Ayuda para pagar la renta en Florida

Si buscas alguna ayuda para pagar la renta en Florida, te sorprenderá saber que hay más de una oportunidad de que accedas al apoyo que necesitas. Existe más de un programa de asistencia local entregados por el gobierno e instituciones benéficas, de forma que se pueda brindar asistencia a ciudadanos de bajos recursos, inmigrantes, personas de la tercera edad, entre otros.

Aquí vamos a mostrarte cómo, dónde y bajo qué condiciones vas a poder acceder a una ayuda para pagar la renta en Florida.

ayuda pagar la renta en florida

Ayuda para pagar la renta en Florida

Todos los condados y ciudades en Florida entregan apoyos distintos con el fin de evitar la falta de vivienda. Dependiendo de las oportunidades que puedas conseguir se te brindará ayuda para pagar mensualidades, asistencia legal y apoyo para abastecerte de ropa, alimento y otras necesidades básicas.

En los siguientes puntos vamos a guiarte por los principales mecanismos con los que podrás conseguir distintos tipos de ayuda para pagar la renta en Florida.

ayuda pagar la renta florida

Cómo obtener ayuda para pagar la renta en Florida a través del Programa de Asistencia Financiera de Emergencia

La primera alternativa de la que puedes hacer uso es el Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de Florida. Este plan puede ayudarte en el pago de tu hipoteca o alquiler, en caso que tengas retraso con tus pagos mensuales.

Los fondos del Programa de Asistencia Financiera de Emergencia también se destinan al apoyo de familias que han sufrido desastres domésticos. Esto es de especial relevancia cuando ocurren eventos como incendios, ventiscas, inundaciones, desastres naturales u otros accidentes.

Para acceder a la atención respectiva deberás dirigirte a una agencia local de acción comunitaria. Ten en cuenta que los fondos son limitados debido a que son tomados del fondo de emergencia del gobierno.

Los recursos del Programa de Asistencia Financiera de Emergencia son distribuidos por variedad de organizaciones sin fines de lucro e instituciones benéficas.

Requisitos para obtener ayuda para pagar la renta en Florida a través del Programa de Asistencia Financiera de Emergencia

Para hacer uso de las ayudas de este programa, los ciudadanos deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad. Estos son:

  • Un mínimo de un integrante del grupo familiar que sea estadounidense o residente legal en su condado. Este es quien debe presentar la solicitud, debido a las limitaciones de los fondos, que aplican solo para residentes legales en el estado de Florida.
  • Documentos o pruebas que acrediten la situación de crisis del individuo o grupo familiar. Estos pueden ser:
    • Una copia del aviso de desalojo.
    • Una copia de un aviso de ejecución hipotecaria o de pago tardío de alquiler o hipoteca.
    • Demostración de un desastre, como incendios, inundaciones, entre otros. En muchos casos suelen hacerse revisiones con agentes oficiales.
  • Documentos que demuestren que no se tienen los suficientes fondos para abonar la hipoteca o el alquiler. Esto incluye estados de cuenta de tus cuentas corrientes o de ahorro.
  • Estar dentro del umbral de ingresos requerido de acuerdo al estado, condado y ciudad.

ayuda para pagar renta en florida

Cómo obtener ayuda para pagar la renta en Florida a través de la sección 8 del HUD

El programa de la Sección 8 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos es otra de tus opciones. Este tiene la responsabilidad de ayudar a familias de escasos recursos, padres y madres solteras y personas discapacitadas a cubrir sus gastos de alquiler.

El programa de la Sección 8 también busca asistencia en vivienda pública, programas de empleo y diversidad de servicios para inquilinos. Por lo tanto, es natural que existe una larga lista de espera debido a la gran demanda de estas ayudas.

Requisitos para obtener ayuda para pagar la renta en Florida a través de la sección 8 del HUD

Para acceder a su ayuda es necesarios que cumplas con los requerimientos descritos a continuación:

  • Entrar dentro de los límites de ingresos determinados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Por lo general, las familias que reciben las ayudas son de los estratos de ingresos «Muy Bajos» o «Extremadamente Bajos».
  • Un mínimo de un integrante del grupo familiar que sea estadounidense o residente legal en su condado. Este es quien debe presentar la solicitud, debido a las limitaciones de los fondos, que aplican solo para residentes legales en el estado de Florida.
  • Documentación e información sobre los miembros del grupo familias y la vivienda.
  • Documentos o pruebas que acrediten la situación de crisis del individuo o grupo familiar. Estos pueden ser:
    • Una copia del aviso de desalojo.
    • Una copia de un aviso de ejecución hipotecaria o de pago tardío de alquiler o hipoteca.
    • Demostración de un desastre, como incendios, inundaciones, entre otros. En muchos casos suelen hacerse revisiones con agentes oficiales.
  • Documentos que demuestren que no se tienen los suficientes fondos para abonar la hipoteca o el alquiler. Esto incluye estados de cuenta de tus cuentas corrientes o de ahorro.

La solicitud puede realizarse por distintas vías, siendo las principales la alternativa en línea, asistir a una agencia de vivienda pública local o una oficina de servicios sociales cercana.

Cómo obtener ayuda a través de Programas de prevención de desalojos en Florida y asistencia para personas sin hogar

alquiler

En caso de estar enfrentando una crisis de vivienda, puedes obtener ayuda a través de programas de prevención de desalojos en Florida y asistencia para personas sin hogar.

El programa, financiado por el Estado, pretende ayudar a quienes no tienen vivienda y quienes están a punto de ser desalojados. Asimismo, pone un gran énfasis en asistir a discapacitados, las personas mayores o los residentes de Florida que se enfrentan a una situación de emergencia inesperada y única.

Las principales ayudas que se prestan son aquellas del Emergency Solution Grant y el Continuum of Care. Ambos se distribuyen de acuerdo a la disponibilidad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Dichos fondos son distribuidos por medio de instituciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro.

Las ayudas que prestan estos programas abarcan las siguientes propuestas:

  • Ayuda en calidad de préstamo, que deberán ser reembolsados en un periodo determinado.
  • Ayudas a jóvenes sin hogar, como educación, atención médica, cursos de formación, entre otros.
  • Talleres de impulso económico.
  • Prevención de desalojos.
  • Asistencia jurídica gratis.
  • Viviendas transitorias u hogares y refugios a corto plazo.
  • Traslados y comunicación con refugios y viviendas permanentes en Florida.
  • Asistencia financiera para cubrir el alquiler y gastos básicos, como servicios públicos.

Obtener ayuda para pagar el alquiler en Florida a través del Ejército de la Salvación

El Ejército de Salvación es otra organización conformada por distintas iglesias ubicadas en distintas regiones del país, aunque unidas por la fe. Se encargan de crear y promulgar ayudas a las comunidades vulnerables independiente de distinciones de credo.ayuda para pagar la renta en florida

Algunas de las cuestiones con las que te pueden ayudar incluyen el pago de tu renta, cobertura de servicios básicos, alimentos, ropa, regalos de Navidad, entre otras. En este momento atienden en primer lugar a ancianos, personas con discapacidades, inmigrantes y padres solteros.

El Ejército de Salvación también pone gran parte de sus recursos en ayudar a quienes tengan que hacer pagos de emergencia o inesperados. Esto implica que se atienda a personas en situaciones como:

  • Despidos o pérdidas de empleo.
  • Reducción de los ingresos.
  • Corte en las horas de trabajo.
  • Gastos médicos repentinos.
  • Reparaciones de automóviles de emergencia.
  • Gastos consecuencia de desastres naturales.
  • Separaciones o divorcios.
  • Muerte de integrantes en la familia.

Ayuda para pagar la renta en Florida a través del Programa de la Sección 202 del HUD

La ayuda para pagar la renta en Florida a través del Programa de la Sección 202 se obtiene por medio de los fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Este plan es particularmente una opción accesible para asistir a los ancianos que necesiten alquiler y otros gastos de la vivienda subsidiados. Dicha ayuda también está disponible para los cónyuges. Se les ofrece ayuda para las distintas actividades de la casa, como transporte, limpieza, cocina, entre otras.

Para conocer los específicos del programa para ayuda para pagar la renta en Florida a través del Programa de la Sección 202 del HUD puedes hacer click aquí.

ayuda pagar renta en florida

Si bien los recursos suelen ser limitados, es importante que si te encuentras en una situación de crisis sepas a dónde ir y a quién pedir ayuda. Con los altibajos que ha tenido la economía estos últimos años, cientos de miles de ciudadanos han tenido que recurrir a distintos métodos para cubrir sus gastos de alquiler.

En caso de que necesites asistencia para cubrir tu renta, ¡no dudes en hacer uso de esta ayuda para pagar la renta en Florida!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Hipoteca inversa

Hipoteca inversa

Una Hipoteca inversa o hipoteca revertida, es lo mismo, es decir ambas son un préstamo, lo cual expondremos a continuación.…

Deja un comentario