A pesar de que muchas personas son en extremo responsables con el pago de su vivienda, la verdad es que a más de uno le puede llegar a hacer falta una ayuda para pagar la renta en Chicago. Es imposible prevenir todo en la vida, y existe más de un motivo por el que te puedas encontrar en una situación difícil.
Si necesitas ayuda para ponerte en línea otra vez y no quedarte sin hogar, ¡intenta utilizando una de las ayudas para pagar la renta en Chicago!
TABLA DE CONTENIDO
Ayuda para pagar la renta en Chicago
Entre las responsabilidades ineludibles que todo estadounidense debe pasar, el pago mensual de la renta es una de las más importantes. No obstantes, debido a despidos, enfermedad, incapacidad y demás circunstancias, puedes verte en crisis con facilidad.
En ese caso, queremos mostrarte dónde y cómo buscar ayuda para pagar la renta en Chicago.
¿Dónde buscar ayuda en caso de emergencia?
Buscar la ayuda de para pagar la renta en Chicago en caso de emergencia es sin duda un proceso que debe realizarse tan pronto como sea posible. Las principales opciones con las ayudas gubernamentales, a las cuales se le suman distintos programas de organizaciones sin fines de lucro y grupos de caridad.
Cada institución ofrece variedad de ayudas, las cuales pueden ser:
- Asistencia para pagar alquileres vencidos.
- Ayudas de pago para un mes de alquiler.
- Asistencia legal si fuiste desalojado.
- Comida.
- Ropa.
- Hospedaje en algún centro.
- Ayuda para acceder a servicios médicos.
- Entre otros.
Durante tu proceso de solicitud de una ayuda de para pagar la renta en Chicago te darás cuenta de que hay dos factores fundamentales en la gestión. El primero de ellos es tu situación financiera, mientras que el segundo es la disponibilidad que cada programa tenga para asignarte recursos.
¿Cómo es el proceso de elegibilidad?
Antes de darle inicio al proceso de solicitud de tu ayuda de para pagar la renta en Chicago, te dejamos un par de recomendaciones de las que deberías ser consciente:
- No ignores las notificaciones que el propietario o administrador te envíe.
- Contacta con tu propietario o administrador sobre tu situación económica.
- Reúne la documentación relacionada a tu situación económica. Esto incluye exámenes médicos, certificación de despido, cartas de incapacitación, etcétera.
- Muéstrale a tu propietario la documentación, de forma que puedas respaldar tu caso frente a ellos.
Cuando vayas a hacer uso de alguna ayuda de para pagar la renta en Chicago también es importante que tengas dicha información contigo. De esta manera vas a poder demostrar que tu crisis no fue consecuencia de irresponsabilidad, sino de circunstancias fuera de tu control.
Nota: Dependiendo de la ayuda que consigas, va a ser necesario que demuestres que puedes pasar cierto tiempo (no demasiado largo) cubriendo tus propias facturas y gastos básicos.
Cómo obtener ayuda para pagar la renta en Chicago a través de entes gubernamentales
El estado de Illinois posee varios programas de asistencia para que los ciudadanos puedan mantener sus viviendas. Estos vienen con diferentes tipos de ayuda que van desde pagar una hipoteca, la renta, servicios públicos, depósitos de seguridad, entre otros.
El objetivo de cada ayuda de para pagar la renta en Chicago es poder evitar que las familias e individuos sufran desalojos o ejecuciones hipotecarias que les dejen en la calle.
Debido a esto, el estado ha creado el Programa de Prevención de Personas sin Hogar (Homeless Prevention Program). Por medio de las ayudas de emergencia, los ciudadanos serán capaces de solucionar sus problemas de vivienda y las situaciones relacionadas.
Las familias de moderados o bajos recursos también tienen la posibilidad de encontrar vivienda digna y accesible por medio del Department of Homeland Security. Este les ofrece asistencia con el pago del primer mes, los depósitos de seguridad y las tarifas de conexión de cada servicio básico.
Los principales programas de ayuda de para pagar la renta en Chicago a través de entes gubernamentales son:
Housing Choice Voucher Program (Section 8)
El Housing Choice Voucher Program (Section 8) está dirigido a ciudadanos y familias en pobreza extrema, con el objetivo de ayudarles a obtener un hogar digno y seguro.
Este programa se enfoca en los residentes de viviendas unifamiliares, casas adosadas o apartamentos. No obstante, no es necesario formar parte de un proyecto de viviendas subsidiadas, ya que su administración corresponde a la Public Housing Authority.
Este programa se enfoca en los residentes de viviendas unifamiliares, casas adosadas o apartamentos. No obstante, no es necesario formar parte de un proyecto de viviendas subsidiadas, ya que su administración corresponde a la Public Housing Authority.
Los residentes de la vivienda en cuestión deberán estar de acuerdo con las condiciones de la asistencia. El pago será realizado directamente al propietario de la vivienda. En caso de que el monto no sea suficiente, el inquilino deberá abonar la diferencia.
¿Cómo saber si eres elegible para el Housing Choice Voucher Program (Section 8)?
El principal requisito es cumplir con los ingresos mínimos para entrar al programa de ayuda para pagar la renta en Chicago. Esto demostrará que tienes al real necesidad de tener una vivienda en condiciones aceptables.
Para saber si cumples con los ingresos mínimos se va a evaluar que el grupo familiar entre en el límite anual bruto según la cantidad de integrantes. No deberá ser superior a la mitad del ingreso promedio de la zona.
En caso de que tus ingresos no lleguen ni al 30%, la institución encargada puede entregarte hasta el 75% del abono que te haga falta.
Si quieres conocer el monto promedio que correspondería a tu zona, puedes hacer click aquí. En la página del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos dichos datos son publicados con regularidad.
Para integrarte al programa de la Public Housing Authority tienes que confirmar la información ya mencionada. También va a ser necesario que les des las herramientas para comunicarte con tu empleador, los bancos de los que seas cliente o quien consideren pertinente.
Para conocer más sobre este plan puedes entrar en esta web, o llamar de lunes a viernes al 1-800-955-2232 para resolver tus dudas.
Obtener ayuda para pagar la renta en Chicago a través de organizaciones benéficas y programas de caridad
Más allá de los entes gubernamentales, hay más de una organización benéfica y programas de caridad que puede brindarte ayuda para pagar la renta en Chicago.
Algunas opciones son la Iglesia, el Ejército de Salvación y Caritas Católica, por mencionar unas cuantas. Cada una tiene distintas ayudas de acuerdo a sus recursos y alcance. La mayoría de ellas suele tener un estándar distinto sobre quién tiene prioridad con las ayudas, de acuerdo a cada situación individual o familiar.
Caritas católica
Caritas de la Iglesia Católica es una red de templos y servicios sociales que se enfoca en reducir la pobreza y fortalecer las familias. La organización entrega ayudas sin distinción de credo, género, raza o edad, como forma de brindar apoyo a los sectores más vulnerables.
Iglesias
Aunque parezca extraño, existen muchas iglesias en Chicago que pueden ayudarte a aliviar la carga del pago de tu alquiler. Dependiendo de su presupuesto puede que te cedan fondos o te den trabajo. También es posible que te donen ropa, paguen tus servicios, te den comida o fondos para comprarla por tu cuenta, entre otras ayudas.
Te recomendamos que te dirijas a la iglesia más cercana y expliques por lo que estás pasando. Lleva la documentación que ya mencionamos contigo como soporte y pregunta si pueden ayudarte con los pagos de tu renta.
Organizaciones de Acción Comunitaria
Las organizaciones de acción comunitaria son instituciones sin fines de lucro que ayudan a cubrir necesidades básicas. Esto incluye cuestiones como el pago de la renta, la calefacción y otros servicios básicos.
Asimismo, pueden prestarte servicios de capacitación personal, o derechamente orientarte para que puedas acceder a las ayudas del gobierno.
Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación es otra organización conformada por distintas iglesias ubicadas en distintas regiones del país, aunque unidas por la fe. Se encargan de crear y promulgar ayudas a las comunidades vulnerables independiente de distinciones de credo.
Algunas de las cuestiones con las que te pueden ayudar incluyen el pago de tu renta, cobertura de servicios básicos, alimentos, ropa, regalos de Navidad, entre otras. En este momento atienden en primer lugar a ancianos, personas con discapacidades e inmigrantes.
Asociación LOVE INC
La Asociación LOVE INC. reúne variedad de iglesias y ministerios que trabajan en conjunto para ayudar quienes pasen por momentos difíciles. La asociación organiza la asignación de refugios para ciudadanos y familias necesitadas, así como asistir en el pago de alquileres.
En momentos difíciles y de desesperación es importante guardar la calma. Si te encuentras con muchas complicaciones, sea por el motivo que sea, estamos seguros de que usando una de estas opciones como ayuda para pagar la renta en Chicago podrás solventar por el momento ¡Mucha fuerza y suerte!