Beneficios SNAP en Texas

Conocer los beneficios SNAP en Texas, es algo que muchas personas quieren saber, así que en esta lectura se va a mostrar todo sobre esta ayuda humanitaria. ¡Sigue leyendo para saber más!  Beneficios SNAP en Texas 3

¿Cuáles son los beneficios SNAP en Texas para este año?

Primero que nada hay que mencionar que los beneficios SNAP, es una ayuda que se les ofreces las personas para que puedan comer bien. Esta ayuda la reciben las personas a través de una tarjera que la otorga el mismo Programa Suplementario de Asistencia Nutricional SNAP le entrega a los beneficiarios.

Este beneficio está destinado para las personas que:

  1. No tienen los ingresos suficientes para por lo menos tener una buena alimentación.
  2. Tener una edad entre los 18 a 50 años.
  3. Poseer alguna discapacidad.
  4. Estar embarazada.

Ahora conociendo en para lo que el programa de beneficios SNAP en Texas, es el momento de conocer cuáles son los beneficios que van a recibir los están dentro del programa:

Miembros en la familia

Cantidad que entrega SNAP cada mes ($)

Con el aumento del 15% de enero a septiembre de 2021 ($)

1

204

234

2

374

430

3

535

616

4

680

782

5

807

929

6

969

1.114

7 1.071 1.232
8 1.224 1.408
Por cada miembro adicional

153

176

Esto es lo que debe estar depositado cada mes en la tarjeta Lone Star, las cual es aceptada en todos los establecimientos donde se vende comida.

¿Cuáles son los beneficios suplementarios para el plan de emergencia?

Hay que señalar que el programa brinda servicio para la alimentación y atención medica por lo que en caso de que haya un desastre en Texas, como un terremoto, una inundación o cualquier otro evento que afecte el Estado del país norteamericano.

Para tener una ida, la ayuda que puede ofrecer el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional SNAP:

  • Dinero para la alimentación para las personas afectadas por el desastre.
  • Atención médica para personas discapacitadas, adultos mayores, embarazadas, entre otras personas que necesiten la ayuda.

Vale mencionar que este programa es un suplemento para cuando se requiere ayuda humanitaria, así que solo lo que realmente necesitan la ayuda son los que van a recibir este apoyo.

¿Cómo calificar para SNAP en Texas?Beneficios SNAP en Texas 5

El calcular Programa Suplementario de Asistencia Nutricional SNAP, va a depender de los meses en los cuales se está recibiendo el beneficio. Esto debido a lo que están recibiendo el beneficio desde el año 2020, hasta la fecha están recibiendo un poco mes de lo que deberían de recibir según los miembros de familia.

Esta reducción se debe a las circunstancias que estaba el país por la pandemia del 2020, adicionalmente los beneficiarios mientras tenga las condiciones que exige el programa para entregar el beneficio, recibirán el mismo hasta que su forma de vida cambie.

¿Cómo calcular los beneficios SNAP de la emergencia COVID?

Debido a que el virus del COVID – 19 aún esta presentes desde el año 2020, se tiene que dar un adicional para que las personas más vulnerables puedan recibir este beneficio hasta las cosas en el país mejoren.

El cálculo que se tiene que realizar para saber cuánto es lo que se va a recibir se basa en:

Monto máximo que se recibe por la cantidad de persona que hay en la familia – Beneficio SNAP que está recibiendo en este momento = Eso sería el total del adicional por la pandemia del COVID – 19

Es decir, si una familia compuesta por tres miembros debe recibir 535 dólares y actualmente solo reciben 400 dólares, le toca recibir 135 dólares más de lo que recibe antes de la pandemia. Como es una situación de emergencia, las familias más vulnerables puede recibir un poco más de dinero.

¿Cuándo entregaran las estampillas SNAP?Beneficios SNAP en Texas

Solo las familias que se le ha aprobado el beneficio, van a recibir el beneficio SNAP, pero dependiendo de la cantidad persona que hay en su familia, van a recibir el dinero un día determinado. Los días en los que se deposita el dinero que viene del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional SNAP, son los primeros 15 días de cada mes.

La cantidad exacta que debe recibir cada familia, se deduce por el último dígito de número de Grupo que Determina la Elegibilidad (EDG) y eso es así:

Número de Grupo que Determina la Elegibilidad Día del mes en cual se realiza el deposito
0 1
1 3
2 5
3 6
4 7
5 9
6 11
7 12
8 13
9 15

A partir de estos días es que las personas pueden comprar sus alimentos, en los diferentes establecimientos donde reciban la tarjeta de Texas EBT.

Preguntas frecuentes

Con ciertas dudas que puede haber con los beneficios SNAP en Texas, en esta parte del artículo se van a mostrar unas cuantas preguntas con su respuesta para poder tener todo claro, puesto a que en lo que va de lectura no se ha dado la información completa. Estas son las preguntas con sus respuestas:

¿Qué debe hacer para adquirir la tarjeta Texas EBT o Lone Star?

A lo largo del este artículo se ha mencionado que este beneficio se recibe en una tarjeta, por lo que los beneficiarios quieren saber dónde puede obtener la misma para recibir el dinero que le va a ser de mucha ayuda.

Si es aprobado para ser beneficiario del SNAP, se le notificara donde puede retirar el documento.

Ingresa a la página de SNAP, para poder solicitar este beneficio. Claro si se cumple con los requisitos para optar por esta ayuda humanitaria.

¿Se tiene que renovar el beneficio SNAP?bonito pa' come

Si, cada 12 meses se tiene que hacer la renovación de esta ayuda humanitaria, si no se sabe el tiempo con el cual se tiene que hacer el momento, se puede hacer la consulta por estos medio:

  • Al momento en el que se acerca la renovación de este plan social, va a llegar una carta del Health and human Services Department de Texas. En la misma van a estar especificados los pasos a seguir para hacer la renovación.
  • Entra a la página de Your Texas Benefits, para poder solicitar la notificación de renovación por medio de una carta, la cual va llegar a su domicilio.
  • En el caso de disponer de Internet, se puede ingresar al portal de SNAP y se puede hacer la siguiente manera:
    • Una vez que se está dentro del portal se tiene que entra en su cuenta virtual, la cual puede crear el mismo sitio.
    • Dentro de dicha cuenta, tiene que seleccionar la opción que dice Manage.
    • Seguidamente selecciona Details.
    • Ahora debe buscar la columna que dice Renewal Date. Si aparece en la misma Time to Renew y en esta frases dice yes, es tiempo de renovar.
    • Desde la misma página se puede hacer la renovación del beneficio SNAP.

Esta renovación es solo para aquellas que aún requieren de la ayuda del Estado, puede que en cualquier momento las cosas mejoren en el hogar.

¿Se pueden comprar otras cosas con la tarjeta Texas EBT o Lone Star?

Se puede pagar con la misma mientras el comercio donde se va hacer la comprar la acepte, pero hay ciertas cosas que no pueden ser cancelas con la tarjeta Texas EBT o Lone Star y esas son las siguientes:

  • Cigarros.
  • Productos que no son alimentos.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Deudas de comidas que se pidieron sin pagar.

Es una tarjeta únicamente para comer, porque para otras cosas tiene que buscar otro medio para conseguir dicho dinero para poderlas comparar.

Conociendo los beneficios SNAP en Texas, ya puede tomar la decisión si vale la pena entrar en te programa de salud o no.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos personales con ITIN

Préstamos personales con ITIN

A través de diferentes métodos de documentación ciudadana el Estado proporciona diferentes legalidades que propone establecer orden. Y que facultan…

Deja un comentario