Carfax vs Autocheck: ¿Cuál es el mejor dando el historial de carro?

Carfax vs Autocheck: ¿Cuál es el mejor dando el historial de carro?,  ambos reportes son esenciales y de mucha utilidad, en la ocasión de adquirir un automóvil de segunda mano.

Ambos  informes, nos proveen de información muy importante sobre el pasado de un carro;   que nos ayuda a la identificación  de algunos posibles problemas que se nos puedan presentar.

Determinar cuál de ellos puede ser el mejor; depende  de la necesidad que tengamos de conocer detalles del automóvil. Lo cual está asociado con la procedencia de quien vende, así como también del presupuesto con el que contemos, para elegir entre alguno de ellos.

En el siguiente artículo, comentaremos   características de las empresas que los emiten; también cuando es el momento idóneo para obtenerlos, y porque no basta solo con  estos historiales, para decidir la compra del auto.

TABLA DE CONTENIDO

Carfax vs AutocheckCarfax vs Autocheck

Cuando planificamos comprar un automóvil, una de las consultas que  sin falta debemos realizar, es  conocer sobre el historial del mismo.

Esto quiere decir, que comprobemos que el estado del auto es óptimo; con relación a su antigüedad y uso. Que además está asociado con la cantidad de dueños que haya tenido.

Es entonces, cuando Carfax y AutoCheck, representan una invaluable ayuda, ya que ambos emiten reportes sobre la vida pasada del automóvil de nuestro interés.

El contenido de los reportes,  nos provee de datos muy importantes; como por ejemplo, el  título de salvamento, muy  conocido  en inglés  como  “salvage title”, considerado un factor de gran peso para negociar el precio.

También se incluye  en los reportes, los datos de cada uno de los propietarios del vehículo, información que  garantiza la vida previa del coche;  permitiéndonos como compradores, conocer el oportuno mantenimiento realizado. Ayudándonos a descartar cualquier posible incidencia, en especial al nivel legal.

Adicionalmente, con ambos informes podemos validar, que el auto esta pagado completamente; si cuenta con los respectivos pagos  anuales de los impuestos de circulación, entre otras tantas obligaciones vinculadas con el mismo.

Y muy importante, encontramos también la certificación que el vehículo, no es robado, o ha sido dado de baja o desguazado, y donde fue realizada su primera matriculación, o se ha dedicado al servicio de transporte, como taxis,  o bien si el chasis sufrió alguna  modificación.

Conozcamos entonces,  algunas variables de estas compañías:

  1. Carfax, un informe cuesta $39,99, tres informes $59,99, seis informes $99,99.
  2. AutoCheck, un informe por  $24,99, 25 informes por $49,99  y 300 informes por $99,99.
  3. Ambos ofrecen Protección de recompra
  4. Carfax incluye registros de mantenimiento en su informe, AutoCheck no.
  5. AutoCheck  cuenta con  Sistema de puntuación, Carfax no.

CarfaxCarfax vs Autocheck

En el año de 1984, se inician las operaciones de Carfax, en el Estado de Columbia, en Missouri. Originalmente era una  división de IHS Markit,  empresa londinense, dedicada al análisis de información.

Carfax, es más conocida por sus informes del  historial de  vehículos, de hecho tiene la capacidad de emitir datos,  de cualquier modelo lanzado desde 1981, que ha estado en circulación.

Sin embargo, en la actualidad, brinda servicios de comercialización via online, para  vendedores y compradores.

La empresa posee información,  de más de 100.000 bases de  datos, de gran utilidad para la creación de sus reportes.Entre sus fuentes, se incluyen las agencias de carros, los registros de las  subastas de autos, los talleres mecánicos y de carrocería; además de las compañías de seguros, los departamentos de bomberos y de las autoridades policiales, y por supuestos, los concesionarios de autos.

Los informes emitidos por  Carfax, contienen detalles como la existencia o no del título de salvamento,  el historial de daños y  accidentes,  el registro de los servicios, datos de los dueños  anteriores y mucho más.

AutocheckCarfax vs Autocheck

AutoCheck Score, conocida popularmente como   AutoCheck, es una empresa  subsidiaria de Experian. Una de las tres tres importantes agencias de crédito,  que  recopilan información sobre los hábitos de préstamo de los consumidores;   pero para este  punto, apoya a AutoCheck Score en consolidar datos históricos  sobre los vehículo,  y no en su estado. Estas operaciones son realizadas  desde el año 1996.

Las fuentes de información que utiliza AutoCheck, son similares a las de  Carfax , es por ello  que ambos  reportes contienen información similar en sus informes, con la salvedad que AutoCheck  no incluye los registros de servicio o mantenimiento.

Y otra diferencia, la encontramos en el sistema de puntuación utilizado por  AutoCheck, siendo  único. El cual se  basa en la información del historial del vehículo, donde la compañía califica el auto en una escala de valores de  1 a 100.

Un bajo puntaje en la escala, no quiere decir  necesariamente, que el automóvil esta  malo, la finalidad es hacer comparaciones  con otros vehículos de características similares, como son el año, el modelo y el   kilometraje. Es  una rápida  y fácil forma, para saber  si el vehículo de nuestro interés se encuentra  en buenas condiciones.

AutoCheck, tambien  nos ofrece una cláusula de recompra, configurada  con el fin de  generar protección a los consumidores ante las marcas de títulos estatales,  que  no  están declaradas.

Estas  marcas de título, nos  indican si un automóvil  ha sufrido daños,  que podrían generar inestabilidades cuando lo conducimos, ya que si el título de un automóvil  ha sido  marcado, responde a una designación oficial realizada por una agencia estatal, la cual debe verse  en la documentación del título del auto.

¿Cuándo deberías solicitar un informe del historial de un  vehículo?Carfax vs Autocheck

Lo ideal sería hacerlo,  cuando estamos planificando comprar o vender  un vehículo de segunda mano.

En especial si el vendedor o el comprador es una persona privada, que aun cuando sea conocido, debemos consultar con mayor detalle el historial de uso del automóvil.

Y en caso de vender, generamos  confianza y claridad al futuro comprador, al proporcionarle el informe del historial del auto, pudiendo con nuestra actitud facilitar y aligerar la venta.

Para cualquiera de las dos situaciones, vendedor  o comprador,  la información contenida en el informe del historial del automóvil, es ventajoso, pues nos ayuda a tener mayor claridad sobre los posibles problemas que podría presentar a futuro el vehículo, además de ampliar la capacidad para negociar el precio.

¿Por qué un informe del historial del vehículo no es suficiente?Carfax vs Autocheck

Ahora bien, es oportuno analizar que poseer un reporte del historial del automóvil, es considerado como un  primer buen paso o quizás el último paso, en el proceso de adquisición de un vehículo.

Pues bien, los expertos en esta materia , indican que aun conociendo las ventajas de estos reportes, puede haber información del pasado del vehículo, que no se muestra en los informes.

Como son:

  1. Los Accidentes no reportados,  recordemos que,   tanto Carfax como AutoCheck, confían plenamente en los departamentos de policía, para obtener los  datos de accidentes locales, los cuales suelen ser muy precisos.  No obstante, si  estamos comprando el auto  en una ciudad  pequeña  o  las personas  no reportan  los accidentes,  es poco probable que el departamento de policía lo reporte a Carfax  o AutoCheck, al igual que los ocurridos  en días recientes.
  2. Y los accidentes como reparaciones,  en los  casos que sea el taller de carrocería, quien realice el reporte del  incidente a dichas empresas,  abre  la  posibilidad  que no se muestre como  accidente. Ya que los talleres,  suelen reportar es el arreglo.

Otro dato que no muestran los informes del historial del automóvil, es sobre el funcionamiento del mismo. Para subsanar este dato y  obtener una situación más  completa sobre el estado del auto, es presentarlo ante un mecánico especializado, para que realice una inspección y además hacerle una prueba de conducción.

Preguntas frecuentesCarfax vs Autocheck

¿Qué otras opciones están disponibles para consultar el historial de un auto usado?

Para revisar el historial de un automóvil, tenemos disponible de forma gratuita, la plataforma que nos ofrece la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, donde podemos encontrar  los retiros del mercado y situaciones sobre seguridad.

¿Qué señales puedo obtener,  cuando hago la prueba de conducción de un carro de segunda mano?

A través de la prueba de conducción de un auto, tenemos la opción de  detectar señales obvias de daños, además de permitirnos percibir la operatividad del carro.  Mientras que la revisión de un mecánico, nos informará  sobre la situación de las  piezas que no son visibles a simple vista, también nos alertará sobre algunos posibles problemas mecánicos,  hasta conocer  si  el auto  ha tenido algún accidente y no fue reportado.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Donde esta mi reembolso

Donde esta mi reembolso

En este artículo le estaremos hablando acerca de Donde esta mi reembolso, así que le invitamos a continuar para que…

Como ganar dinero con Rev Com

Como ganar dinero con Rev Com

¿Cómo ganar dinero con Rev.com? Hoy en día, ganar dinero en línea es muy sencillo. Usted puede funcionar como un especialista…

Deja un comentario