Cómo hacer cambio de título de carro en Texas

Cómo hacer cambio de título de carro en Texas se trata de una duda bastante común entre aquellas personas interesadas en comprar o adquirir vehículos. Y es que el título es realmente lo que indicará que un coche es suyo y que le pertenece según las normas legales establecidas actualmente.

Por esta razón es que a diario tantas personas se interesan en saber cuál es la mejor manera de hacer el cambio de un título. Además de eso hay que tomar en cuenta que Texas es uno de los estados que más intercambios automovilísticos tiene debido a su propio terreno.

¡Es por eso que ahora le diremos todo lo que deberá conocer para conseguirlo fácilmente!

Cambio de título de carro en Texas venta

¿Cómo hacer cambio de título de carro en Texas?

El título es, junto con la licencia de conducir, los documentos más importantes que se tienen que tener al día para manejar un coche actualmente. La razón es que el título será el documento a través del cual podrá hacer la mayoría de operaciones legales que involucren a su vehículo.

Es así como cosas como poder registrar el vehículo es algo que únicamente podrá hacer si en el título aparece su nombre sin ningún error. Del mismo modo también poder conducir con respecto a la legalidad del estado depende de si tiene el título a su nombre en el momento.

Como puede ver el título de su carro es algo que va a necesitar para todo, incluso los trámites más elementales que envuelven la propiedad. Es por esta razón que cambiar el nombre que aparece cuando se vende es algo tan importante y que es necesario tomar en cuenta siempre.

Sin embargo algo que se debe de tomar en cuenta es que los requisitos varían según si se es el vendedor o es el comprador. Por esta razón en los siguientes apartados estaremos tocando un poco más a profundidad este tema para que lo conozca y lo tenga en cuenta.

Pero algo por lo cual no tiene que preocuparse es por lo que es el trámite como tal, puesto que el mismo se hace fácilmente. De hecho, es solo notificar sobre el cambio en el DMV pagando las tarifas adecuadas según sea el caso y los datos extra que requieran.

Comprador

  • Lo primero que deberá tener a la mano es la Solicitud de Título de el estado de Texas, la cual va a poder conseguir aquí.
  • Del mismo modo va a ser necesario que tenga un seguro para su carro, mismo que le dará una cobertura de prueba para ciertos accidentes.
  • También va a ser necesario que obtenga la liberación del gravamen del vehículo, la cual le debe de dar el vendedor del mismo sin problema.
  • En el caso de que vaya a hacer la transacción a nombre de un tercero tiene que adjuntar un poder pasado por notaria del Estado.
  • Del mismo modo va a tener que llevar un informe de la inspección del vehículo que le debe de dar el vendedor de el mismo.
  • También va a ser necesario que lleve algún tipo de documento de identidad, para lo cual su número de la Seguridad Social le puede bastar.
  • Algo muy importante es que haga el pago de las tarifas de transferencia que le son solicitadas por parte el DMV para legalizar el trámite.

Cambio de título de carro en Texas checklist

Vendedor

  • Lo primero de todo es que tiene que completar todos los campos que solicita el título tales como su nombre y el modelo del carro.
  • Del mismo modo tiene que asegurarse de que tiene registrado el kilometraje correcto, puesto que de lo contrario puede tener problemas legales con las autoridades.
  • Así mismo va a ser necesario que haga la firma del formulario de la Solicitud de Título en conjunto con la persona que lo comprará.
  • Otro de los puntos que tiene que tomar en cuenta es que el formulario tiene que tener también el precio del carro para que sirva.
  • También deberá de darle el gravamen liberado al comprador en el caso de que este documento sea necesario para cerrar el trato de la compra.
  • Un punto de especial importancia es que tiene que notificar de la venta a la DMV para que la misma haga el cambio de datos.
  • Tiene que asegurarse de entregar el título antiguo para que le mismo sea procesado y reemplazado por el título del cual hace el cambio actualmente.
  • Por último deberá de asegurar que todos los datos del título sean correctos para que el mismo proceda de la manera adecuada frente al Estado.

Horario de atención al público

Una de las preguntas que se hacen comúnmente aquellas personas que ya tienen la documentación es cuál es el horario en el cual lo atenderán. Y lo cierto es que, contrario a otras oficinas públicas, las del DMV tienen horarios bastante amplios en los cuales atenderán los requerimientos que necesite.

Es así como actualmente va a poder ir en cualquier momento del día entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Este es un horario que aplica siempre que estén trabajando, es decir que puede variar levemente en el periodo de las vacaciones de el verano.

Sin embargo algo que sí debe de tener muy en cuenta son los días que trabaja la oficina, siendo generalmente los de semana en corrido. Es decir que no trabajan ni sábado, ni domingo ni en los días feriados como lo son las fiestas patrias o las de el condado.

Cambio de título de carro en Texas reloj

Información de contacto del DMV en Texas

Hay muchas personas que, por distintos motivos, llegan a tener diferentes dudas que solo puede aclarar un operador de la agencia del DMV en particular. Es por esta razón que la agencia ha puesto a su disposición tres métodos distintos para que tenga la posibilidad de hacer el contacto fácilmente. Estos métodos son todos a distancia puesto que así se espera facilitar el acceso a los mismos y son los que le dejaremos justo ahora:

  • El primero de todos es el número telefónico, el cual es 1 888-368-4689 y puede llamar de forma gratuita cuando sea que lo esté requiriendo.
  • Del mismo modo, en el caso de se encuentre dentro del territorio de Austin, puede hacer una llamada al número de 512-465-3000 para hacer contacto.
  • Por último tiene un número de fax al cual puede hacer llegar sus dudas y se trata de el siguiente 512-465-4129, habilitado para toda Texas.

¿Cuánto cobran por cambiar un título de carro en Texas?

Como mencionábamos en uno de los apartados anteriores hay un monto que es necesario cancelar al momento de hacer la solicitud de cambio de título. Este es un monto que tiene variaciones muy llamativas que dependen de distintos factores y ahora le vamos a mencionar para darle una pequeña idea.

Lo primero de lo que se tiene que hablar es de las tarifas de transferencia, las cuales se tratan de las que pagan por solicitud. En este sentido solo se tiene que deberá de pagar entre veintiocho y treinta y tres dólares según el tipo de coche y ciertos factores.

Otra de las cosas que se deben de tomar en cuenta cuando se haga esto es si es necesario que el vehículo tenga nueva inspección. Esto no es siempre requerido, pero de darse el caso deberá de pagar entre siete y cuarenta dólares que dependen del servicio de inspección solicitado.

Finalmente hay que tomar en cuenta lo que vienen a ser las tarifas locales que son aquellas que se cobra el condado donde lo solicita. Por norma general estas tarifas no son muy caras y nunca pasan de los veinte dólares, sin importar el condado en el cual se tramite.

Cambio de título de carro en Texas dolares

¿Cuánto se tarda en llegar el título de un carro?

Muchas personas se interesan en saber directamente cuánto es el tiempo que se tardan en conseguir el título de su carro cuando inicien el proceso. Y la verdad es que no se trata de un proceso especialmente rápido sino que deberá de esperar un poco según ciertos factores a considerar.

Estos factores son el condado en el cual haga la solicitud, puesto que los tiempos entre ellos varían en días e incluso en algunas semanas. Es así como se tiene que generalmente va a tener que esperar por quince días pero no más de treinta para que se lo entreguen.

Preguntas frecuentes

Cambio de título de carro en Texas mujer

  • ¿Qué hago en el caso de que sea un regalo y no una venta? En ese caso debe dejar en blanco el espacio para monto.
  • ¿Es necesario hacer este proceso incluso si no resido en Texas? Sí, en caso de que la transferencia se haga en uno de sus condados.
  • ¿Qué puedo hacer en el caso de que se me pierda el título? Si eso llegara a suceder va a ser necesario que solicite duplicado.
  • Si tengo que solicitar un duplicado, ¿cuál sería el costo del mismo? Es algo que depende del condado. Sin embargo por norma general es un trámite que cuesta solo dos dólares.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Donde pagar ticket de parking

Donde pagar ticket de parking

Escoger un sitio en territorio estadounidense para estacionar tu vehículo es muy delicado. No tener precaución puede costarte una multa…

Conviene comprar autopartes usadas

Conviene comprar autopartes usadas

¿Conviene comprar autopartes usadas? Si tiene un vehículo que utiliza habitualmente, es probable que deba realizar un mantenimiento cada vez…

Como bajar el pago de mi carro

Como bajar el pago de mi carro

El pago mensual de tu carro, es una preocupación constante en tu vida cotidiana. Por eso decidimos realizar este artículo,…

Deja un comentario