Carros gratis para personas de bajos recursos

En este artículo le estaremos hablando acerca de Carros gratis para personas de bajos recursos, así que le invitamos a continuar para que conozca más

Dentro del país, hay varios programas de carros gratis para personas con bajos recursos. Esto es una gran ayuda y más si se considera que el costo de transporte es, a menudo, una barrera para conseguir un empleo fijo

En especial para los candidatos que tienen pocas oportunidades, las madres solteras o padres solteros; entre otros. Usando servicios como estos, estas personas podrían, por ejemplo, obtener un vehículo gratuito para ir a trabajar todos los días, asistir a una entrevista de trabajo o disfrutar de un transporte asequible para cubrir otras necesidades.

Organizaciones que proveen carros gratis para personas de bajos recursos a nivel nacional

A continuación, encontrarás un listado de agencias que podrás explorar para saber si puedes encontrar un carro gratis para tu familia. Algunas de estas organizaciones cuentan con un equipo preparado1

Que también te proveerá asistencia profesional para que puedas acceder a la compra de un vehículo nuevo, ya sea implementando un presupuesto familiar, un nuevo programa de ahorros, etc.

Posiblemente, en ellas encontrarás la solución perfecta para trasladarte a una ciudad cercana para trabajar y, al mismo tiempo, estar en casa con los niños o llegar al hogar a una hora decente que te permita hacer las compras, ayudar a tus hijos con sus tareas y, por supuesto, descansar.

Casi todas las organizaciones se enfocan por regiones, es decir, por estados, condados o municipios. Sin embargo, hay algunas excepciones:

1-800-Charity Cars

1-800-Charity Cars es una organización benéfica que trabaja a nivel nacional. A través de ella se le proporciona vehículos gratuitos para una amplia gama de ciudadanos y familias con bajos ingresos.

Algunos ejemplos de los beneficiarios incluyen a familias que se encuentran en transición de un estado a otro, víctimas de violencia doméstica, personas con necesidades médicas, habitantes de una vivienda de transición o beneficiarios de un refugio.

También cuentan con vehículos de caridad para veteranos, trabajadores de bajos recursos y militares o sus familiares.

Working Cars for Working People

Este programa está disponible para fomentar la propiedad de carros particulares y camiones. A través de él se puede abrir una cuenta de ahorros especial, obtener préstamos para vehículos sujetos a tasas de interés bastante atractivas o comprar cualquiera de los carros reacondicionados que tienen en venta.

United Methodist Church Car Ministry2

En el país, hay cientos de iglesias y organizaciones religiosas que se asocian en la UMC. A medida que las donaciones lo permitan, adquieren carros usados para entregárselos a los trabajadores de bajos recursos, inmigrantes y a aquellas personas que buscan salir del estado de pobreza.

Carros gratis para personas de bajos recursos

Aquí comenzaría la lista de ayuda de carros gratis para personas elegibles a nivel local, es decir, por estado o condado. En ella podrás encontrar la agencia o programa más cercano a ti para poder obtener más información sobre las condiciones de elegibilidad y también sobre el programa en sí mismo.

Action in the Community Through Service (ACTS)

Dirección: PO Box 74, Dumfries Virginia 22026. Brinda ayuda dentro del área Prince William.

Número de teléfono: 888-392-8278.

Akzo Nobel’s Acoat National Benevolence Program

Dirección: Akzo Nobel Chemicals Inc., 300 So. Riverside Plaza, Chicago, Illinois, 60606.

Número de teléfono: 888-238-1558

Allegheny County, Community Partnership Services

Otorga préstamos para pagar las reparaciones de un carro o para comprar un vehículo nuevo, al menos siempre que sea necesario para trabajar. Está disponible solo para las personas que califiquen y que residan en el oeste de Pennsylvania.

Dirección: 6401 PennAvenue, Pittsburgh, PA 15206, 866-965-5929.

Auto Lease Program

Este programa es dirigido por el Southern Minneapolis WorkForce Center.

Dirección: 777 E. Lake St. Minneapolis, MN, 55407.

Número de teléfono: 612-821-4000.

Auto-Mission of Evansville, Inc3

Auto-Mission of Evansville, Inc., esadministradopor The Methodist Temple.

Dirección: 2109 Lincoln Ave., Evansville, Indiana 47717.

Número de teléfono: 800-980-4881.

Auto Repair Training

Programa de carros gratis para personas de bajos recursos. Localizado en 1329 W. NationalAvenue, Milwaukee, WI. 53204, 414-671-0251.

Benicia Community Action Council

Dirección: 480 Military East, Benicia, CA 94510.

Número de teléfono: 707-745-0900

Auto Technical Institute

Dirección: 461 North Wilder Street, St. Paul, MN. 55104.

Número de teléfono: 612-919-5526

BenevolenceProgram

Para donar al programa o para más información sobre los carros gratuitos para personas necesitadas, puedes llamar al siguiente número de teléfono: 770-441-8973.

¿Cómo funcionan los programas para conseguir carros o camiones gratuitos en Estados Unidos?

Los tipos de asistencia disponibles varían dependiendo de la organización. Algunas efectúan préstamos para comprar un carro a una baja tasa de interés, mientras que otras proporcionan acceso individual a un asesor de crédito o incluso asesoramiento financiero sin costo.

Así, los interesados pueden abrir una cuenta de ahorros de máximo rendimiento que se destine a la acumulación de fondos para la compra.4

Dentro de la lista, también hay organizaciones benéficas que cuentan con carros usados que se pueden utilizar sin costo alguno. Como ves, los términos y condiciones de cada programa de ayuda son, en cualquiera de los casos, diferentes.

Puede ser que te encuentres con grupos colectivos que facilitan vehículos gratuitos bajo un programa de caridad. Una de las más populares es quizás SalvationArmy, pero también hay otras agencias comunitarias a nivel local.

Algunas iglesias del país cuentan con vehículos donados que se les proporcionan temporalmente a las familias de bajos ingresos.

Estas organizaciones, por lo general, exigen que el carro se emplee en la búsqueda de trabajo o para llegar al que han conseguido recientemente.

¿Por qué sería importante conseguir un carro?

La mayoría de los estudios demuestran que tener un vehículo es importante para que una familia pueda ser autosuficiente y que en muchos casos la falta de transporte es una gran barrera para aceptar nuevas y mejores oportunidades de empleo.5

Normalmente, las agencias de ayuda basan sus operaciones en regiones, poblados y ciudades donde existen pocas opciones de transporte público o que, de existir muchas, no cuentan con una tarifa asequible.

Importante: Muchas de las organizaciones que ofrecen carros gratis para personas de bajos recursos lo hacen para ayudarlos a conseguir un empleo o a conservar el que ya tienen.

Esto es prácticamente un esfuerzo para fortalecer a aquellos ciudadanos que han sido aislados del mundo económico por no poseer un método de transporte cómodo, seguro y accesible

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Carros gratis para personas de bajos recursos, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el Green Monday

Qué es el Green Monday

Realmente quieres saber Qué es el Green Monday, imagino que como nosotros te haces esta pregunta, pues es hora de…

Cómo usar la tarjeta de WIC

Cómo usar la tarjeta de WIC

¿Cómo usar la tarjeta de WIC? Si apenas te estás integrando en este programa de alimentación para quienes son más…

Deja un comentario