Ayuda financiera durante licencia por maternidad

En este artículo le estaremos hablando acerca de Ayuda financiera durante licencia por maternidad, así que le invitamos a continuar para que conozca más

Las opciones de ayuda financiera durante licencia por maternidad no remunerada requieren creatividad, una mente abierta, acción oportuna y un buen lugar de trabajo.

El sector privado ofrece alternativas para que los nuevos padres puedan disfrutar del tiempo libre sin paga. Estas opciones están disponibles en todo el país, pero a menudo requieren una acción anticipada o un buen puntaje crediticio.

1

El gobierno ofrece la ayuda financiera durante la licencia por maternidad más rentable. Sin embargo, estas alternativas se aplican sólo a las personas que trabajan en regiones específicas o que cumplen con requisitos estrictos basados en los ingresos.

  • Opciones privadas:préstamos, liquidación de deudas, seguro por discapacidad, trabajo complementario.
  • Alternativas públicas:solicitud de desempleo, licencia estatal pagada, ayuda con los gastos.

Ayuda financiera durante licencia por maternidad

Existen algunas opciones privadas por las que se puede optar durante la licencia por maternidad que ayudan a los padres a sobrevivir en el tiempo libre. Estas alternativas no dependen de las leyes de la región donde trabajas, lo que beneficia a la mayoría de las familias de EE. UU.

¡44 estados no brindan ningún tipo de ayuda monetaria durante una licencia de maternidad no remunerada!

Si trabajas fuera de los seis estados afortunados (CA, HI, NJ, NY, RI y WA), estos programas privados podrían ser tu única oportunidad de encontrar ayuda financiera durante licencia por maternidad.

Préstamo de licencia por maternidad

Solicita un préstamo de licencia por maternidad para obtener dinero durante tu tiempo no remunerado fuera del trabajo.

Muchos padres con un buen puntaje crediticio y/o que pueden comprobar su empleo y sus ingresos, califican para pedir dinero prestado. De esta forma, pueden dedicar más tiempo a crear lazos afectivos con su bebé sin preocuparse por las facturas.

Planifica cuidadosamente la fase de reembolso. La primera cuota mensual vencerá aproximadamente seis semanas después del desembolso inicial. Aparta fondos de tu presupuesto para cumplir con esta obligación. Verifica que tu empleador mantenga su trabajo abierto antes de solicitar un préstamo.

Ayuda con las facturas

Los programas de consolidación de deuda ofrecen ayuda financiera con las facturas durante y después de una licencia por maternidad sin sueldo. Muchos padres traen un bebé al mundo junto y reciben facturas del médico y del hospital. Luego, enfrentan gastos adicionales por fórmula infantil, ropa y quizás muebles para bebés.

2

Además, siguen llegando los gastos regulares. Dos tipos de programas de consolidación ofrecen asistencia con muchas de estas facturas.

  • Las empresas de alivio de deudas negocian con los acreedores para llegar a un acuerdo.
  • Los préstamos de consolidación reducen los pagos mensuales al extender los plazos de reembolso.

Discapacidad a corto plazo

El uso de la discapacidad a corto plazo para la licencia de maternidad a veces funciona para proporcionar un reemplazo parcial de ingresos. Estas pólizas de seguro privadas pueden cubrir el tiempo libre de la madre en tres escenarios.

  1. Complicaciones del embarazo antes del nacimiento
  2. Recuperación del trabajo de parto y el parto
  3. Complicaciones médicas posparto

Desafortunadamente, la mayoría de las madres primerizas no podrán aprovecharlas. Debes adquirir la cobertura antes de la concepción. Las nuevas pólizas contienen una exclusión de 12 meses para condiciones preexistentes.

Compensación por desempleo

El cobro de una indemnización por desempleo durante una licencia de maternidad no remunerada rara vez funciona como fuente de asistencia financiera del gobierno. Las reglas universales excluyen esta fuente de financiación durante el tiempo en que la madre se está recuperando del parto y mientras cuida a su recién nacido.

Algunos padres pueden ser elegibles para beneficios de desempleo después de que finalice su licencia de maternidad, si renunciaron o perdieron su trabajo por una buena razón. Aproximadamente, 22 estados han ampliado las definiciones de causa justificada legal que se ajustan a este escenario.

  • Discapacidad materna relacionada con el embarazo
  • Cuidado de un miembro de la familia con una condición médica grave (La mamá sufre complicaciones del embarazo / El bebé es prematuro o enfermo y requiere cuidados en el hogar)

Estados con licencia pagada

Existen estados que ofrecen licencia de maternidad remunerada, esta es la principal forma de asistencia financiera del gobierno.

3

Estos derechos vienen en dos formas y cubren situaciones únicas.

  1. Las madres poseen una condición médica incapacitante
  2. Vinculación con un bebé recién nacido, un hijo adoptivo o de crianza
  3. Cuidado de un familiar gravemente enfermo

Permiso familiar pagado

Solo cinco gobiernos estatales tienen permisos familiares pagados obligatorios que cubren a mamá y / o papá cuando se ausentan del trabajo. California, New Jersey, New York, Rhode Island y Washington.

Estos programas ofrecen un reemplazo parcial de ingresos en estos escenarios:

  1. Vinculación con un bebé recién nacido o un niño adoptivo
  2. Colocación del niño de crianza en el hogar
  3. El Marido cuida a la esposa que sufre complicaciones por el embarazo
  4. Cuidar a un bebé prematuro o enfermo en casa

La cantidad máxima y el período de tiempo varían.

Deshabilitado temporalmente

Solo siete gobiernos estatales tienen una discapacidad temporal obligatoria que cubre a la madre durante los momentos en que no puede trabajar físicamente. California, Hawaii, New Jersey, New York, Rhode Island y Washington.

Estos programas ofrecen beneficios de licencia por maternidad pagados en estos tres escenarios:

  1. Deja de funcionar antes del parto por complicaciones del embarazo
  2. Tarda de 6 a 8 semanas en recuperarse del parto (trabajo de parto y parto)
  3. Las complicaciones médicas posparto retrasan su regreso al trabajo

Ayuda con los gastos

El gobierno federal tiene una serie de derechos que brindan ayuda para reducir los gastos. Los padres deben vigilar cada centavo durante la licencia de maternidad no remunerada. Por lo tanto, aprovecha estos derechos de ahorro de costos si calificas para ellos.

Recuerda que muchos programas públicos están sujetos a verificación de recursos (basados en ingresos). La pérdida de ingresos durante tu tiempo libre mejora la elegibilidad para algunas de estas opciones y tiene el efecto contrario en los impuestos.

Las madres solteras con frecuencia califican porque su hogar tiene un solo ingreso.

Seguro de salud

El gobierno federal puede subsidiar los costos de atención médica durante la licencia por maternidad y después. Pagar las primas del seguro sin los ingresos de la madre puede resultar muy difícil. Mantener la cobertura es fundamental para una estadía en el hospital o para enfrentar la situación de un bebé enfermo en casa.

4

La pérdida del seguro médico es un evento de vida calificado y bastante común para los padres sin las protecciones legales de FMLA. FMLA no cubre las pequeñas empresas con menos de 50 empleados.

  • Un evento de vida calificado te permite comprar cobertura fuera de la inscripción abierta anual.
  • Los subsidios basados en los ingresos reducen las primas y los gastos de costos compartidos.
  • Medicaid puede cubrir tres meses de retroactivos para mujeres embarazadas de bajos ingresos.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Ayuda financiera durante licencia por maternidad, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

HMO vs PPO

HMO vs PPO

La comparación de HMO vs PPO es muy frecuente cuando uno busca el mejor seguro de salud en Estados Unidos…

Horario de Suntrust Bank

Horario de Suntrust Bank

Saber cuál es el Horario de SunTrust Bank es algo que le interesará conocer a todas aquellas personas que sean…

Deja un comentario