Ayuda financiera durante licencia médica familiar

Durante el transcurso de nuestra vida las circunstancias adversas pueden llegar afectar gravemente nuestro desarrollo económico. Lo que nos imposibilita dentro de un ámbito social para lograr el óptimo desenvolvimiento que necesitamos.

Lo que como consecuencia podemos notar que empieza a existir una población afectada económicamente y que viven en situaciones precarias. Siendo una problemática que como parte del Estado es necesario abordarla y solucionarla de la mejor manera.

En el caso de Estados Unidos podemos encontrar una gran variedad de personas que se encuentran en esta situación y que están apoyadas por el gobierno. En este sentido, hoy en día existen diversas instituciones encargadas de brindar ayuda económica a estas personas.

Por lo que es fundamental que si conoces a alguien o te encuentras en esta situación conozcas cual es el mecanismo que debes llevar a cabo para recibir estos beneficios. Teniendo en cuenta que como derecho de un ciudadano estadounidense es elementar saberlo.

Es por ello que te compartiremos una guía informativa con todo lo que debes saber referente a las ayudas financieras durante licencia médica familiar. Proporcionando datos de gran relevancia en torno a esta gestión y que es sumamente importante.

▷ Técnicas de Comunicación Asertiva en la Familia

Ayuda financiera durante licencia médica familiar

Hay organizaciones privadas que tienen la posibilidad de conceder ayuda financiera a lo largo de una licencia médica familiar. Ya que no recibirás paga a medida que estás en FMLA, tiene sentido explorar cada una de las posibilidades, entre ellas las organizaciones privadas.

Estas compañías ganan su dinero de 2 modalidades a medida que ayudan a las familias una vez que alguien no puede laborar. Cada una especificándose en un área determinada y establecida

Es viable que puedas descubrir ayuda financiera a lo largo de licencia médica familiar, así sea pidiendo dinero prestado, realizando una liquidación de deudas o presentando una reclamación por pólizas de seguro vigentes.

Préstamos de licencia familiar

En esta ciudad de Texas se aprobó ayuda económica para familias indocumentadas - La Opinión

Puedes pedir un préstamo de licencia familiar para obtener el apoyo que necesitas para cubrir tus costos. Esta es la mejor elección para bastantes trabajadores debido a que no requieren mercar nada anterior a que surja la necesidad, y puede aprovecharse en la mayor parte de los estados.

Tendrás que regresar el dinero con intereses. No obstante, tener este dinero extra a mano puede eludir que te retrases en los pagos. Rememora que un pago atrasado podría quedar en tu informe de crédito a lo largo de 7 años.

Programas de liquidación de deudas

Los programas de consolidación de deuda en ocasiones tienen la posibilidad de beneficiar luego de un retraso. Las familias comúnmente se afrontan a problemas financieras a lo largo de una licencia médica familiar no remunerada.

La mezcla de la pérdida de ingresos y las facturas médicas extras resultan muy difíciles de manejar sin atrasarse desesperadamente en muchas facturas. La compañía de liquidación negociará con los acreedores en tu nombre.

A continuación mencionaremos cuales son los criterios de calificación más relevantes para un programa de liquidación de deudas.

  • Tener bastante más de $10,000 en deudas no garantizadas (tarjetas de crédito, préstamos particulares y cuentas médicas no pagadas).
  • Estar atrasado en tus pagos por 3 meses o más.
  • Estar experimentando problemas financieras (pérdida de ingresos y/o costos doctores imprevisibles y cuantiosos).

Discapacidad a corto plazo

Familias de EE. UU. recibirán cheques de ayuda a partir de la próxima semana

El seguro de discapacidad a corto plazo puede conceder ayuda financiera a medida que estás en FMLA. Una póliza privada puede cubrir al individuo que está físicamente incapacitada para laborar y puede suplir hasta el 70% de las ganancias.

Debes llevar a cabo con el lapso de supresión anterior a que comiencen los pagos de las reclamaciones. No obstante, una póliza privada tiene 3 restricciones que debes conocer:

  • La cobertura debería iniciar a tiempo. La póliza debería empezar anterior a que el individuo se enferme, se lesione o se embarace. La compañía excluirá las condiciones preexistentes a lo largo de por lo menos doce meses.
  • La póliza solamente cubre al empleado. Si el empleado cubierto toma tiempo fuera del trabajo para proteger a un familiar enfermo, la póliza no va a hacer pagos de reclamos.
  • La mayor parte de las pólizas cubren incidentes fuera del trabajo. Si te lesionas a medida que realizas una actividad en el trabajo, no tendrás la posibilidad de usarla.

Discapacidad del Estado

Los programas del Estado de discapacidad temporal otorgan ayuda financiera a medida que estás en FMLA y te ausentas del trabajo gracias a tu propia condición médica. Dichos programas gubernamentales y estatales reemplazan una cantidad de las ganancias de la mayor parte de los trabajadores privados. Sin embargo, la mayor parte de los individuos no califican.

Únicamente 5 estados poseen un programa: California, Hawái, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.

  • 45 estados no ofrecen programas que cubran condiciones médicas temporales.
  • Los programas pagan beneficios solamente para el trabajador minusválido
  • No cubren el cuidado de un familiar enfermo.
  • Las pólizas cubren solamente patologías y accidentes no laborales (fuera del trabajo).
  • Compensación de los trabajadores.

La indemnización de los trabajadores otorga ayuda financiera a medida que se está en FMLA a modo de sustitución parcial del sueldo, atención médica y otros beneficios por incidentes laborales. Solamente los trabajadores heridos o enfermos en el trabajo califican.

Los 50 estados necesitan que los empleadores tengan un seguro de indemnización gremial para la mayor parte de los empleados. Por consiguiente, bastantes personas que padecen de heridas y patologías ocupacionales reciben pago a lo largo de la FMLA.

Las ventajas de reemplazo de sueldo además son libres de impuestos. Por consiguiente, el grado de la paga final en ocasiones es mejor. Ten presente que la indemnización de trabajadores no salvaguarda tu trabajo.

Compensación por desempleo

Qatar desembolsa ayuda financiera para 70.000 familias en la Gaza ocupada - Monitor De Oriente

No es viable cobrar la indemnización por desempleo a medida que estás en el FMLA. El reglamento salvaguarda tu trabajo a lo largo de la época que no trabajes hasta por un plazo de doce semanas. Podrás seguir trabajando pero sin sueldo y cumpliendo estos parámetros:

  • Físicamente capaz de laborar
  • Disponible para laborar
  • Buscando activamente trabajo

Exponer una solicitud de desempleo luego de la FMLA puede ser una probabilidad si pierdes tu trabajo cuando tus protecciones legales expiran. Únicamente luego de que estés disponible para volver a la fuerza de trabajo, además es dependiente del estado en el cual te encuentres.

Veintidós estados permiten a los individuos cobrar las ventajas de desempleo si dejan de laborar por una buena causa. 2 causas en relación con la FMLA se ajustan a los criterios luego de que tienen la posibilidad de y permanecen accesibles para volver a laborar.

  • El estado de salud incapacitante de un empleado cataloga en 6 estados.
  • El cuidado de un familiar gravemente enfermo o herido cataloga en 22 estados.

Licencia familiar pagada

Los programas de licencia familiar pagada del estado otorgan ayuda financiera para los trabajadores que no permanecen en el trabajo pues se hallan cuidando un familiar enfermo o estableciendo un parentesco con un bebé recién nacido.

En los casos anteriores, recibes una sección de tus ingresos a lo largo de un más alto de 6 semanas. No obstante, únicamente 4 estados ofrecen beneficios de licencia familiar pagada en este instante.

  • California
  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Rhode Island

El programa de seguro de licencia familiar del Estado de Washington entró en vigencia en 2020. No obstante, en los 45 estados restantes no parece haber el fin de llevar a cabo esta política.

Estampillas de comida

En algunas ocasiones es viable calificar para recibir estampillas de comida a lo largo del FMLA. El Programa de Ayuda Nutricional Suplementaria (SNAP) da apoyo nutricional a millones de individuos y familias de bajos ingresos que cumplen con los requisitos.

Los gobiernos federal y estatal gestionan conjuntamente este programa público. Debes pedir en tu oficina estatal local una evaluación de tu caso para establecer la elegibilidad de los cupones de alimentos. Ellos piensan dichos criterios:

  • Cantidades de ingresos
  • Tamaño del núcleo familiar
  • Los costos de vida
  • Requisitos de trabajo

Recomendaciones finales

Para finalizar este artículo informativo es importante tener en cuenta ciertos aspectos relevantes en torno a este tema. Rememora que tus horas trabajadas se disminuyen a lo largo de un permiso de ausencia.

Las normas de los requisitos de trabajo de SNAP descalifican a cualquier persona que voluntariamente disminuya sus horas. No obstante, las normas ofrecen consideraciones especiales para las damas embarazadas y eximen a los individuos con restricciones de salud física o de la mente. Desafortunadamente, las pautas no se dirigen a los cuidadores sin discapacidades.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguro desempleo coronavirus

Seguro desempleo coronavirus

En este artículo le estaremos hablando acerca de Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus, así que le invitamos…

¿Qué es el formulario 8-k?

¿Qué es el formulario 8-k?

¿Qué es el formulario 8-k?, la exigencia  que se hace  a las empresas, en proporcionar datos relevantes  sobre sus movimientos…

Deja un comentario