Chequear status de la solicitud de desempleo en Illinois

El programa de seguro de desempleo en Illinois está creado para contribuir a los individuos que han perdido su puesto de trabajo. Bien sea por causas ajenas a ellos o que aun cumpliendo con sus funcionalidades como su horario y responsabilidades fueron despedidos.

Una vez que una persona sin trabajo solicita el desempleo en Illinois, puede recibir hasta 26 semanas de transferencias económicas. Aunque este tiempo de tiempo se puede prolongar por motivos de la enfermedad pandémica coronavirus.

No obstante, para lograr recibir este cheque gubernamental, la agencia estatal debería revisar que el habitante clasifica para el beneficio de desempleo. De aprobarlo, le enviará una carta por correspondencia postal notificándole de su elegibilidad y además sobre el costo de sus beneficios.

Sin embargo, ¿existe alguna forma de verificar status de la solicitud de desempleo en Illinois? Lo cierto es que sí. A medida que esperas la carta, podrías usar el centro de atención telefónica o la plataforma online del estado para estar al tanto de tu reclamo.

Lo bueno de dichos sistemas es que permanecen al alcance de la mano, tienen la posibilidad de usar sin salir de vivienda y el horario de atención es bastante flexible.

Cómo chequear el status de la solicitud de desempleo en Illinois

TABLA DE CONTENIDO

Cómo chequear status de la solicitud de desempleo en Illinois

Cuando hayas presentado tu reclamo de desempleo inicial en la agencia de Illinois, deberás aguardar a recibir una carta que se llama “carta de decisión de desempleo” o Descubrimiento de UI.

Generalmente, esta comunicación tarda en llegar de 7 a 10 días y es la que contendrá los resultados de tu solicitud. En ella tendrás la posibilidad de revisar los ingresos que se usaron para el cálculo, el costo del beneficio semanal. Y cuál va a ser el saldo de las transferencias totales que te efectuarán.

No obstante, además puesto que saber si tu solicitud de desempleo ha sido aprobada a partir de la vivienda, esto constantemente que la carta no te haya llegado todavía. Exploremos ambas formas de comprobar el desempleo en Illinois en detalle:

  1. Comprobar el desempleo online. Para realizarlo, visita la página web del Departamento de Estabilidad Gremial de Illinois. Allí tendrás la posibilidad de entrar a información importante sobre tu reclamo, por lo menos constantemente que te conectes a cualquier hora que no sea en medio de las 8:00 p. m. y las 10:00 p. m. Si solicitaste el desempleo online, puedes utilizar tu nombre de cliente y contraseña para hacer la verificación. De lo opuesto, tendrás que registrarte primero. Cuando lo hayas producido, inicia sesión en el sistema y verás tu reclamo con el estatus de la solicitud.
  2. Revisar el desempleo por teléfono. Alternativamente, además tienes la alternativa de entrar al sistema de desempleo llamando por teléfono al 312-338-4337. Este sistema está activo a partir de las 3:00 a. m. y las 7:30 p. m., hora de la localidad. Para lograr verificar el estatus de desempleo por esta vía, deberás revisar tu identidad y elegir la elección 3, que es la que te dejará conocer el estado de tu reclamo.

¿Cómo funciona el desempleo en Illinois?

Cada vez que una persona solicita los resultados positivos de desempleo en Illinois, debería aguardar y aprobar la evaluación preliminar de la agencia estatal.

Un representante del estado verificará que la información que dio en su registro y en el formulario es adecuada, y además se comunicará con el empleador para establecer que el habitante cumple con todos los requisitos de elegibilidad.

Esta comunicación se hace para saber si el empleador tuvo una razón válida para despedirlo o si, por otro lado, el trabajador ha sido removido de su cargo por una causa ajena a su voluntad.

Comúnmente, no se le dan beneficios de desempleo a esas personas que hayan renunciado voluntariamente o que hayan sido despedidas por tener una reacción no conveniente para el entorno gremial.

Nota: Para recibir las ventajas de Illinois, el historial gremial del trabajador debería mostrar que triunfó por lo menos $1,600 a lo largo de el lapso base usado para el cálculo y un mínimo de $440 en el trimestre máximo del reporte.

¿Cuánto tarda en llegar el cheque de desempleo en Illinois?

Cómo conseguir ayuda pública en Chicago Illinois [2021]

Comúnmente, cuando obtengas la aceptación, deberás retornar a la página web o llamar al centro de atención telefónica para exponer tu certificación de beneficios. Este método se debería repetir cada 2 semanas. En la mayoría de los casos, la agencia te enviará el cheque en la semana siguiente a la certificación.

Nota: Si no puedes exponer tu certificación de desempleo en la fecha fundada, tendrás la posibilidad de realizarlo el día jueves o viernes de la semana de tu certificación.

Rememora darle a la agencia toda la información elemental ingresos conseguidos y datos acerca de tu averiguación de trabajo para evadir inconvenientes o sanciones por fraude o retrasos en los pagos.

¿Qué hacer si me niegan los beneficios de desempleo en Illinois?

Si Illinois establece que no eres elegible para recibir los resultados positivos de desempleo, tendrás 30 días para interponer tu apelación. Esto implicaría terminar un formulario que prácticamente te dará la posibilidad de describir tus causas de reconsideración.

Cuando culmines de terminar este archivo, deberás enviarlo por fax o por correspondencia postal. Porque las oficinas del IDES está en la actualidad cerradas.

Luego de evaluar la información, el estado determinará si denegará tu apelación o, por otro lado, te dará la posibilidad de ser oído. En el segundo caso, se te programará una audiencia de apelación para que puedas exponer tus pruebas y proteger tu reclamo.

No te olvides de continuar certificando tus beneficios cada 2 semanas a medida que tiesa este proceso. Ya que de ser ganador el estado te transferirá las ventajas vencidos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario