Clases para primeros compradores de casas

El trámite para adquirir una vivienda en Estados Unidos puede tornarse un poco complejo. Por ese motivo es preferible tomar las Clases para primeros compradores de casas.

Indistintamente si es tu primera casa, vivienda para vacacionar o una inversión, estas clases permiten que estés al corriente de los factores, que pudiesen intervenir en la futura compra.

Clases para primero compradores de casas

Clases para primeros compradores de casas

Clases para primeros compradores de casas

En esta nación son muchas las casas que se venden anualmente. Debido a eso, para intentar agilizar todo el procedimiento, los prestamistas (no todos) han implementado entre los requisitos lo siguiente:

  • Cursar Clases para primeros compradores de casas.

Esto se hace con el objetivo que los compradores aprendan, los distintos elementos que intervienen en una compra. Es decir que tengan claro algunos de estos puntos:

  • ¿Qué estoy buscando?
  • ¿A qué debo prestarle mi atención?
  • ¿Será esta la casa indicada?
  • ¿Me siento cómodo(a) con esta vivienda?
  • ¿Realmente puedo cubrir los costos de esta casa?
  • ¿Cuáles son los requisitos necesarios para pedir un préstamo hipotecario?
  • ¿Qué necesito para cerrar el trato con el vendedor?
  • ¿Cuáles son los términos y condiciones relacionados a los préstamos e hipotecas?
  • Entre otros elementos.

Las clases como tal pueden ser presenciales o en línea y el tiempo puede variar. Hay clases que duran una semana, como hay otras que se culminan en un día. Todo depende de quien las imparta.

El material entregado a los que la cursan es de gran utilidad, ya que el mismo será tu guía durante el aprendizaje. Asimismo, llegado el momento del trámite puedes revisarlo si tienes cualquier duda o inconveniente.

Lo fundamental con este aprendizaje, es que logres aprender como averiguar, seleccionar y comprar, la vivienda ideal. Además, de lo que necesitas para ser el nuevo dueño de una vivienda.

Cabe destacar, que no siempre se exigen estos cursos. Eso va a depender totalmente del prestamista qué está otorgando el dinero. Por lo general si es tu primer hogar, hay mayores probabilidades que te soliciten el curso.

Ten en cuenta que la idea de impartir estas Clases para primeros compradores de casas, finalmente es en beneficio del comprador.

Son muchos los errores que puedes cometer, por falta de conocimiento acerca de un tema específico. Por eso lo más idóneo es que puedas tomar las clases que indicamos.

Tipos de cursos para primeros compradores de casas

 Clases para primero compradores de casas

Aquellas personas que necesites Clases para primeros compradores de casas, tienen que tener algo claro, y es que estas pueden impartirse en distintos formatos y con diferentes tiempos de referencia:

Única clase

Este tipo de clases son dadas en un solo día. Al finalizar la jornada de aprendizaje, se procede a efectuarse una pequeña evaluación al individuo. Con esto se logra medir si la persona entendió lo suficiente para aprobar el curso, o por el contrario reprobó el mismo.

Varias o una clase en formato charla

Para este tipo de clases, no hay evaluaciones en la que se verifique si el futuro comprador, ha entendido completamente la información brindada en la clase.

Únicamente se hace entrega de un certificado, que avale la presencia del individuo en dicha charla. Es decir, una prueba que cumple con el requisito exigido por el prestamista.

Cursos educativos

Estos si son cursos más completos, donde se llevan a cabo una serie de estrategias para el aprendizaje del participante.

Puedes conseguir material de apoyo, un pensum especifico, rueda de preguntas y respuestas, diversas evaluaciones, entre otras cosas más, que serán de gran ayuda al momento de comprar tu casa.

Entonces al momento de elegir un hogar y necesitar uno de los cursos, que anteriormente se mencionaron, puedes optar por el que más se adapte a lo que buscas.

Eso sí, siempre ten presente que mientras más completo sea el curso, mucha más información llegara a ti. Y en ese caso, el conocimiento es poder, así que intenta aprender todo lo que puedas.

¿Cuánto duran las clases para primeros compradores?

 ¿Cuánto duran las clases para primeros compradores?

En la mayoría de los casos, estas clases no son tan extensas. Sin embargo, el tiempo de ellas puede variar. La duración puede estar entre unas cuatro horas a ocho horas, que fácilmente pueden completarse entre un día o cinco días de clases.

Lógicamente esto se considerará según el método de aprendizaje que se maneje. Ya que las clases vía web, pueden ser adaptas a tu horario y el tiempo que tengas disponible.

Por otra parte, las clases presenciales cuentan con una fecha determinada para el inicio y otra para la culminación, asignada por la institución que las imparta.

¿Cuánto cuestan las clases?

¿Cuánto cuestan las clases? 

La respuesta a esto depende completamente del tipo de curso que elegiste, o el que exija el prestamista, entre los requisitos para el proceso.

Claro está que la mayoría de estas clases, están disponibles por montos muy accesibles al bolsillo de los compradores. Es más, hoy en día puedes obtener muchos de estos de forma gratuita.

Incluso el Departamento de Vivienda y Desarrollo de la Nación, puede ser uno de los organismos delegados para impartir estas clases.

El pago también puede correr a cuenta del prestamista, con el que estas llevando el procedimiento de compra. Así que para que tengas una idea general, los montos establecidos pueden manejarse entre los 25 a 125 dólares aproximadamente.

Obviamente existen clases con un costo superior, pero por lo general las más comunes se ubican en ese rango mencionado. Solo ten en cuenta los requisitos que te exijan y basándote en eso elige las clases.

¿Dónde encontrar clases para primeros compradores de viviendas?

Las Clases para primeros compradores de casas, pueden ser impartidas en general por los entes relacionados con los préstamos, hipotecas o las agencias inmobiliarias. Un ejemplo de esto:

  • Personas encargadas de asesorar, que no cobren en lo absoluto.
  • Organismos involucrados.
  • Instituciones financieras (bancos).

Recuerda que normalmente se exigen, las clases certificadas por el Housing and Urban Development, mejor conocido como HUD.

¿Qué aprenderás en las clases para primeros compradores?

En estas clases básicamente aprenderás, a como obtener una casa y ser un buen propietario de la misma. Con esta enseñanza, los usuarios del curso podrán conseguir un lugar donde vivir.

Te enseñaran como formalizar una negociación efectiva. La idea es que, al realizar tu primera oferta por la casa, los dueños actuales, no se quieran negar y alcances el objetivo.

Consejos

consejos

Finalmente podemos mencionarte una lista básica, con los consejos que fácilmente pueden llevarte a la meta deseada, que vendría siendo comprar una vivienda.

Préstale atención a lo que colocamos a continuación, ya que está información es tan útil como la colocada, primeramente:

Clases educativas

Ya sea un requisito o no que debas cumplir, las clases antes mencionadas deberían cursarlas, todas aquellas personas que tengan en mente conseguir una morada.

Aparte que estas clases no requieren que le dediques una gran cantidad de tiempo. Solo verifica las distintas opciones y elige la que más se pueda adecuar a tu tiempo.

Es preferible estar informado demás, que tener falta de conocimiento sobre un tema.

Investiga la parte legal o reguladora

Busca, infórmate y aclara todo en cuanto a las condiciones, normativas o restricciones, que se establece para los compradores. Lo mejor es que tengas pleno conocimiento, si calificas o no, para la vivienda elegida.

Presupuesto

Chequea el dinero con el que tienes planificado comprar la casa de tus sueños y así tienes todo en completo orden. Desde el dinero ahorrado hasta el préstamo, que pueda otorgarte la entidad financiera.

Oferta definitivamente por una casa que te guste. Por supuesto, ten en cuenta que lo idóneo, es que se ajuste al presupuesto establecido para el negocio. No querrás a largo plazo que esto se convierta, más que en un negocio en una real pesadilla para ti.

Antes de tomar la decisión final

Realiza todas las preguntas que tengas antes de colocar tu firma en el contrato. Recuerda que luego, la negociación queda estipulada según lo mencionado en el documento firmado.

Así que, si tienes dudas, el momento ideal para aclararlas es mucho antes de firmar el documento y no luego de haber decidido. Por el simple hecho, que ya no podrás realizar cambios a menos que la otra parte este de acuerdo.

Seguridad total en la compra

Solo oferta al momento de estar totalmente seguro que es la casa indicada para ti. Ten presente en todo momento, que la decisión que tomes, finalmente será solo tuya.

Ya que la persona que tendrá que pagar la casa y disfrutar de ella permanentemente (a menos que la vendas), serás tú solamente. Más allá de las personas que puedan convivir contigo y te acompañen.

Así que lo mejor en estos casos, es estar super seguro de la decisión que se está tomando respecto al domicilio escogido.

Video

Si tienes alguna otra incógnita sin resolver, acerca de las Clases para primeros compradores de casas, puede que, con este video logres solucionarlas absolutamente.

De todas maneras, es mucha la información que hoy en día, puedes hallar en la web (artículos, videos, etc.) acerca de este importantísimo tema, para muchas de las personas que se encentran en los Estados Unidos:

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es un living trust

Qué es un living trust

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es un living trust, así que le invitamos a continuar para…

Como sacar el ITIN Number

Como sacar el ITIN Number

El llegar a un pais nuevo; trae consigo una serie de trámites migratorios a considerar los cuales no puedes pasar…

Deja un comentario