicción.

Algunas instituciones bancarias requieren que ambos o todos los arrendadores estén presentes cada vez que se abra la caja, o que en su defecto se designe a alguien a la tarea con un poder notarial.

¿Qué se puede almacenar en una caja de seguridad en Estados Unidos?

Los objetos que se recomienda que se guarden en una caja de seguridad son, por ejemplo:

  • Documentos y papeles personales, como certificados de nacimiento originales, licencias de matrimonio, certificaciones de ciudadanía o documentos de adopción.
  • Copias principales de testamentos y poderes.
  • Registros militares.
  • Documentos de baja.
  • Documentos sensibles, que impliquen conflictos de seguridad, o que prefieras que tus compañeros de piso, hijos, parientes y visitantes no encuentren.
  • Transcripciones y diplomas escolares.
  • Escrituras de tu hogar.
  • Títulos de autos.
  • Acciones y certificados de bonos en papel, de aún tener alguno en físico.
  • Inventarios con los contenidos de tu casa de necesitar reclamar pólizas de seguro.
  • Contratos importantes.
  • Registros y documentos comerciales importantes.
  • Discos duros y unidades flash con datos importantes o sus copias de seguridad.
  • Joyas de valor financiero o sentimental, todo elemento coleccionable y recuerdos familiares.
  • Documentos o artículos pequeños que sean imposibles o complicados de reemplazar.

¿Qué no se puede almacenar en una caja de seguridad en Estados Unidos?

Los objetos que se recomienda que no se guarden en una caja de seguridad son, por ejemplo:

  • Pasaportes.
  • Papeles o historiales médicos.
  • Copias únicas de documentos importantes, como testamentos o poderes.
  • Objetos de valor no asegurados aparte.
  • Dinero en efectivo.
  • Objetos y sustancias peligrosas o ilegales.
  • Documentos o elementos que utilices de forma frecuente o que se necesiten en caso de emergencia.

como abrir una caja de seguridad Estados Unidos

Una caja de seguridad es probablemente uno de los mejores espacios donde conservar objetos y elementos de valor en un lugar en que serán protegidos de casi cualquier riesgo. Y si bien existen otras opciones, siempre es bueno que sepas cómo abrir una caja de seguridad en Estados Unidos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es una LLC

Que es una LLC

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es una LLC , así que le invitamos a continuar para…

¿Qué es use tax?

¿Qué es use tax?

¿Qué es use tax?, muy conocido por todos que el sistema tributario que existe en los Estados Unidos de Norteamérica,…

Deja un comentario