Ayuda para pagar la renta en California

Cualquier Ayuda para pagar renta en California es bien recibida por aquellas personas que requieren de este apoyo por encontrarse desempleados o tener bajos recursos.

Ayuda para pagar la renta en California

Ayuda para pagar la renta en California

Algunos arrendatarios podrían obtener Ayuda para pagar la renta en California, existen otras vías para conseguir estas ayudas a través de organizaciones sin fines de lucro y programas del estado.

Pero hay que aclarar que estos fondos son limitados. Por lo que, en algunos casos, debes estudiar otras alternativas.

Si requieres este apoyo para pagar mensualidades atrasadas o depósitos del nuevo contrato de alquiler, no siempre será una tarea fácil para conseguir estos recursos financieros para cubrir estos gastos.

En estos casos, tienes que considerar otro tipo de ayuda como la mediación y la asistencia jurídica, por ejemplo.

A continuación te enseñamos algunas de las alternativas para solicitar ayuda económica al gobierno de California.

CalWORKs

El programa CalWORKs Homeless Assistance auxilia a personas de muy bajos recursos que no tienen viviemda o que afrontan un desalojo inminente.

Las ayudas en efectivo se entregan una vez en la vida y para ello se cumple con ciertas condiciones. Por ejemplo, padres desempleados, o que hayan fallecido o sean discapacitados.

Bien es cierto que las familias emplean estos fondos para evitar un desalojo, CalWORKs también brinda opciones de vivienda temporal y permanente.

El programa Homeless Assistance (HA), como parte de sus servicios, otorga ayudas en efectivo para cancelar los alquileres, tickets gratuitos para una vivienda temporal (motel) o ayuda económica para lograr una vivienda permanente.

En lo sucesivo te detallaremos sobre la ayuda que ofrece el programa CalWORKs Homeless Assistance.

HA temporal

El programa brinda apoyo a las familias para abrigar los precios de alojamiento temporal que mientras indagan trabajo y una casa o apartamento para vivir.

HA permanente

El programa apoya a las familias a mantener una vivienda a largo plazo y a evitar el desalojo.

Asistencia de emergencia para el alquiler

CalWORKs Homeless Assistance brinda dinero para sufragar dos meses de alquiler atrasado a los habitantes de California que cumplan con las obligaciones.

Cualquier tipo de apoyo monetario temporal obedecerá a los niveles de financiación. Las personas sin vivienda pueden calificar hasta para 16 días de pagos a corto plazo o tickets para un motel o refugio.

Existen límites en cuanto a las cantidades que se costean, estas oscilan entre $50 y $100 por día, dependiendo específicamente del tamaño de la familia, entre otras.

Adicionalmente, la persona debe buscar una vivienda permanente, mostrar prueba de esa búsqueda de vivienda y facilitar al administrador del caso la certificación de los costes de vivienda.

Sección 8

Sección 8

El programa de vivienda de la Sección 8 brinda a las familias de California viviendas y apartamentos accesibles, así como contribuciones por alquiler.

Las personas discapacitadas, con pocos ingresos, los trabajadores pobres y los adultos mayores, son los principales favorecidos de la ayuda de parte de este programa que promueve el gobierno federal.

Solo los que califiquen pueden recibir asistencia para sufragar una vivienda digna, segura e higiénica en el mercado de arrendamiento privado.

El programa de vivienda de la Sección 8 es operado por la Autoridad de Vivienda Pública de California (Public Housing Authority) quien pone a disposición más de 100 oficinas para los ciudadanos en todo el estado.

Mediante el programa de tickets de la Sección 8, los demandantes calificados pueden recoger diversos tipos de ayuda para contribuir con  la renta en California.

Por lo general, a las personas inscritas se les pedirá que costeen el 30% de sus ingresos ajustados para resguardar el consumo de alquiler mensual y las facturas de servicios públicos.

Luego, con base en ese subsidio financiero del hogar, el estado de California, en asistencia con la organización del gobierno federal HUD y una autoridad de vivienda pública local serán los encargados de cancelar la diferencia del monto mensual.

Así como el total del bruto que se debía. Recuerda que el dueño de la casa también debe estar de acuerdo con la autoridad de vivienda de la sección 8.

Programas de prevención de desalojos y asistencia a personas sin hogar en California

Programas de prevención de desalojos y asistencia a personas sin hogar en California

Existen agencias sin fines de lucro en todo California que coadyuvan en el programa “Continuum of Care” del HUD (Housing and Urban Development). El programa contiene diversos componentes.

Pero tiene como objetivo principal evitar los desalojos y otorgar a las personas que no poseen una vivienda, darles una de manera accesible, segura y permanente.

Más adelante hemos enumerado organizaciones que apoyan a las familias que se encuentran en ciertas condiciones y que requieren el apoyo para ser autosuficientes.

Algunos de sus servicios contienen refugio, vivienda de transición, fondos de emergencia para sufragar el alquiler o el depósito de seguridad de un contrato para una casa nueva.

Son muchas las familias de California que se enfrentan a desalojos, debido a un mercado laboral bastante competitivo o a un gasto familiar inesperado.

Estas organizaciones sin fines de lucro trabajan en todo el estado para evitar la falta de vivienda. Sin embargo, el presupuesto limitado es uno de los importantes obstáculos que deben afrontar.

Por lo que no todas las familias pueden calificar para lograr alcanzar esta ayuda financiera.

Diversas familias de California afrontan desalojos, motivado a un mercado laboral muy competitivo o a un consumo familiar inesperado.

Estas organizaciones sin fines de lucro laboran en todo el estado para advertir la falta de vivienda. Sin embargo, como ya hemos dicho con anterioridad no todas las familias pueden obtener estas ayudas porque el presupuesto es limitado.

Cuando una agencia de estas no posee los recursos necesarios para ayudar a una familia, puede proporcionarte información de otras organizaciones benéficas o sin fines de lucro locales.

Algunas de las organizaciones también se asocian con bufetes de abogados pro-bono que brindan consejos y sugerencias sobre cómo perdurar alojado y evitar un desalojo.

Por lo tanto, aunque los fondos para costear los gastos de alquiler son limitados, también suministran otro tipo de ayuda.

Iglesias que ofrecen asistencia a familias de bajos ingresos

Iglesias que ofrecen asistencia a familias de bajos ingresos

Los programas brindan ayuda con el alquiler, comida gratis, ropa y asistencia financiera para pagar las facturas de servicios públicos.

Algunas iglesias también contribuyen con atención médica, ofrecen refugio o comidas calientes, brindan ayuda en Navidad (ofrecen juguetes y comidas gratis).

Muchos hogares lidian para llegar a fin de mes y las iglesias están conscientes de esta situación, por eso se batallan en brindar ayuda a los más necesitados. Ofrecen ayuda para cancelar el alquiler y otras facturas.

La forma exacta de ayuda de emergencia de las iglesias varía según la ubicación y los recursos disponibles. Sin embargo,  ayudar con los gastos de alquiler.

Así como organizar programas de comidas gratis y suministrar fondos para costear las facturas de electricidad, se convierte en una prioridad para los programas de la iglesia.

Catholic Charities

Catholic Charities es una de las organizaciones con más renombre. Las iglesias y otras agencias de servicios sociales que forman parte de esta organización benéfica ayudan a las personas independientemente de su religión, fe, edad o cultura.

Algunas instituciones brindan apoyo financiera de emergencia y otras ayudan a cubrir necesidades básicas con ropa, fondos para el pago del alquiler, alojamiento a corto plazo o comida.

La asociación nacional de iglesias de San Vicente de Paúl

manos que colaboran

Las iglesias de San Vicente de Paúl y sus voluntarios también ofrecen asistencia de emergencia.

Existen muchos grupos religiosos que trabajan con esta organización benéfica y que auxilian a las familias con dificultades, incluidas las personas mayores y discapacitados, a cubrir muchos tipos de gastos.

El Ejército de la Salvación

Este es el grupo de iglesias más grande del país. Se trata de una organización cristiana basada en la fe que apoya a personas de todas las religiones y orígenes.

Los servicios sociales ofrecidos son vastos. Van desde alimentos o fondos de emergencia para sufragar el alquiler o las facturas de luz, hasta regalos de Navidad.

Preguntas frecuentes

preguntas-3

1.- ¿Que agencias ofrecen ayuda a personas sin hogar en California?

A continuación encontrarás los datos de algunas agencias que se enfocan en ofrecer asistencia a personas sin hogar en California.

Condado de Alameda 

  • Dirección: Alameda Co. Housing and Community Development 224 West Winton Avenue, Rm. 108, Hayward, CA 94544.
  • Teléfono: (510) 670-9797.

Bakersfield / Condado de Kern

  • Dirección: United Way of Kern County 5405, Stockdale Highway Suite 200 Bakersfield, CA 93309.
  • Teléfono: (661) 834-2734.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horario de Suntrust Bank

Horario de Suntrust Bank

Saber cuál es el Horario de SunTrust Bank es algo que le interesará conocer a todas aquellas personas que sean…

Que es PMI insurance

Que es PMI insurance

El PMI insurance (Private Mortgage Insurance) también conocido como seguro hipotecario privado, es una protección de la entidad crediticia en…

Préstamos SBA para veteranos

Préstamos SBA para veteranos

Préstamos SBA para veteranos, son una forma de brindar apoyo a tan valerosos ciudadanos estadounidenses;en la ocasión de poner en…

Deja un comentario