Billetes de Estados Unidos: denominaciones, rostros, historia y curiosidades

Todo el planeta se fija en la designación de los billetes, en particular en los de $100. No obstante una vez que los individuos no poseen nada en qué pensar. Aman la numismática, la historia o son coleccionistas ponen su atención en otros detalles.

Como el color de los billetes, los símbolos que tiene y, obviamente, los rostros de las personalidades estadounidense estampados en ellos. ¿Te atrae este tema? Entonces, ¡vamos a profundizar un poco en él!

Lo primero que debes saber es que los rostros de todos los dólares que permanecen en circulación en el territorio le realizan una pequeña reverencia a ciertos personajes relevantes, todos hombres (al menos, por ahora)

Es importante mencionar que al menos de los 7 personajes, 2 son considerados históricamente padres fundadores y los 5 restantes mandatarios de USA. Ya con este dato en el bolsillo por decirlo así, vamos a adentrarnos en el asunto.

Por lo cual queremos proporcionarte toda una guía informativa con lo que debes saber sobre los billetes de Estados Unidos. Todo esto en lo que compete a sus denominaciones, rostros, historia y curiosidades, siendo un aspecto netamente importante para muchos.

Conozca cómo se fabrican los dólares en Estados Unidos | TENDENCIAS | GESTIÓN

Rostros y denominaciones en los billetes de los Estados Unidos

Vamos a iniciar por reconocer a los personajes que aparecen en los billetes de una de las monedas más relevantes de todo el mundo. ¿Quién sale en el billete de $100? ¿Quién está en el billete de $50? ¡Vamos a verlo!

Personaje del billete de $1 – George Washington

Cuánto valen y qué personajes están en los billetes de Estados Unidos?

George Washington es tal vez la cara que todos asocian con el dólar y no solo por sus logros históricos que son muchos sino ya que está estampado en uno de los billetes más usados en el día a día, el de $1.

Como sabes, Washington ha sido el primer mandatario de USA. ¿Desde en qué momento es el porta del billete de $1? Ya hace mucho. Por cierto, su rostro casi constantemente ha aparecido en el anverso del billete de $1 y no parece que haya intenciones de modificar esto en el futuro cercano.

La emisión del billete de $1 se remonta al año 1862 pero en sus inicios, no poseía el rostro de Washington, sino el del secretario del Tesoro, Salmon P. Chase. Esta fotografía que todos conocemos en el billete de $1 el de Washington apareció por primera ocasión en el billete de $1 en el año 1869.

Halla en pocos min todo lo cual deberías saber sobre los billetes estadounidenses: denominaciones, rostros, historia y curiosidades.

Personaje del billete de $2 – Thomas Jefferson

La leyenda del billete de dos Dólares estadounidense - Viajes de colores

Aun cuando todos permanecen acostumbrados a ver la cara de Thomas Jefferson en el billete de $2, no continuamente ha sido de esta forma. Entonces, ¿quién es el primero en retratarse en esta denominación?

El papá fundador y primer secretario del Tesoro del territorio, Alexander Hamilton en el año 1862. El rostro de Jefferson apareció en el panorama en 1869 y ha permanecido en el anverso del billete de $2 A partir de aquel entonces.

El Personaje del billete de $5 – Abraham Lincoln

Billete de cinco dólares estadounidenses - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pese a haber sido rediseñado en muchas situaciones, el billete de $5 constantemente ha tenido al decimosexto mandatario de USA en el anverso: Abraham Lincoln. Para haber sido introducido en el mercado en el año 1914 hace bastante más de 100 años deja mucho qué mencionar.

Personaje del billete de $10 – Alexander Hamilton

Presidentes y pioneros, los ilustres rostros de los dólares de EEUU - eleconomistaamerica.com

El primer billete de $10 ha sido emitido por la Reserva Federal en 1914. En sus inicios, estaba adornado con el rostro del mandatario Andrew Jackson. Sin embargo, el diseño ha cambiado en 1929 para pasar a Jackson al billete de $20 y situar el rostro de Alexander Hamilton en el billete de $10.

Rememora: El primer billete de $10 y otras de las denominaciones creadas bajo la ley federal de 1913 venían en un formato más enorme. Ha sido mucho luego que la Reserva Federal tomó la decisión de producir un nuevo formato -más pequeño- de papel moneda.

Personaje del billete de $20 – Andrew Jackson

Billetes de dólar estadounidense - Wikiwand

¿Quién surge en el billete de $20? Nada más y nada menos que Andrew Jackson, empero no continuamente Ha sido de esta forma. El primer billete de $20 ha sido emitido en el año 1914 y poseía el rostro de Grover Cleveland.

Jackson entró en el panorama en 1929, en lo que la cara de Cleveland se transfirió al billete de $1,000.

El Personaje del billete de $50 – Ulysses S. Grant

Quiero Contarte...: El billete de 50 Dolares

A partir de su primera emisión en 1914, Ulysses S. Grant es quien surge en el billete de $50. Grant, además de ser mandatario de USA, ha sido general de la Alianza y, a lo extenso de sus 2 mandatos, ayudó al territorio a recuperarse de la desastrosa Guerra Civil.

Personaje del billete de $100 – Benjamin Franklin

Resultado de imagen para billete de 100 dolares actual | Dolares billetes, Dinero de juguete, Billetes

El célebre desarrollador y papá fundador de USA, Benjamin Franklin, es quien surge en el billete de más grande designación (en circulación legal, por supuesto). Este rostro ha estado allí a partir de la primera ocasión que el régimen emitió el billete de $100, o sea, hace un largo tiempo.

Personaje del billete $500 – William McKinley

1 piezas American 1918 edición 500 dólares billetes 24 k papel de oro billete mundo conmemorativo moneda valor colección regalo|Billetes de oro| - AliExpress

Puede que no lo sepas -porque el billete de $500 por el momento no está en circulación- empero el rostro que adornada esta designación de papel moneda era el del mandatario William McKinley.

El billete de $500 fue desarrollado por primera ocasión en 1918, empero era el juez -y a la vez, presidente- John Marshall la cara inicial de aquel billete.

¿Por qué el billete de $500 no está en circulación? Puesto que, ya que la Fed y el Tesoro suspendieron su circulación en el año 1969 por falta de uso. Aun cuando su última impresión ha sido en 1945, aún hay ciertos ejemplares en el territorio, comúnmente en manos de los coleccionistas.

Nota: Como dato curioso, tal vez te interese saber que McKinley pertenece a los pocos mandatarios de USA que fueron asesinados.

El Personaje del billete de $1000 – Grover Cleveland

Billete de mil dólares estadounidenses - Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer personaje que apareció en un billete de $1000 ha sido el de Hamilton, empero el rostro del mandatario Grover Cleveland ha sido el segundo. Cleveland ha sido elegido para el billete de $1,000 luego de sacar el de $500 de circulación.

¿Cuándo abandonó de estar el billete de $1,000 en manos estadounidenses? a partir de su descontinuación oficial dictada en el año 1969. No obstante, la Fed y el Tesoro reconocen que hay ciertos habitantes con billetes como dichos en sus manos, primordialmente, coleccionistas.

Personaje del billete de $5,000 – James Madison

Estados Unidos: la increíble historia de los billetes de 10.000 y 100.000 dólares

A partir de 1918, año de su emisión, James Madison ha sido el rostro del billete de $5,000. La Fed y el Tesoro de USA descontinuaron esta designación en el año 1969. Aun cuando se imprimió por última vez en 1945, aún hay estadounidenses con este billete en sus manos.

Personaje del billete de $10,000 – Salmon P Chase

La historia del billete más grande que circuló por EEUU: el de 10.000 dólares - elEconomista.es

Salmon P Chase, que ha sido secretario del Tesoro de USA, es el rostro del billete de $10,000 que data de 1918. Este billete ha sido descontinuado en 1969 y, como el billete de $500, ha sido dejado de imprimirse en 1945.

No obstante, varias personas y coleccionistas todavía poseen uno de dichos billetes en sus manos.

El Personaje del billete de $100,000 – Woodrow Wilson

Billete de cien mil dólares - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Existió un billete de $100,000? Sí, aun cuando parezca impresionante. No obstante, esta designación ha sido un billete de certificado de oro y solo ha sido usada por los bancos de la Reserva Federal.

Por ende, no llegaron a las manos de los estadounidenses, por lo cual no se consideraron moneda de curso legal.

Aquello sí, hay pocos coleccionistas que podrían situar sus manos en este billete y, de estar en buen estado de conservación, tendrían un objeto de recolección que valdría en el mercado alrededor de un millón de dólares.

Curiosidades de los billetes americanos

El primer dato que te daremos es que los rostros de las denominaciones de dólar mayores y que hoy permanecen fuera de circulación. Los billetes de $500, $1,000, $5,000 y $100,000 además fueron de mandatarios y secretarios del Tesoro norteamericano.

Aun cuando el Tesoro abandonó de imprimir dichos billetes en 1945, la mayor parte de ellos continuó en circulación hasta el año 1969. Año en que la Reserva Federal decidiera empezar a eliminar los ejemplares que estaban depositados en los diferentes bancos.

Los pocos billetes que hay de estas denominaciones aún se podrían gastar en una tienda, pero son tan raros e importantes. Que sus dueños prefieren decantarse por su comercialización en el mercado de coleccionistas.

La ley federal prohíbe que el rostro de una persona viva aparezca en un billete estadounidense o en cualquier otro título público. Durante la historia, se han difundido rumores de situar a uno o diversos personajes vivos en los dólares.

Pero, por más relevantes que hayan sido, dichos personajes no tienen la posibilidad de ser considerados como alternativa para la impresión del papel moneda norteamericano, por lo menos no a medida que vivan


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo conseguir dinero gratis

Cómo conseguir dinero gratis

Si deseas conocer Cómo comprar lingotes y barras de oro, en este artículo encontrarás la información necesaria para aclarar tus…

Como saber cuanto le debo al IRS

Como saber cuanto le debo al IRS

Si no quieres estar en deuda con el Servicio Interno de Impuestos (IRS o Internal Revenue Service), ¡felicidades! Probablemente, no…

Que es el Tax ID Number

Que es el Tax ID Number

Es importante; a la hora de estar en cualquier pais ser responsable de nuestras obligaciones fiscales no lo dejes para…

Deja un comentario