Ayuda financiera para personas con cáncer

El cáncer es una enfermedad con efectos devastadores. Afortunadamente, existen muchas asociaciones y organizaciones civiles que brindan Ayuda financiera para personas con cáncer. 

No solo amenaza vidas, sino que también aterroriza a quienes la padecen (y a sus familias), minimiza los ahorros al mínimo y agota incluso las pólizas de seguro médico más completas y rentables del mercado. Sigue leyendo nuestro articulo para más informacion.

Ayuda financiera para personas con cáncer

Ayuda financiera para personas con cáncer

Para muchas personas, recibir un diagnóstico de cáncer es completamente confuso. De un momento a otro, esta rutina clásica de ir a trabajar y compartir con la familia se envuelve en la tristeza por las muchas preguntas que la enfermedad deja en sus mentes.

Y eso es todo, piensan en todo, desde el significado del diagnóstico y los tratamientos disponibles hasta cómo encontrar los mejores hospitales y clínicas para detener la progresión de la enfermedad y hacer que desaparezca por completo. Lamentablemente, las familias incluso pasan por el escenario de contratar un centro de atención especializada.

Para darle una idea de lo que estamos hablando, sepa que el cáncer generó aproximadamente $ 87,8 mil millones en costos de atención médica solo en 2014. La mayor parte de ese dinero fue pagado por compañías de atención médica: seguros privados.

Medicare, mientras tanto, un tercio de esa cantidad. ¿Y el resto? Bueno, los $ 3.9 mil millones restantes se dejaron a los propios pacientes.

Si bien Medicaid es una alternativa que podría ayudar a algunas personas de bajos ingresos a reducir sus facturas, consideramos importante dejar aquí una lista de organizaciones que ofrecen asistencia financiera a familias diagnosticadas con cáncer:

 CancerCare

Esta organización nacional sin fines de lucro ofrece una variedad de información sobre tratamiento y asistencia financiera, disponible en persona, por teléfono o en el sitio web de su organización. El número de teléfono de CancerCare es (800) 813-4673 y el sitio web oficial es www.cancercare.org.

AvonCares

AvonCares es un programa para mujeres que luchan contra el cáncer. Brinda asistencia financiera a mujeres de bajos ingresos y sin seguro médico diagnosticadas con cáncer de mama o de cuello uterino.

Es una unidad de CancerCare y se puede contactar a través del número de teléfono o el sitio web mencionado anteriormente.

 Cancer Financial Assistance Coalition

En español, la Coalición para la Ayuda Financiera del Cáncer. Este grupo brinda acceso a una amplia variedad de organizaciones nacionales que brindan asistencia financiera a quienes la necesitan.

Su sitio web muestra una base de datos detallada que vincula al paciente con los recursos disponibles o el apoyo financiero. Puede explorar las diferentes opciones en www.cancerfac.org.

 The Samfund

Samfund ayuda a pacientes adultos con cáncer de entre 21 y 39 años. ¿Qué puedes apoyar? Pagar facturas médicas, gastos de manutención, gastos médicos, transporte, alojamiento y todos los gastos legales. Puede encontrar más información sobre The Samfund aquí: www.thesamfund.org.

 Patient Advocate Foundation

La Patient Advocate Foundation ofrece una variedad de servicios a personas con problemas de salud graves o crónicos. El sitio web vincula a las partes interesadas con diversas fuentes de financiación.

La organización sin fines de lucro también proporciona información sobre cómo apelar la decisión de una compañía de seguros con respecto a los pagos del tratamiento. Puede obtener más información sobre ellos en su sitio web: www.patientadvocate.org.

Sociedad de Leucemia y Linfoma

Una sociedad civil centrada en la lucha contra la leucemia y el linfoma. La Sociedad de Leucemia y Linfoma brinda información y apoyo financiero a pacientes con cáncer de tipo sanguíneo.

La empresa, con oficinas en todo el país, ofrece asistencia a través de su sitio web www.lls.org o llamando al (800) 955-4572.

¡Sigue leyendo¡:Cosas gratis en Houston: Cómo conseguir cosas gratuitas en Houston

Organizaciones adicionales que ayudan a los pacientes de cáncer

1

Si bien muchas organizaciones ofrecen ayuda especializada gratuita o de bajo costo a los pacientes con cáncer, también hay varias organizaciones benéficas que ofrecen una serie de servicios, que incluyen referencias y asesoramiento.

En muchos casos, ofrecen asistencia para pagar las facturas, especialmente en los casos en que el paciente o su familia inmediata no pueden trabajar o solo pueden hacerlo a tiempo parcial.

Quizás lo más importante que podemos nombrar en este momento es la Sociedad Estadounidense del Cáncer, al menos las que se centran casi exclusivamente en ayudar a los pacientes con cáncer.

Sin embargo, no podemos ignorar que también existen otros colectivos que siguen siendo una opción valiosa para afrontar esta enfermedad y sus consecuencias.

Estas son algunas de las organizaciones y negocios que se enfocan en satisfacer algunas o todas las necesidades financieras y emocionales de los pacientes con cáncer:

Sociedad Americana del Cáncer

Esta organización, fundada en 1913, cuando el diagnóstico de cáncer era prácticamente una sentencia de muerte, ha jugado un papel muy importante en la transformación de esta enfermedad en una enfermedad tratable.

La institución ofrece una gran cantidad de información sobre prevención, diagnóstico, tratamiento, apoyo al paciente y curas.

Es la décima organización benéfica más popular en los Estados Unidos, según Chronicle of Philanthropy. La red ACS tiene alcance nacional. Para obtener más información, visite www.cancer.org.

Fondo de vida americano

Esta empresa se especializa en ayudar a los pacientes con cáncer avanzado a obtener dinero para comprar o pagar sus pólizas de seguro de vida. No es una organización benéfica, pero tiene una larga historia. (www.americanlifefund.com).

Coalición de ayuda financiera contra el cáncer

La CFAC, a través de sus 14 organizaciones miembros, ofrece asistencia financiera y asesoramiento a los pacientes con cáncer.

La institución proporciona información sobre organizaciones asociadas, incluido CancerCare, entre otros ejemplos. Para obtener más información, asegúrese de visitar su sitio web: www.cancerfac.org.

La vía unida

Con una red nacional de 1200 oficinas, además del apoyo de muchas empresas grandes y pequeñas, United Way, una organización sin fines de lucro, es una organización benéfica que financia organizaciones comunitarias que ayudan a los más necesitados, incluidos los necesitados. .

Para obtener más información sobre los servicios de United Way en su área, busque la oficina más cercana en su directorio en línea: www.unitedway.org/find-your-united-way/#

Viviendas para pacientes de cáncer

Viviendas para pacientes de cáncer

En nuestra investigación, encontramos que hay organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los pacientes con cáncer con los costos de vivienda, incluidos los pagos de alquiler e hipoteca.

Fundación Jill’s Wish Foundation Inc

Jill’s Wish Foundation Inc. ofrece subvenciones de hasta $ 1,500 para que la familia pueda cubrir los gastos no médicos de los pacientes con cáncer recién diagnosticados, como la vivienda. Visite su sitio web para obtener más información: www.jillswish.org.

Programa de asistencia de energía para el hogar (LIHEAP)

Conocido en español como el Programa de Asistencia para el Pago de Energía para el Hogar. LIHEAP transfiere fondos a agencias estatales, locales y del condado para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar los costos de calefacción, refrigeración y HVAC.

En 2017, alrededor de 5,4 millones de hogares recibieron asistencia en el marco de este programa. Para obtener más información, puede leer nuestro artículo sobre Asistencia para el pago de electricidad en EE. UU. O visitar el siguiente enlace: www.acf.hhs.gov/ocs/programs/liheap

Hope Lodge

Hope Lodge es un programa dirigido por la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) que ayuda a los pacientes a pagar los costos de alojamiento cuando viajan a otro estado o condado para recibir tratamiento.

Red de salud en el hogar

Healthcare Hospitality Network ha formado una red de casi 200 organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los pacientes y familias que necesitan alojamiento mientras viajan para recibir tratamiento. El sitio web de la organización es www.hhnetwork.org.

Gracias por leer..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario