Ayuda para pagar la luz

En este artículo le estaremos hablando acerca de Ayuda para pagar la luz, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

Ayuda para pagar la luz

Actualmente en Estados Unidos mucha gente está atravesando una situación económica complicada y necesita ayuda para pagar la bill de luz. Pagar la factura de la luz es uno de los gastos fijos más importantes en cualquier hogar.

Es por eso que hemos decidido crear esta guia completa en donde podrás informarte acerca de todas las opciones que tienes para recibir ayuda para pagar la luz.

Numerosas instituciones gubernamentales de los Estados Unidos, tanto a nivel federal como estatal, así como organizaciones de beneficencia, proporcionan ayuda financiera de emergencia para pagar la luz.

También hay organizaciones sin fines de lucro que pueden ofrecer subvenciones para pagar una parte de una factura de servicios públicos o de luz, y también es posible llegar a soluciones como planes de pago, que son ofrecidos directamente por las compañías de servicios públicos.

  • Los programas del gobierno son ofrecidos a nivel federal y estatal.
  • Hay programas de asistencia para el pago de la calefacción, incluyendo combustible gratis o a bajo costo.
  • Las empresas de servicios públicos ofrecen a sus clientes planes de pago, medidas de alivio, así como programas para la prevención del corte de los servicios.
  • Las organizaciones sin fines de lucro, de beneficencia, y las agencias de servicios sociales, también ofrecen asistencia monetaria (aunque limitada) para ayudar a pagar las facturas de electricidad y otros servicios

Programas gubernamentales de asistencia para el pago de servicios públicos

LIHEAP, por sus siglas en inglés, está financiado por el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y proporciona dos tipos básicos de servicios.

Las personas de bajos ingresos que cumplan los requisitos, a través del gobierno local y de organizaciones sin fines de lucro, pueden recibir asistencia financiera para compensar los costos de calefacción y/o refrigeración de las viviendas y/o para que sus viviendas sean más eficientes desde el punto de vista energético.

Las solicitudes para el programa suelen ser procesadas por agencias de acción comunitaria. Estas organizaciones sin fines de lucro también tienen información sobre muchos otros recursos que pueden ayudarte a pagar tus facturas de servicios públicos.

2

Por otro lado, los programas de crisis del LIHEAP también pueden ser una opción para las familias de bajos ingresos que se enfrentan a una emergencia como una desconexión o que tienen problemas para mantener la calefacción de sus hogares.

En este caso, los subsidios y la asistencia pueden ser pagados directamente a la compañía, o expedidos a los hogares que enfrentan un corte inminente de algún servicio. Incluso, el programa de crisis LIHEAP puede proporcionar subvenciones dentro de 24 horas hábiles en algunos casos.

Programas de asistencia para servicios de calefacción

El Programa de Asistencia para la Climatización proporciona servicios gratuitos de conservación de energía y climatización a quienes los necesiten para ayudar a mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Algunos de los servicios incluidos son burletes, aislamiento de paredes y áticos, reparaciones menores en el hogar y puesta a punto de hornos.

Recursos financieros y servicios de climatización ofrecidos por las empresas de servicios públicos

La mayoría de los estados tienen leyes que regulan cuándo una compañía de servicios públicos puede desconectar el servicio de un cliente, y por lo general establecen que las compañías no pueden desconectar el servicio durante los fríos meses de invierno o los calurosos meses de verano.

Así mismo, las familias con niños a menudo tienen leyes adicionales que los protegen, al igual que aquellos clientes que tienen necesidades médicas.

Teléfono e Internet

Las familias de bajos ingresos pueden recibir descuentos en sus facturas telefónicas mensuales de Lifeline, teléfonos celulares gratuitos, o incluso ahorros en su conexión de Internet por cable de alta velocidad.

Algunos de estos servicios se combinan con otros programas de facturas de electricidad, como el LIHEAP, por lo que un cliente será automáticamente elegible para ellos.

Organizaciones sin fines de lucro que prestan ayuda para el pago de servicios públicos

  • Agencias de Acción Comunitaria

Casi 1.500 condados de todo el país tienen organizaciones locales sin fines de lucro conocidas como Agencias de Acción Comunitaria.

Estas organizaciones a menudo administran y aceptan solicitudes para varios programas de asistencia energética, incluyendo el LIHEAP. Las agencias también pueden referir a los interesados a recursos adicionales en su área.

  • Dollar Energy Fund

Varios estados, incluyendo WV, TN, PA, OH, MD, CA, TN, CT, TX, KY y VA participan en este programa de caridad.4

Ha existido por casi 30 años, depende de donaciones, y gracias a su ayuda cientos de miles de personas han recibido subvenciones para pagar sus servicios públicos.

Asistencia legal gratuita

La mayoría de los estados tienen bufetes de abogados sin fines de lucro que pueden asesorar a las personas de ingresos bajos a moderados,

A los ancianos y a los discapacitados, sobre sus derechos legales cuando se trata de la desconexión de servicios públicos.

Los abogados de estos bufetes harán lo que puedan para ayudarte a mantener tus servicios activos.

  • Operation Roundup

Este programa de asistencia es ofrecido por muchas compañías de servicios públicos, y proporciona subvenciones en efectivo

ayudar a pagar los servicios, la calefacción y otras facturas.

Por ejemplo, puedes obtener ayuda con el alquiler, gastos médicos, o ayuda alimentaria. Operation Roundup también es ofrecido por muchas cooperativas de pequeñas empresas de servicios públicos.

  • Programas de prevención

Estos se centran en los clientes que tienen un aviso de desconexión de su compañía de servicios públicos o que están cerca de recibir uno. Algunos programas son administrados por el gobierno, otros están disponibles en organizaciones benéficas locales.

Estos programas ayudan con todo: desde la electricidad hasta la calefacción, así como con las facturas de luz. Por lo que muchas familias de bajos ingresos pueden beneficiarse de ellos.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Ayuda para pagar la luz, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario