Ayuda en tiempos de pandemia: Diferencias entre la Ley HEALS y la Ley HEROES

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes es una de las búsquedas que se han visto disparadas últimamente. Esto se debe a que son una de las maneras que ha buscado el gobierno de Estados Unidos par ayudar a afrontar la situación actual.

Y es que la pandemia ha sido un golpe muy duro para la economía de esta nación, haciendo que caiga en muchos puntos en general. Por esta razón el ejecutivo ha decidido incentivar una serie de facilidades para que todas las personas puedan salir de la misma lo mejor posible.

¡Es por eso que ahora le diremos las diferencias entre las dos leyes!

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes comparación

Diferencias entre Ley HEALS y Ley HEROES

Lo primero que se tiene que decir es que, aunque suenen iguales las leyes de HEALS y la de HEROES tienen unas diferencias realmente enormes. Entre ellas están la cantidad de dinero que recibirá, coberturas y los tipos de elegibilidad entre muchas otras cosas que deben ser tomadas en cuenta. Es por este motivo que aquí le vamos a decir algunas de las diferencias principales que hay entre ambas con los puntos considerados más importantes.

Seguro de desempleo

Para la ley de HEALS la idea es que el seguro abarque hasta el fin del año 2020 con pagos de unos doscientos dólares semanales. La misma también contempla la idea de que se actualicen dos mil millones de dólares para los temas de desempleados en el territorio del país. La Ley HEROES tiene la idea de pagar seiscientos dólares semanales hasta inicios del año 2021 y compensaciones para trabajadores independientes hasta mediados del año.

Casos de responsabilidad civil

Una de las cosas más llamativas de la iniciativa de la ley HEALS es todo lo relacionado a la responsabilidad civil de los trabajadores actualmente. Esto se traduce en cosas como poder demandar con más facilidad en el caso de que haya negligencias en los sectores de trabajo considerados primarios. En contraparte la Ley de HEROES no prevé nada al respecto, dejando este apartado como único de la ley de HEALS y dejando así vacíos.

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes casos responsabilidad

Casos de responsabilidad laboral

En el caso de la ley HEALS esta prevé en sus artículos que haya una protección a los empleadores si catalogan dentro de sus directrices. Esto significa que van a tener cierta protección por decisiones que hayan tenido que tomar para cumplir con las leyes impuestas por la pandemia actual. Nuevamente, en el caso de la ley de HEROES esto es algo que no aplica puesto que no tienen ningún punto que toque el tema.

Programa de pagos y perdón de deudas

La ley HEALS prevé una serie de facilidades y perdones en los préstamos que vayan entre ciento cincuenta mil y dos millones trescientos mil dólares. Por su parte la ley HEROES ha indicado que ampliará todas las condiciones de perdón para los préstamos sin importar el monto que tenga originalmente. Del mismo modo también indica que dará mayores facilidades y extensiones de tiempo para hacer el pago de los préstamos según lo que sea acordado.

Pequeñas empresas y otras disposiciones PPP

Lo primero que destaca de la ley HEALS es que la misma planea implementar un sistema de recuperación para las pequeñas y las medianas empresas. Esto lo quiere lograr a través de una mayor cantidad de dinero en sus préstamos y ayudando a los prestadores que actúen de buena fe. La ley HEROES el sistema se basa en aumentar la elegibilidad de las empresas y asegurar el préstamo de capitales, así como colaborar con PPP.

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes casos empresa

Financiamiento estatal y local

En el caso de la ley HEALS esta no planea otorgar nuevas ayudas locales ni tampoco estatales, solo aumentar la flexibilidad para la ley CARES. Esto es algo que amplia mucho más la ley HEROES, la cual cuenta con un presupuesto de un billón de dólares para estatales y locales. El mismo se distribuiría en quinientos mil millones para las ayudas estatales y trescientos setenta y siete mil en el caso de los alivios locales.

Regreso a la escuela / trabajo

La ley HEALS tiene en su proyecto aumentar la cantidad de subvenciones para trabajadores y estudiantes permitiendo más ayudas para los padres trabajadores en general. Por su parte ley HEROES toma en cuenta el tema de la salud obligando a los empleadores a asegurar todas las medidas sanitarias de pandemia. Del mismo modo tiene planeado modificar y ampliar las leyes por exención de enfermedad y las coberturas de las mismas respecto a los salarios percibidos.

Ayuda económica por la pandemia

El proyecto de la ley HEALS es dar una nueva ronda de cheques al estilo de la ley CARES además de proteger contra los embargos. En el caso del proyecto de la ley de HEROES esta también tiene planeado dar nuevas rondas de cheques CARES pero con mayores montos monetarios. Estos montos están pensados para las familias con personas dependientes, al igual que blindar en contra de los embargos y expandir los créditos por ingresos.

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes casos dinero

Protección al consumidor / empleado

La ley HEALS indica que habrá una serie de facilidades a la hora de pagar los préstamos para los estudiantes que solicitaran a nivel federal. Por otra parte HEROES tiene un programa de suspensión de créditos negativos, flexibilidad a los pagos por mora e indemnizaciones para trabajadores de sectores esenciales. Del mismo modo también planean flexibilizar los pagos de préstamos estudiantiles hasta finales de septiembre de el año 2021 y suspender los intereses de estos.

Producción nacional

En el caso de la ley HEALS se planean tomar una serie de programas para ayudar tanto en la producción nacional como en la intelectual. Es así como se planea que haya nuevos créditos para la producción de PPE, de investigación y de incentivar el diseño de productos del país. Por su lado HEROES solo plantea que se cree un simposio nacional con factores relevantes sobre la producción de ciertas medicinas y de ciertas drogas.

Atención de la salud

HEALS indica que aumentará todo lo relacionado con MEDICARE, incluyendo comodidades para los préstamos, facilidades para adquirir la telesalud de esta y apoyos a geriátricos. La ley HEROES indica que va a proporcionar más coberturas de la asistencia médica federal, así como mayor financiación para la medicina desde la casa. Aumentarán también el dinero de los hospitales en un 2,5% de manera temporal para lo relacionado con Medicare y con Medicaid y sus distintos programas.

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes casos doctor

Protección de arrendatarios y propietarios

Lo primero que se tiene que decir es que no hay ningún tipo de proyecto al respecto de los arrendatarios ni propietarios en ley HEALS. Por su lado la ley HEROES indica se dará un fondo de asistencia para los propietarios de viviendas además de ayudas para pagos de alquiler. Del mismo modo tendrán una prohibición de doce meses para el desalojo y de seis meses flexibles para lo relacionado con moratorias de las hipotecas.

Disposiciones para la jubilación

Otro punto interesante a tratar pero que no toca ni tiene previsto en la ley HEALS es el relacionado con las disposiciones para las jubilaciones. En tanto que la ley HEROES indica que dará una serie de alivios e incentivos para ayudar a la jubilación de las personas sin distinción. De esta manera se tiene que habrá ayudas y alivios para las pensiones en caso de solo empleador y múltiples empleados en todo el territorio.

Disposiciones de fondos especiales

En el caso de la ley HEALS la mayoría de los fondos estarán destinados a la vacunación, la salud y al incentivo de la economía. Además de esto habrá algunos fondos destinados a lo relacionado con programas federales y de investigación a los distintos niveles como incentivos para la NASA. Con HEROES la mayoría de los fondos estarán pensados para salud e incentivos de economía, dejando de lado la investigación y la defensa en general.

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes casos dólares

Disposiciones en materia de impuestos

Lo primero que estiman para HEALS es que se haga una legislación sobre la fuerza de trabajo que estandarice la presión fiscal en cada estado. Del mismo modo también se toma en cuenta las ampliaciones de los créditos fiscales que deben ser reembolsables y compra de distintos equipos y materiales. HEROES planea eliminar los límites de deducción de los impuestos tanto locales como estatales para el año 2021 y también para el periodo fiscal 2020.

Provisiones adicionales

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes casos congreso

La primera propuesta de HEALS al respecto es una ley en la cual se bajará la reducción del coste para las comidas en los restaurantes. Del mismo modo planean otra ley para dar fondos especiales a los fondos fiduciarios que estén en un peligro de existencia por algún motivo particular.

En el caso de HEROES se planea proponer una ley para las primas de COBRA en la cual se subsidie el 100% de la misma. También se planea hacer una ley de transparencia en cuanto a los suministros médicos y a su entrega en todo el territorio de la nación.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es una deuda no garantizada

Qué es una deuda no garantizada

Los préstamos sin garantía son considerados más riesgosos para el prestamista. A continuación mostraremos Qué es una deuda no garantizada.…

Deja un comentario