Beneficios SNAP para 2021

Con todas las eventualidades consecuencias de la pandemia, el presidente Joe Biden ha anunciado la distribución y presupuesto para los Beneficios SNAP para 2021. Por medio de los mismos se busca brindar apoyo económico a los individuos y familias estadounidenses en peligro de malnutrición o desnutrición.

A continuación vamos a darte las actualizaciones de este plan para aplicar los Beneficios SNAP para 2021.

SNAP para 2021

Beneficios SNAP para 2021

Los Beneficios SNAP para 2021 significan una adaptación que se ha hecho al programa durante este año para adaptarse a la situación de emergencia causada por el coronavirus. Esta propone una extensión del 15% de los beneficio alimentarios con respecto al mes de septiembre de 2020.

El programa ha sido dotado de 12.000 millones de dólares aprobados. Estos fondos se reparten entre todos los estados, ayudando también al programa Pandemic-EBT, que remplaza la alimentación de niños y adolescentes ahora que las escuelas están cerradas. El aumento también beneficia al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños.

¿Cuánto dinero dará el Gobierno para SNAP?

beneficios SNAP para 2021

Como ya mencionamos, el aumento para el programa de ayuda alimentaria ha sido del 15% extra. Esto equivale a unos 25 dólares adicionales cada mes por individuo, lo que dependiendo de cada grupo familiar podría traducirse hasta más de 100 dólares mensuales.

Ten en cuenta, no obstante, que este aumento va a depender del estado, ya que los montos de los beneficios suelen variar entre regiones.

Asimismo, si estás recibiendo los beneficios SNAP suplementarios por emergencia debes saber que, de estar en el monto máximo de tu plan mensual, no habrá abono extra. Solo cuando tu familia no perciba el máximo de la asistencia alimentaria se aumentará el depósito correspondiente.

¿Quién califica para los beneficios SNAP?

Los beneficios SNAP tienen ciertas condiciones para poder integrarse al programa, principalmente cuando hablamos del límite de ingresos y del patrimonio disponible para los participantes. Estos montos van a variar mucho de acuerdo al estado en el que te encuentres.

La mejor forma de saber si calificas para los beneficio SNAP para 2021 es presentando tu solicitud. Por desgracia muchas personas no hacen uso de esta opción creyendo que no son elegibles, ¡pero si estás en una situación de necesidad, lo más probable es que califiques sin problemas!

beneficios SNAP

Tabla de ingresos

A continuación vamos a dejarte con la tabla que muestra el límite de ingresos que corresponderá dependiendo de donde vivas durante este año:

Integrantes de la familia Ingresos mensuales brutos(130% del límite de pobreza extrema) Ingresos mensuales netos(100% del límite de pobreza extrema)
Uno 1.383 dólares 1.064 dólares
Dos 1.868 dólares 1.437 dólares
Tres 2.353 dólares 1.810 dólares
Cuatro 2.839 dólares 2.184 dólares
Cinco 3.324 dólares 2.557 dólares
Seis 3.809 dólares 2.930 dólares
Siete 4.295 dólares 3.304 dólares
Ocho 4.780 dólares 3.677 dólares
Monto por cada miembro adicional 486 dólares por integrante adicional 374 dólares por integrante adicional

Estos límites de ingresos brutos y netos de los SNAP son más altos en Alaska y Hawai. Para conocer más al respecto puedes entrar a este enlace.

¿Cuánto tiempo durará el incremento del 15% sobre los beneficios SNAP para 2021?

El incremento del 15% no tiene limitación, si bien su duración se extendió hasta el 30 de junio del 2021. Aún así, los fondos van a estar disponibles en tu tarjeta EBT o tus cupones serán válidos durante un año entero desde su emisión.

¿Dónde puedo usar los beneficios SNAP para 2021?

beneficios SNAP 2021

Los beneficios SNAP para 2021 pueden utilizarse en casi todos los supermercados y tiendas de comestibles alrededor del país como medio de pago. Los mercados agricultores son otra opción para los consumidores que sean titulares dentro del programa.

Si quieres consultar los puntos específicos en donde puedes usar los beneficios SNAP para 2021 puedes hacer click aquí. En esta página encontrarás un mapa interactivo hecho por el Departamento de Agricultura para ayudarte.

¿Por qué recibí más dinero en mi tarjeta EBT?

Esto dependerá de distintos factores, y estos son causados en base a la modalidad por la que se te envíe el dinero.

En primer lugar, si tu estado pertenece a las regiones que han pedido una exención al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Dicha exención busca entregar beneficios suplementarios a las familias dentro del programa. El abono se realizará calculando los meses que no hayas recibido el máximo de los beneficios de acuerdo a tu hogar.

La segunda circunstancia suele ser el incremento del 5,3% de los beneficios que ocurrió en octubre de 2020. Finalmente, el tercer caso sería en base a este último incremento del 15%, que durará hasta junio del año 2021.

Todos estos aumentos se han dado por motivos de lo más sencillo. Los Estados Unidos han sufrido un aumento abismal en la inseguridad alimentaria durante la crisis pandémica de los últimos dos años.

Por medio de estas ayudas oficiales se busca luchar y erradicar el hambre, la malnutrición, la desnutrición y la anemia en el país. Todo esto teniendo en cuenta las dificultades que los estadounidenses han enfrentado con problemáticas como la pérdida de empleo o el gasto de sus fondos de ahorros.

Indiscutiblemente, los beneficios SNAP para 2021 serán una gran ayuda para los individuos y familias que los reciban. Este programa les dará una mayor posibilidad de alimentarse de la mejor forma posible mientras buscan los mecanismos para recuperar su estabilidad económica.

¿Qué productos se pueden acceder por medio de los beneficios SNAP para 2021?

Estos son los productos a los cuales puedes acceder haciendo uso de estos fondos:

  • Vegetales.
  • Frutas.
  • Pescado.
  • Mariscos vivos, por ejemplo langosta.
  • Carnes frías y bistec.
  • Aves de corral.
  • Panes.
  • Cereales.
  • Semillas.
  • Lácteos.
  • Plantas para producir tus propios alimentos en tu hogar.
  • Calabazas comestibles.
  • Refrescos.
  • Bebidas energéticas con su etiqueta nutricional.
  • Caramelos.
  • Galletas.
  • Galletas de merienda.
  • Helado.
  • Pasteles de cumpleaños (siempre que el trozo no comestible del producto no sea de más del 50%).
  • Artículos de panadería.

mercado

¿Qué productos no se pueden acceder por medio de los beneficios SNAP para 2021?

Mientras tanto, los productos que no son cubiertos por este programa incluyen:

  • Alimentos preparados para su consumo inmediato.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Productos de tabaco.
  • Comida para mascotas.
  • Medicamentos y vitaminas.
  • Jabones.
  • Productos de papel.
  • Artículos de aseo.
  • Productos para el hogar.
  • Cosméticos.
  • Productos no alimentarios.

Datos importantes

Finalmente queremos dejarte con cierta información importante con respecto a los beneficios SNAP para 2021.

  1. El SNAP o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria es emisor de los beneficios de los cupones de alimentos o food stamps. Es un plan de nutrición a nivel federal que busca apoyar a las familias de bajos ingresos con la compra de alimentos que les otorguen una nutrición balanceada.
  2. Los beneficios SNAP para 2021 se enviarán por medio de los cupones de alimentos o directamente a la Tarjeta Electrónica de Beneficios de cada titular.
  3. La Ley Familias Primero fue aprobada como mecanismo para disminuir los efectos negativos de la pandemia este último año, incluyendo la extensión de los beneficios SNAP para el año en curso.
  4. El aumento del 15% de los beneficios estará disponible hasta el mes de junio del año 2021 o hasta que finalice el estado de emergencia federal.
  5. La extensión del beneficio también busca que se le brinde una alimentación saludable a los niños y jóvenes que se beneficiaban de los programas de alimentación escolar, incluso cuando las clases hayan terminado.SNAP 2021

Con el último año de pandemia, la dificultad para adquirir alimentos sin duda ha aumentado en todo el país. Y así, poco a poco, más personas se ven en la necesidad de buscar métodos distintos para conseguir la alimentación que necesitan para ellos y sus familias.

Si este es tu caso ¡No dudes en consultar si estas calificado para los Beneficios SNAP para 2021!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario