Ayuda para pagar la renta en Texas

En este artículo le estaremos hablando acerca de Ayuda para pagar la renta en Texas, así que le invitamos a continuar para que conozca más

Ayuda para pagar la renta en Texas

El pago de la renta es una responsabilidad que no debes eludir, de lo contrario estarías arriesgando tu techo y el de tu familia. Sin embargo, aunque estés consciente de ello y tomes medidas adecuadas como el ahorro, podrían surgir problemas más serios de lo previsto, como quedar desempleado por un largo período de tiempo, por ejemplo. 1

Es posible que si tardas mucho tiempo en conseguir trabajo necesites ayuda para pagar el alquiler de tu casa. En este caso debes actuar rápido, ten en cuenta que puedes obtener ayuda para pagar la renta en Texas a través de agencias gubernamentales, programas de caridad y organizaciones sin fines de lucro.

Estas organizaciones ofrecen diferentes tipos de ayudas como: asistencia financiera continua, asistencia para lograr un primer alquiler, asistencia para el pago de alguna renta vencida o que está por vencerse.

La posibilidad de obtener ayuda depende de dos factores fundamentales, en primer lugar la disponibilidad de fondos de cada organización, y en segundo lugar, tu situación financiera actual.

En caso de que no puedas pagar la renta por alguna razón específica, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

En primer lugar, ponte en contacto con el administrador de tu apartamento y explícale sobre la situación en la que te encuentras.

Preséntale al administrador cualquier documento que justifique lo que te está ocurriendo, como una carta de despido, exámenes médicos, etc.

Mantener comunicación con tu administrador siempre es lo mejor que puedes hacer, por ello nunca ignores los avisos o notificaciones que él te envía.

¿Cómo obtener ayuda para pagar la renta en Texas a través de Agencias Gubernamentales?

El estado de Texas ofrece ayuda en materia financiera en casos de emergencia. Además, los condados y ciudades de este estado ofrecen varios tipos de subvenciones que incluyen atención médica, comida gratis, ayuda con el pago del alquiler y con las facturas de servicios públicos.2

Texas Department of Housing and Community Affairs (TDHCA)

El Estado de Texas ofrece ayuda para el pago de alquiler a corto plazo y a largo plazo a través del Texas Department of Housing and CommunityAffairs (TDHCA). Este programa se encarga de repartir los fondos entre las organizaciones locales que ofrecen ayuda a las personas necesitadas.

La solicitud de ayuda se puede realizar directamente desde la web de la TDHCA. Allí se pueden seleccionar diversos tipos de asistencia, entre ellas, ayuda para el pago del alquiler a largo plazo y servicios de emergencia para personas sin hogar, por ejemplo.

La TDHCA  ofrece entre sus planes de asistencia el HousingChoiceVoucherProgram (Section 8) que es un plan diseñado especialmente para ofrecer ayuda para pagar la renta en Texas

Housing Choice Voucher Program (Section 8)

Este es un plan de asistencia dirigido a familias de muy bajos recursos para que puedan vivir dignamente en un espacio seguro y limpio.

Las viviendas que se toman en cuenta en este plan no son solo las que forman parte de proyectos de vivienda subsidiada. Pueden ser también casas adosadas, apartamentos o viviendas unifamiliares.

En este caso, la familia que recibe asistencia debe encontrar una vivienda a su gusto, cuyo propietario esté de acuerdo en adherirse al plan.

La Autoridad de Vivienda Pública (PHA) hace el pago en nombre del inquilino directamente al propietario de la vivienda, si la cantidad que aporta la PHA no es suficiente el inquilino debe pagar la diferencia.

¿Cómo saber si eres elegible para el HousingChoiceVoucherProgram (Section 8)?

Hay dos factores fundamentales para poder ser elegible para este plan, por una parte debes tener ingresos extremadamente bajos y por otra tener la necesidad real de una vivienda con condiciones de seguridad y salubridad que la haga digna.3

El análisis del ingreso familiar para determinar la elegibilidad se hace en función del ingreso anual bruto y el número de integrantes de la familia. Además, esta ayuda está limitada sólo a ciudadanos norteamericanos y para algunas categorías muy específicas de ciudadanos con determinados estatus migratorios.

Se establece normalmente que el ingreso no debe ser superior al 50% del ingreso medio de la zona en la que vives. La PHA establece por ley que en caso de que tu ingreso no supere el 30% del ingreso medio de tu zona, la organización debe aportar el 75% del monto requerido.

Si lo deseas, puedes consultar el promedio de los niveles de ingreso de tu zona en la página de la HUD.

Mientras se lleva a cabo el proceso de solicitud, la PHA te pedirá información en cuanto a los ingresos familiares, la situación familiar y los activos que poseen.

Posiblemente, la PHA verifique la información que le has suministrado, para ello contactará a tu empleador, a los bancos y las agencias locales que considere pertinentes. Esta información es muy importante ya que determina si eres o no elegible para recibir la ayuda.

Para obtener mayor información de este plan puedes hacer clic en este enlace o también puedes llamar al 1-800-955-2232, de lunes a viernes

Planes de ayuda para la vivienda de organizaciones benéficas

Además de los entes gubernamentales, existen varias organizaciones sin fines de lucro que también ofrecen ayuda. Este es el caso de CatholicCharities, UnitedWay o el Ejército de Salvación, entre otros.

Los fondos que dan estas organizaciones se pueden usar también para depósitos de seguridad, gastos de mudanza y facturas de energía, por ejemplo.4

Debes saber que normalmente hay muchas personas que solicitan ayuda para el alquiler así que no es tan fácil obtenerla. Normalmente, tienen prioridad las personas que por alguna razón están enfrentando una situación económica muy difícil.

Los diferentes ministerios e iglesias suelen trabajar en mancomunidad con la asociación LOVE INC. Esta asociación puede referir a las personas necesitadas a refugios y a programas de asistencia para el alquiler.

Ayuda para pagar la renta en Dallas

Los inquilinos en el área metropolitana de Dallas, así como en todo el condado, tienen a su disposición muchas organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas que ofrecen asistencia para la prevención de desalojos y ayuda para pagar el alquiler.

Algunas de estas organizaciones son financiadas y apoyadas por el gobierno federal y / o el estado de Texas. En algunos casos, pueden ofrecer ayuda financiera de emergencia. Esto es generalmente para aquellas familias que enfrentan un desalojo inminente y que cumplen varios requisitos.

Por lo general, los solicitantes también deberán asistir a programas de administración de casos y otros programas de autosuficiencia para poder recibir ayuda con el alquiler.

Ayuda para pagar la renta en San Antonio

Los residentes de bajos ingresos que califiquen, pueden solicitar ayuda para pagar la renta en San Antonio. Además, pueden obtener dinero para las facturas de energía, alimentos, atención médica y otros tipos de asistencia.5

Servicios Sociales del Ministerio de Asistencia Cristiana (CAM)

Los Servicios Sociales del Ministerio de Asistencia Cristiana ofrecen ayuda limitada para pagar el Alquiler en San Antonio. También ofrecen ropa y remiten a las familias a programas gubernamentales, agencias sin fines de lucro y organizaciones benéficas en el área de San Antonio.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Ayuda para pagar la renta en Texas, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjetas de crédito aseguradas

Tarjetas de crédito aseguradas

Las tarjetas de crédito aseguradas son la forma más conveniente que tienen millones de estadounidenses para construir o reconstruir su…

Tarjeta de Uber Visa

Tarjeta de Uber Visa

Te preguntas,  ¿Qué es la Tarjeta de Uber Visa? Pues no tienes nada de que preocuparte, aquí podrás conocer todo…

Deja un comentario