Ayuda para primeros compradores de casa en la Florida, cuando hemos decidido en qué zona de la Florida residenciarnos, encontraremos que existen muchos programas de ayuda para adquirir nuestra nueva vivienda.
Además que provienen de diferentes categorías, algunos son locales, otros estatales e incluso a nivel nacional. Así como también, nos presentan diferentes modalidad en las condiciones de los fondos en calidad de préstamos, que algunos terminan siendo perdonados, es decir, no tenemos que pagarlos.
Sigamos leyendo, para conocer con mayor detalle cuál de estos programas puede serla solución para nuestra nueva casa.
TABLA DE CONTENIDO
Ayuda para primeros compradores de casa en la Florida
Es muy frecuente que escuchemos más de los programas nacionales para ayuda a los primeros compradores de casa en la Florida. Pero también, a nivel local y de las ciudades, podemos encontrar programas que nos ofrecen facilidades para ayudarnos a comprar nuestra primera casa en este maravilloso estado estadounidense.
Algunos de los programas, pueden contar con el respaldo de importantes entidades gubernamentales, y otros están financiados por diferentes empresas privadas de la localidad.
En cualquiera de ellos que estemos interesados, debemos analizar muy bien los compromisos que asumiremos, que por lo general son a largo plazo.
Lo importante, es que existen estos programas de ayuda y podemos aplicar para ser elegidos a disfrutar de sus beneficios.
Programas de ayuda en el norte de la Florida
Si tenemos interés en comprar nuestra primera casa hacia el norte de la Florida, debemos tener en cuenta que existen algunas localidades que se encargan de fomentar el sector inmobiliario mediante la aplicación a variados préstamos.
Entre ellas tenemos a Ocala, Daytona Beach, Volusia County y Gainesville, a continuación comentaremos algunos datos sobre ellas:
Programa sobre Asistencia para la compra (Purchase Assistance Program) en Ocala
Por sus características, se considera muy adecuado para los primeros compradores de vivienda, que posean una situación de ingresos bajos o moderados, ya que los recursos podemos utilizarlos para el pago de los costos de la inicial o del cierre.
Parte de sus bondades, es que el exigen como requisito indispensable, que los futuros propietarios ubiquen un inmueble dentro de los límites de Ocala, para aplicar a un préstamo sin intereses de hasta $20,000.
Programa de Asistencia para la propiedad de una vivienda asequible (Affordable Home Ownership Assistance Program) en Daytona Beach
Este programa asigna asistencia de hasta $50,000, la cual depende de dos factores: los ingresos del solicitante y los recursos económicos que tenga disponible este sistema. Los fondos asignados al solicitante, podemos usarlos para los gastos de cierre, cubrir los costes de la inicial e inclusive para rehabilitar el inmueble. No obstante, existe una exigencia de contribuir como mínimo de $500, para el momento de completar la adquisición y hacer de la vivienda nuestra residencia principal.
Disfrutar de estos beneficios, es posible, siempre y cuando los aplicantes se establezcan dentro de los límites de Daytona Beach.
Programa de Asistencia al comprador de vivienda (Homebuyer Assistance Program)en Volusia County
La cantidad asignada en esta asistencia, en gran medida depende de los rangos de ingresos de los solicitantes. Aunque el programa proporciona para los gastos de cierre hasta $6,000 y para el pago inicial hasta $30,000.
Vale destacar, que estos beneficios tienen un carácter de un crédito diferido subordinado, no tiene intereses.
Quienes son elegibles para este programa, deben adquirir una propiedad dentro de los límites de Volusia County, pero debe estar en las afueras de Daytona Beach, de Ponce Inlet o de Deltona.
Programa Asistencia para el pago inicial (Downpayment Assistance Program) en Gainesville
Los beneficios de este programa, comprenden para el pago inicial y los costos de cierre hasta $8,000 de asistencia. Adicionalmente, para realizar reparaciones menores en la nueva propiedad, se asignan hasta $2,000.
Es importante tener en cuenta, que el sistema exige que los solicitantes elegibles posean en sus fondos solo un 2% para los pagos de la inicial. Además, deben vivir en una propiedad ubicada dentro de los límites de la ciudad de Gainesville, por un lapso mínimo de 10 años.
Programas de ayuda en Central Florida
Pero si estamos más interesados en comprar en la zona Central de Florida, encontramos diferentes localidades enfocadas en el desarrollo poblacional en zonas específicas. Siendo estas zonas Seminole, Tampa y Orange County.
Tienen beneficios importantes a considerar, así como requerimientos que debemos consultar para determinar si nos convienen.
Down Payment Assistance Program, en Orange County
El sistema está enfocado para asistir a los primeros compradores de casas. Permitiendo que quienes somos elegibles, recibamos un financiamiento para costear la inicial o pagar el cierre hasta $30,000.
Los recursos asignados, manejan la figura de préstamo diferido a diez años, los cuales deben ser pagados por el beneficiario, en los casos de venta, alquiler, mudanza o refinaciamiento de la propiedad antes de consumirse ese tiempo.
Entre los requisitos que debe presentar el solicitante para ser elegible, es la contribución del monto más alto entre: 1.75% del precio de venta o $1,000.
Además de residenciarse en Seminola, Osceola, Lake y Orange, también la propiedad debe estar ubicada en Orange County. Y estar en las afueras de los límites de Orlando. Vale señalar que no califican las viviendas móviles.
Mortgage Assistance Program en Tampa
Los aplicantes, deben cumplir con los requerimientos regulares, además de contribuir con sus propios recursos para la adquisición de la propiedad. La cual debe estar ubicada dentro de los límites de Tampa, y ser inspeccionada por las respectivas autoridades de la ciudad.
Como beneficios, este programa asigna hasta $14,999 para el pago inicial y el cierre de nuestra futura casa. Los recursos son proporcionados en la figura de un préstamo diferido y perdonable, siempre y cuando el solicitante, ocupe la propiedad durante los siguientes 5 años después de la compra.
Purchase Assistance Program en Seminole County
Este programa asigna una ayuda para el pago de la inicial y el cierre hasta de $50,000, aunque el monto asignado siempre estará sujeto a la evaluación de los ingresos.
Al igual que con otros programas, la casa o apartamento debe localizarse dentro de los límites del condado. Además que los solicitantes, deben recibir la aprobación de una hipoteca con alguno de los prestamistas certificados por Seminole County.
Programas de ayuda en el sur de la Florida
De la misma forma que en los sectores del centro y norte, hacia el sur de la Florida, también encontramos variadas propuestas para financiar a los primeros compradores de casa en este Estado.
Homeownership Assistance Program en Miami
Los beneficios de este programa de asistencia, lo proporciona el Miami-Dade Advocacy Trust, asignando a quienes son primeros compradores de casa, hasta $7,250 para ayudar al pago de la inicial y del cierre, el monto real es en base a nuestros ingresos.
Los recursos son otorgados en la figura de créditos, sin intereses. Además de diez años de perdón, siempre que el comprador de forma obligatoria ocupe la vivienda como mínimo por ese mismo tiempo, y que no realice refinanciamiento.
Es posible que debamos cumplir con algunos requisitos adicionales, como hacer una contribución de los fondos propios del prestatario para el momento de la compra, así como firmar un contrato con un prestamista hipotecario, que se encuentre autorizado por la ciudad.
First-Time Home Buyer Program en Hallandale Beach
Respaldado por la Agencia de Desarrollo Comunitario ubicada en Hallandale Beach, ofrece hasta $50,000 de asistencia a los primeros compradores de vivienda, con el fin de ayudar a cubrir los gastos de la inicial y el cierre de la vivienda. Inicialmente, el préstamo es sin intereses, pero puede ser perdonado en su totalidad, con la condición que como nuevos propietarios vivamos en la casa durante un período ininterrumpido de 10 años.
Es oportuno destacar, que la agencia exige a los solicitantes, la contribución de $2,000 para el pago inicial.
Home Purchase Assistance Program en West Palm Beach
Este programa ofrece una ayuda hasta de $60,000, a quienes deseen residenciarse en esta zona de la Florida. El Departamento de Vivienda en conjunto con el Centro de Desarrollo Comunitario de West Palm Beach, otorgan la asistencia en calidad de préstamo diferido sin intereses, el cual no será pagado si cumplimos con la única condición de ocupar la vivienda durante un tiempo determinado, que depende del monto asignado.
Conforme con las reglamentaciones del programa, los futuros propietarios debemos contribuir como mínimo con 1.75% del monto total del pago inicial para la compra de la casa, además que la propiedad debe estar dentro de los límites de West Palm Beach.
Algunos de los programas de ayuda en el Panhandle de la Florida
La zona noroeste del estado de la Florida, es conocida como Panhandle. Es un lugar que goza de una gran afluencia de turistas, pero no está tan habitada si la comparamos con el sur del Estado, por lo que los precios de los inmuebles suelen ser más económicos.
Incluso, también existen algunos programas de asistencia para quienes somos primeros compradores de casa.
En los condados de Pensacola y Escambia, encontramos Homebuyers Program
Su ayuda puede cubrir hasta $12,500 para el pago inicial, así como la asistencia en los costos de cierre. Para ser elegibles, debemos comprar una vivienda cuya construcción haya sido antes del año 1978, así como que debe estar ubicada dentro de los límites del condado de Escambia o de las zonas designadas que están desarrollándose en Pensacola.
Los recursos son asignados bajo la figura de un préstamo con derecho a perdón, esto significa que no debemos pagarlo si cumplimos con las condiciones del programa.
Pensacola Housing Incentive Program
Con este sistema de incentivos, podemos ahorrarnos en los gastos del pago inicial y el cierre, el monto de $15,000. Igual que el programa anterior, los fondos asignados son en calidad de préstamo perdonable. Que en términos generales, significa que no nos solicitaron pagarlo, si cumplimos con los lineamientos del contrato.
Una característica de este programa, radica en dirigir el uso de los fondos a las familias que poseen ingresos moderados o bajos, además de residir en Pensacola. El precio de la propiedad influye en los criterios para aplicar a las bondades del programa.
En Panama City existe el Programa Gap Finance
Mediante el uso del mismo, podemos percibir hasta el 50% del pago de la inicial y para cerrar la venta, $3,000. No obstante, para poder aplicar al programa, debemos pagar de nuestro bolsillo la cantidad de $1,500. Adicionales a cumplir con todos los requisitos de elegibilidad.
Como todo programa local, no nos sorprende que otra de las condiciones para su aprobación, sea que la vivienda se encuentre dentro de Panama City. Además su valor, no debe ser mayor a $150,000.
En Tallahassee, tenemos el Programa Purchase Assistance
Este programa es ofrecido por el Consorcio de Prestamistas de Tallahassee, prestando a las personas elegibles, hasta $7,000, para ser usados en los gastos del pago inicial y del cierre. En caso, que nuestros ingresos sean muy bajos, podemos calificar por la ayuda adicional de asistencia de $5,000. Es muy importante tomar en cuenta, que los fondos asignados son en calidad de préstamo y debemos pagarlos.
Programas de Ayuda estatales para primeros compradores de casa en la Florida
Las autoridades del Estado de La Florida, consideran muy importante, motivar a las personas a que residan en su territorio. Ya que esto, les asegura un crecimiento poblacional sostenido y apropiado.
Para lograr sus objetivos, fomentan la compra de viviendas a través de una serie de Programas de asistencia. Que nos facilita a los interesados, la asignación de los recursos monetarios.
Florida Housing Finance Corporation, es uno de los principales emisores de esta asistencia y de préstamos hipotecarios. Probablemente la hemos escuchado, de forma más simple como Florida Housing. Es utilizada por el estado, como un intermediario para la emisión de sus programas.
Entre los programas estatales con mayor demanda, tenemos los siguientes:
- Asistencia Mortgage Credit Certificate
- Hipotecas para Militares: Military Heroes y Salute Our Soldiers
- Las Hipotecas Convencionales FL HFA Preferred y Preferred PLUS
- La Asistencia de la Florida para Segundas Hipotecas
- Programa de Asistencia 3% HFA Preferred
- Y el de Hipotecas Florida First
Recomendaciones finales
Como hemos visto, en cualquier zona de la Florida que elijamos residenciarnos, tenemos un conjunto de programas de asistencia. Los cuales nos apoyan, para obtener los recursos para comprar nuestra nueva vivienda.
Nuestra sugerencia, es analizar cada uno de ellos y seleccionar aquel que nos sea más conveniente y se adapte mejor a nuestras necesidades.