Ayuda para primeros compradores de casa en la Florida

Ayuda para primeros compradores de casa en la Florida, cuando hemos decidido en qué zona de la Florida residenciarnos, encontraremos que existen muchos programas de ayuda para adquirir nuestra nueva vivienda.

Además que provienen de diferentes categorías, algunos son locales, otros estatales e incluso a nivel nacional. Así como también,  nos presentan diferentes modalidad en las condiciones de los fondos en calidad de préstamos,  que algunos terminan siendo perdonados, es decir, no tenemos que pagarlos.

Sigamos leyendo, para conocer con mayor detalle cuál de estos programas puede serla solución para nuestra nueva casa.

Ayuda para primeros compradores de casa en la FloridaAyuda para primeros compradores de casa en la Florida

Es muy frecuente que escuchemos más de los programas nacionales para ayuda a los primeros compradores de casa en la Florida. Pero también,  a nivel local y de las ciudades, podemos encontrar programas que nos ofrecen  facilidades para ayudarnos  a comprar nuestra primera casa en este maravilloso estado estadounidense.

Algunos de los programas, pueden contar con el respaldo de importantes entidades gubernamentales, y otros   están financiados por diferentes empresas privadas de la localidad.

En cualquiera de ellos que estemos interesados, debemos analizar muy bien los compromisos que asumiremos, que por lo general son a largo plazo.

Lo importante, es que existen estos programas de ayuda y podemos aplicar para ser elegidos a disfrutar de sus beneficios.

Programas de ayuda en el norte de la FloridaAyuda para primeros compradores de casa en la Florida

Si tenemos  interés en comprar nuestra primera casa hacia el norte de la Florida,  debemos tener en cuenta que existen algunas  localidades que se encargan de fomentar el sector inmobiliario mediante la aplicación a variados préstamos.

Entre ellas tenemos a  Ocala,  Daytona Beach, Volusia County  y Gainesville,  a continuación comentaremos algunos datos sobre ellas:

Programa  sobre  Asistencia para la compra (Purchase Assistance Program) en Ocala

Por sus características, se considera muy adecuado para los primeros compradores de vivienda, que posean una situación de  ingresos bajos o moderados, ya que  los recursos podemos utilizarlos  para  el pago de los costos de la inicial o del cierre.

Parte de sus bondades, es  que el exigen como requisito indispensable,  que los futuros propietarios ubiquen  un inmueble  dentro de los límites de Ocala, para  aplicar  a un préstamo sin intereses de hasta $20,000.

Programa de Asistencia para la propiedad de una vivienda asequible (Affordable Home Ownership Assistance Program) en Daytona Beach

Este programa asigna  asistencia de hasta $50,000, la cual depende  de dos factores: los ingresos del solicitante y los recursos económicos que tenga  disponible este sistema.  Los fondos asignados al solicitante, podemos usarlos para los gastos de cierre, cubrir  los costes de la inicial e inclusive para rehabilitar el inmueble. No obstante,  existe una exigencia de contribuir como mínimo de  $500, para el momento de completar  la adquisición y hacer de la vivienda nuestra  residencia principal.

Disfrutar de estos beneficios, es posible, siempre y cuando los  aplicantes se  establezcan dentro de los límites de Daytona Beach.

Programa  de Asistencia al comprador de vivienda (Homebuyer Assistance Program)en Volusia County

La cantidad asignada en esta  asistencia,  en gran medida depende de los rangos  de ingresos de los solicitantes. Aunque el  programa proporciona para los gastos de cierre hasta $6,000 y para el pago inicial hasta $30,000.

Vale destacar, que estos beneficios tienen un carácter de  un crédito diferido subordinado, no tiene intereses.

Quienes son elegibles para  este programa,  deben adquirir una propiedad  dentro de los límites de Volusia County, pero debe estar en las afueras de Daytona Beach, de Ponce Inlet o  de Deltona.

Programa Asistencia para el pago inicial (Downpayment Assistance Program) en Gainesville

Los beneficios  de este programa, comprenden  para el pago inicial y los costos de cierre hasta $8,000 de asistencia. Adicionalmente,   para realizar reparaciones menores en la nueva propiedad, se asignan  hasta  $2,000.

Es importante tener en cuenta,  que el sistema exige que los solicitantes  elegibles posean en sus fondos solo un  2% para los pagos de la inicial. Además,  deben vivir en una propiedad ubicada dentro de los límites de la ciudad de Gainesville,  por un lapso mínimo de  10 años.

Programas de ayuda en Central FloridaAyuda para primeros compradores de casa en la Florida

Pero si estamos más interesados en comprar en la zona Central de Florida, encontramos diferentes localidades enfocadas en el desarrollo poblacional en zonas específicas. Siendo estas zonas Seminole, Tampa y Orange County.

Tienen beneficios importantes a considerar, así como requerimientos que debemos  consultar para determinar si nos convienen.

Down Payment Assistance Program, en Orange County

El sistema está enfocado  para asistir a los primeros compradores de casas. Permitiendo que quienes somos elegibles, recibamos un  financiamiento para costear la inicial o pagar el cierre hasta $30,000.

Los recursos asignados,  manejan la figura de préstamo diferido a diez  años, los cuales deben ser pagados por el beneficiario, en los casos de venta, alquiler, mudanza o refinaciamiento  de la propiedad antes de consumirse ese tiempo.

Entre los requisitos que debe presentar el solicitante para ser elegible, es la contribución del monto más alto entre: 1.75% del precio de venta  o $1,000.

Además de residenciarse en Seminola, Osceola, Lake y Orange, también  la propiedad debe estar ubicada  en Orange County. Y estar en las afueras  de los límites de Orlando. Vale señalar que  no califican las viviendas móviles.

Mortgage Assistance Program en Tampa

Los aplicantes,  deben cumplir con los requerimientos regulares, además de  contribuir con sus propios recursos  para la adquisición  de la propiedad. La cual debe estar ubicada dentro de los límites de Tampa, y ser inspeccionada por las respectivas autoridades de la ciudad.

Como beneficios, este programa asigna  hasta $14,999 para el pago inicial y el cierre de nuestra  futura casa. Los recursos son proporcionados en la figura de un préstamo diferido y perdonable, siempre y cuando  el solicitante,  ocupe la propiedad durante los siguientes   5 años después de la  compra.

Purchase Assistance Program en Seminole County

Este programa asigna una ayuda para el pago de la inicial y el cierre  hasta de $50,000,  aunque  el monto asignado siempre estará  sujeto a la evaluación de los ingresos.

Al igual que con otros programas, la casa o apartamento debe localizarse dentro de los límites del condado. Además que los solicitantes,  deben recibir la aprobación de una hipoteca con alguno de los prestamistas certificados por Seminole County.

Programas de ayuda en el sur de la FloridaAyuda para primeros compradores de casa en la Florida

De la misma forma que en los sectores del centro y norte, hacia el sur de la Florida, también encontramos variadas  propuestas para financiar a los primeros compradores de casa en este Estado.

Homeownership Assistance Program en Miami

Los beneficios de este programa de asistencia, lo proporciona el  Miami-Dade Advocacy Trust,  asignando a quienes son primeros compradores de casa, hasta $7,250 para ayudar al pago de la inicial y del cierre,  el monto real es en base a  nuestros ingresos.

Los recursos son otorgados en la figura de créditos, sin intereses. Además de diez años de perdón, siempre que  el comprador  de forma obligatoria ocupe la vivienda como mínimo por ese mismo tiempo, y que no realice refinanciamiento.

Es posible que debamos cumplir con algunos requisitos adicionales, como hacer una contribución de los fondos propios del prestatario para el momento de  la compra, así como firmar  un contrato con un prestamista hipotecario, que se encuentre autorizado por la ciudad.

First-Time Home Buyer Program en Hallandale Beach

Respaldado por la Agencia de Desarrollo Comunitario ubicada en  Hallandale Beach,  ofrece hasta $50,000 de asistencia  a los primeros compradores de vivienda, con el fin de ayudar a  cubrir los gastos de la inicial y el cierre de la vivienda. Inicialmente, el préstamo es sin intereses, pero puede ser perdonado en su totalidad, con la condición que como nuevos propietarios vivamos en la casa   durante un período ininterrumpido de 10 años.

Es oportuno destacar,  que la agencia exige a los solicitantes,  la contribución de $2,000 para el pago inicial.

Home Purchase Assistance Program en West Palm Beach

Este programa ofrece una ayuda hasta de $60,000,  a quienes deseen residenciarse en esta zona de la Florida. El Departamento de Vivienda en conjunto con el Centro de Desarrollo Comunitario de West Palm Beach,  otorgan la asistencia en calidad de préstamo diferido sin intereses, el cual no será  pagado si cumplimos con la única condición de ocupar  la vivienda durante un tiempo determinado, que depende del  monto asignado.

Conforme con  las reglamentaciones  del programa, los futuros propietarios debemos contribuir como mínimo con  1.75% del monto total del pago inicial  para la compra de la casa, además que la  propiedad debe estar  dentro de los límites de West Palm Beach.

Algunos de los programas de ayuda en el Panhandle de la FloridaAyuda para primeros compradores de casa en la Florida

La zona  noroeste del estado de la Florida, es conocida como  Panhandle. Es un lugar que goza de una gran afluencia de turistas,  pero no está tan habitada si la comparamos con el sur del Estado, por lo que los precios de los inmuebles suelen ser más económicos.

Incluso, también existen algunos programas de asistencia para quienes somos  primeros compradores de casa.

En los condados  de Pensacola y Escambia, encontramos  Homebuyers Program

Su ayuda puede cubrir hasta $12,500 para el pago inicial, así como la asistencia en los costos de cierre.  Para ser elegibles, debemos comprar una vivienda  cuya construcción haya sido  antes del año 1978,  así como que debe estar ubicada dentro de  los límites del condado de Escambia o de las zonas designadas que están desarrollándose  en Pensacola.

Los recursos son asignados bajo la figura de un préstamo con derecho a perdón, esto  significa que no debemos  pagarlo si cumplimos con las condiciones  del programa.

Pensacola Housing Incentive Program

Con este sistema de incentivos, podemos ahorrarnos  en los gastos del pago inicial y el cierre, el monto de $15,000. Igual que el programa anterior,  los fondos asignados son en calidad de préstamo perdonable. Que en términos generales,  significa que no nos solicitaron pagarlo,  si cumplimos con los lineamientos del contrato.

Una característica de este programa, radica en dirigir el uso de los fondos a las familias que poseen ingresos moderados o bajos, además de residir en Pensacola. El precio de la propiedad influye en los criterios para  aplicar a  las bondades del programa.

En Panama City existe  el Programa Gap Finance

Mediante el uso del mismo, podemos percibir hasta el 50% del pago  de la inicial y para cerrar la venta, $3,000.  No obstante, para poder aplicar al programa, debemos pagar de nuestro bolsillo la cantidad de $1,500. Adicionales a cumplir con todos los requisitos de elegibilidad.

Como todo programa  local, no nos sorprende que otra de las condiciones para su aprobación, sea  que la vivienda se encuentre dentro de Panama City. Además su valor,  no debe ser mayor a  $150,000.

En Tallahassee, tenemos el  Programa Purchase Assistance

Este programa es ofrecido por el Consorcio de Prestamistas de Tallahassee, prestando a las personas elegibles,  hasta $7,000, para ser usados en  los gastos del pago inicial y del cierre. En caso, que nuestros ingresos sean muy bajos, podemos calificar por la ayuda adicional de asistencia de  $5,000.  Es muy importante tomar en cuenta,  que los fondos asignados son en calidad de préstamo y debemos pagarlos.

Programas de Ayuda estatales para primeros compradores de casa en la FloridaAyuda para primeros compradores de casa en la Florida

Las autoridades del Estado de La Florida, consideran muy importante, motivar a las personas a que residan en su territorio. Ya que esto, les   asegura un crecimiento poblacional sostenido y apropiado.

Para lograr  sus objetivos,  fomentan la compra de viviendas  a través de una serie de Programas de asistencia. Que nos facilita a los interesados,  la asignación de los recursos monetarios.

Florida Housing Finance Corporation, es uno de los principales emisores de esta asistencia y de préstamos hipotecarios. Probablemente la hemos escuchado,  de forma más simple  como Florida Housing.  Es utilizada por el estado,  como un intermediario para la emisión de sus programas.

Entre los programas  estatales con mayor demanda, tenemos los siguientes:

  1. Asistencia Mortgage Credit Certificate
  2. Hipotecas para Militares: Military Heroes y Salute Our Soldiers
  3. Las  Hipotecas Convencionales FL HFA Preferred y Preferred PLUS
  4. La  Asistencia de la Florida para Segundas Hipotecas
  5. Programa de Asistencia 3% HFA Preferred
  6. Y el de Hipotecas Florida First

Recomendaciones finalesAyuda para primeros compradores de casa en la Florida

Como hemos visto, en cualquier zona de la Florida que elijamos residenciarnos, tenemos un conjunto de programas de asistencia. Los cuales nos apoyan, para obtener los recursos para comprar nuestra nueva vivienda.

Nuestra sugerencia, es analizar cada uno de ellos y seleccionar aquel que nos sea más conveniente y se adapte mejor a nuestras necesidades.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario