Ayuda para pagar la renta en Massachusetts

Una ayuda para pagar la renta en Massachusetts puede ser justo lo que necesitas cuando te encuentras en una situación desesperada. Cubrir estas necesidades básicas es una prioridad, por lo que si estás pasando por un mal momento y no tienes recursos suficientes, te recomendamos que hagas uso de las ayudas del estado y distintas organizaciones que buscan tenderte una mano.

Ya sea por medio de la iglesia, agencias comunitarias o los planes de protección del estado ¡Busca todas las posibilidades para acceder a una ayuda para pagar la renta en Massachusetts!

casa

Ayuda para pagar la renta en Massachusetts

El estado de Massachusetts entrega varios tipos de asistencia para que estés tranquilo cuando te corresponda pagar la renta. Estas aplican tanto para asistencia con el abono de la renta, como para salud, alimentación, servicios básicos, entre otras ayudas.

Si bien muchas de ellas están subscritas a lo estipulado por el gobierno federal, la verdad es que muchos otros programas son iniciativas del estado que buscan procurar el bienestar de sus ciudadanos. Las principales ayudas para pagar la renta en Massachusetts son las siguientes:

  • Help with Mortgage and Foreclosure Prevention. Este plan de asistencia brinda ayuda para abonar a tu hipoteca, con el fin de evitar ejecuciones hipotecarias.
  • La asistencia gratuita del Health Safety Net Fund. Este programa se dirige a los ciudadanos que no tengan un seguro médico y no puedan ser atendidos por medio de uno de los centros comunitarios de salud de Massachussets.
  • Prescription Advantage. Es un plan que aplica para las personas de la tercera edad y ciudadanos discapacitados, con el objetivo de que puedan comprar sus medicinas recetadas.
  • Commonwealth Care. Es un plan que apunta a ayudar a las personas de escasos recursos con sus seguros médicos. Es la principal propuesta financiada de forma directa y formal por el estado de Massachussets.

ayuda pagar la renta en Massachusetts

Housing and Rent Vouchers

El programa de Housing and Rent Vouchers se accede por medio de una de las agencias gubernamentales, una agencia de acción comunitaria o una Public Housing Agency.

Para poder entrar al programa debes demostrar que el valor de tu renta excede el 30% del ingreso familiar. Dicho ingreso familiar dependerá de la propia agencia, que debe considerar a las personas discapacitadas o ancianos dentro del grupo familiar. Si tu renta supera dicho monto, debes reunirte con los agentes para proceder a evaluar tu caso.

El principal requisito es cumplir con los ingresos mínimos para entrar al programa de ayuda para pagar la renta en Massachusetts. Esto demostrará que tienes al real necesidad de tener una vivienda en condiciones aceptables.

Para saber si cumples con los ingresos mínimos se va a evaluar que el grupo familiar entre en el límite anual bruto según la cantidad de integrantes. No deberá ser superior a la mitad del ingreso promedio de la zona.

En caso de que tus ingresos no lleguen ni al 30%, la institución encargada puede entregarte hasta el 75% del abono que te haga falta.

Si quieres conocer el monto promedio que correspondería a tu zona, puedes hacer click aquí. En la página del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos dichos datos son publicados con regularidad.

Estos servicios, por desgracia, solo están disponibles para los ciudadanos norteamericanos y los extranjeros que cumplan con cierto estatus migratorio.

Para integrarte al programa de la Public Housing Authority tienes que confirmar la información ya mencionada. También va a ser necesario que les des las herramientas para comunicarte con tu empleador, los bancos de los que seas cliente o quien consideren pertinente.

Para conocer más sobre este plan puedes entrar en esta web, o llamar de lunes a viernes al 1-800-955-2232 para resolver tus dudas.

Massachusetts Residential Assistance for Families in Transition program (RAFT)

El programa de Asistencia Residencial para Familias en Transición de Masachusetts (Massachusetts Residential Assistance for Families in Transition program en inglés) está dirigido a brindar asistencia financiera para prevenir el desalojo de una vivienda a corto plazo.

Las ayudas de este programa se asignan tanto a las personas con casa propia como a inquilinos. De esta forma se puede apoyar a las personas y familias de escasos recursos que puedan verse atormentados por un posible desalojo o ejecución hipotecaria. Adicionalmente, el plan presta asistencia a personas sin hogar.

Los fondos del programa tienen sus limitaciones, y aunque pueden ayudarte a cubrir el pago de los servicios públicos, calefacción y depósito de seguridad, se estima que una sola persona puede llegar a recibir hasta 3.000 dólares.

El programa de Asistencia Residencial para Familias en Transición de Masachusetts está coordinado con el Centro de Educación al Consumidor. De esta manera se puede garantizar que se informen y asignen asistencias de emergencia.

Para conocer más sobre este plan puedes llamar de lunes a viernes al 1-800-224-5124 para resolver tus dudas.

ayuda para pagar renta Massachusetts

Otras alternativas

Otras alternativas a las que puedes acceder a una ayuda para pagar la renta en Massachusetts es por medio de los siguientes programas o mecanismos:

  • El programa de Homelessness Prevention de Massachusets. Es un plan dirigido a personas en pobreza extrema con grandes dificultades para mantener su vivienda. Incluye distintos tipos de ayuda, entre los que destacamos:
    • Asistencia en efectivo.
    • Asistencia financiera.
    • Ayuda y asesoramiento legal gratuito.
    • Refugio de emergencia en casos extremos.
  • El Homelessness Prevention and Rapid Re-Housing Program. Este programa se orienta a los ciudadanos con menos recursos que necesiten solucionar su situación en el corto plazo. Se entregan ayudas para:
    • El pago inmediato del alquiler.
    • El abono de alquileres atrasados.
    • Los pagos de servicios públicos.
    • El pago de hoteles y moteles por medio de vales gratuitos.
    • Las ayudas para almacenamiento y mudanza de los bienes dentro del hogar.
  • El programa de asistencia HomeBASE. Es un plan de ayuda bastante reciente, que busca apoyar a familias y personas que se encuentren en hoteles y moteles o derechamente sin hogar. Por lo tanto, el plan tiene preferencia por padres y madres solteras, así como hogares con niños en general.
    • Los fondos son destinados tanto al pago del depósito de seguridad, como al pago de la renta durante los primeros meses, dependiendo del caso.
    • También se entregan ayudas para evitar que un individuo o familia sea desalojado.

Obtener ayuda para pagar la renta en Massachusetts a través de organizaciones benéficas y programas de caridad

Más allá de las propuestas gubernamentales, hay más de una organización benéfica y programas de caridad que puede brindarte ayuda para pagar la renta en Massachusetts.

ayuda para pagar la renta en Massachusetts

Algunas opciones son la Iglesia, el Ejército de Salvación y Asistencia financiera de San Vicente de Paul, por mencionar unas cuantas. Cada una tiene distintas ayudas de acuerdo a sus recursos y alcance. La mayoría de ellas suele tener un estándar distinto sobre quién tiene prioridad con las ayudas, de acuerdo a cada situación individual o familiar.

Ten en cuenta que los fondos de estas organizaciones son limitados. Consecuentemente, las familias con niños pequeños, personas con discapacidad y otras situaciones vulnerables suelen tener prioridad. También recuerda que esto puede causar que, aunque cumplas con los criterios de elegibilidad, no seas seleccionado para recibir el apoyo.

Iglesias

Aunque puede que nunca te lo hagas imaginado, existen muchas iglesias en Massachussets que pueden ayudarte a aliviar la carga del pago de tu alquiler. Dependiendo de su presupuesto puede que te cedan fondos o te den trabajo. También es posible que te donen ropa, paguen tus servicios, te den comida o fondos para comprarla por tu cuenta, entre otras ayudas.

Te recomendamos que te dirijas a la iglesia más cercana y expliques por lo que estás pasando. Lleva la documentación que ya mencionamos contigo como soporte y pregunta si pueden ayudarte con los pagos de tu renta.

Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación es otra organización conformada por distintas iglesias ubicadas en distintas regiones del país, aunque unidas por la fe. Se encargan de crear y promulgar ayudas a las comunidades vulnerables independiente de distinciones de credo.

Algunas de las cuestiones con las que te pueden ayudar incluyen el pago de tu renta, cobertura de servicios básicos, alimentos, ropa, regalos de Navidad, entre otras. En este momento atienden en primer lugar a ancianos, personas con discapacidades, inmigrantes y padres solteros.

Catholic Charity financial assistance

La Caridad Católica y las iglesias pertenecientes a la organización ofrecen ayuda financiera para pagar tu alquiler y tus servicios básicos en momentos de emergencia. La institución se encargará de analizar tu situación y asignarte fondos si lo consideran pertinente.

Sus ayudas también se extienden al pago de ropa, comida, medicamentos y hospedaje en caso de emergencia de ser posible.

Asistencia financiera de San Vicente de Paul

La Asistencia financiera de San Vicente de Paul es una de las principales entidades sin fines de lucro del país. Para pedir las ayudas para renta deberás dirigirte a la parroquia San Vicente de Paul más cercana a tu comunidad o a la iglesia católica de la misma.

La ayuda que brinda esta organización se extiende a cuestiones como comida, ropa, medicinas, gasolina, transporte, autos usados, fichas de autobús y muchas otras cosas. Tus posibilidades de conseguir este apoyo económico van a depender de tus circunstancias y la oficina con la que contactes.

Adicionalmente, la Asistencia financiera de San Vicente de Paul se extiende a las personas que están por quedar en situación de calle. Esto incluye un programa de asistencia y trabajo con la familia o individuo afectado, de forma que se pueda evitar el desalojo o la ejecución hipotecaria.

Consejos

Antes de darle inicio al proceso de solicitud de tu ayuda de para pagar la renta en Massachusetts, te dejamos un par de recomendaciones de las que deberías ser consciente:

  1. No ignores las notificaciones que el propietario o administrador te envíe.
  2. Contacta con tu propietario o administrador sobre tu situación económica.
  3. Reúne la documentación relacionada a tu situación económica. Esto incluye exámenes médicos, certificación de despido, cartas de incapacitación, etcétera.
  4. Muéstrale a tu propietario la documentación, de forma que puedas respaldar tu caso frente a ellos.

Cuando vayas a hacer uso de alguna ayuda de para pagar la renta en Massachusetts también es importante que tengas dicha información contigo. De esta manera vas a poder demostrar que tu crisis no fue consecuencia de irresponsabilidad, sino de circunstancias fuera de tu control.

Nota: Dependiendo de la ayuda que consigas, va a ser necesario que demuestres que puedes pasar cierto tiempo (no demasiado largo) cubriendo tus propias facturas y gastos básicos.

ayuda para pagar la renta Massachusetts

El estado de Massachusetts ha impulsado varios programas de asistencia en materia de alimentación, salud y renta. Todos ellos buscan cumplir un mismo objetivo: ayudar a los ciudadanos en crisis habitacional a conservar sus hogares.

Si crees que puedas necesitar estas herramientas de apoyo ¡No dudes en acercarte a pedir una ayuda para pagar la renta en Massachusetts!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta P-EBT California

Tarjeta P-EBT California

Tarjeta P-EBT California,  a causa de la situación de pandemia mundial del COVID-19; muchos organismos gubernamentales,  crearon programas de ayuda,…

Deja un comentario