Ayuda económica para madres solteras de bajos ingresos

La maternidad es una etapa maravillosa para cualquier madre, pero en muchos casos ser madre soltera es otra historia.

Por eso en los Estados Unidos; existen múltiples opciones donde puedes recibir ayudar, continua leyéndonos.

embarazo

Ayuda económica para madres solteras de bajos ingresos

Al momento de convertirse en padres cambia todo a la hora de tener en cuenta cada dólar, espáticamente si eres madre soltera.

Toda madre sola no solo tiene que estar al día con los gastos de la familia a nivel salarial; sino que además por lo general les toca trabajar dobles turnos lo que les reduce tiempo para compartir con sus hijos.

Favorablemente en los Estados Unidos existen diferentes programas que les aporta ayuda económica, aquellas madres solteras menos favorecidas.

El gobierno americano garantiza ayuda económica para las mismas de muchas formas, por medio de una gran variedad de programas sociales las cuales incluyen:

  1. Comida.
  2. Casa.
  3. Cuidado para los niños.
  4. Becas estudiantiles.

Para que puedas optar y formar parte de estos programas, es necesario pasar y cumplir por una serie de pasos que pueden variar según el estado donde vivas asi como el programa social elegid.

Ayuda económica federal para madres solteras de bajos recursos

consulta

Las ayudas financieras pueden llegar a solventar las facturas a la fecha indicadas; y también te permite ahorrar dinero al momento de pagar los impuestos.

Seguro de salud económico o gratuito para madres solteras de bajos recursos

Una gran cantidad de mamas solteras se consideran para ser atendidas por medio de Medicaid. Esto en un seguro médico; que es muy económico y de costo cero el cual lo asume cada uno de los estados que comprenden el pais.

De tener unos ingresos mayores; para optar como beneficiaria de Medicaid de la misma manera puedes hacer la inscripción de los niños y hasta a ti misma solo de estar embarazada.

Ayuda de cuidado infantil para madres solteras con bajos ingresos

depresion niño

A continuación vamos a mencionar los programas que le brindan atención aquellas madres solteras de bajos recursos; pueden ser estatales y federales, estos son:

  • Head Start: El estado efectúan el programa Head Start manejados por medio de fondos federales.
  • Pero, ¿qué significa Head Start? Se refiere a un programa que educa a cada uno de niños desde el momento de su nacimiento hasta los 5 años para que puedan ingresar en los colegios.
  • Programas para el cuidado infantil (CCAP). El CCAP es manejado por el Departamento de Educación del estado.  ¿Qué brinda? Primariamente, una atención de cuidado infantil accesible a las familias de bajos ingresos.

Bancos de comida locales para madres solteras de bajos ingresos

madres solteras

Estos llamados bancos de comida; son en la gran mayoría negociados por instituciones privadas las cuales trabajan sin fines de lucro.

A través de estos bancos alimentarios locales; se les otorga ayuda alimenticia al núcleo familiar más necesitado en todos los Estados Unidos.

En este punto son las compañías locales, los voluntarios y los restaurantes los portadores de abastecer los productos en forma de donación.

Ayudas religiosas locales y organizaciones benéficas para madres solteras con bajos recursos

En todo lo largo el pais; existe una gran cantidad de lugares religiosos asi como organizaciones de beneficencia que les presta de ayuda aquellas madres solteras de bajos recursos. Las ayudas que incluye son:

  1. Refugios.
  2. Alacenas alimentarias.
  3. Ropa gratis o a muy bajo costo.

Los servicios que ofrecen tienen mucha relación a los que manejan los entes gubernamentales; el único cambio son los requisitos ya que generalmente en este caso son más sencillos y cómodos.

Asistencia federal de alquiler y vivienda para madres solteras de bajos ingresos

seccion 8

¿Requieres ayuda para poder hacer el pago del alquiler de tu casa o para saldar todo los servicios públicos asociados a ella? Vamos  a mencionar lo que te ofrece el gobierno federal en este punto:

 

  • Vales de elección de vivienda o la llamada Sección 8. El mismo se encuentra financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos.
  • ¿Qué procura? Fundamentalmente, viviendas en alquiler para familias de bajos ingresos económicos en edificaciones privadas.
  • Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y Programa de Asistencia para la Climatización del Hogar (WAP). Estos programas de orden gubernamental les asiste aquellas familias menos favorecidas.
  • Con el propósito de que puedan hacer el pago; de la facturas de los servicios públicos fundamentales.

Otras subvenciones federales para madres solteras con bajos ingresos

Para que puedas saber cuál es el mejor programa de asistencia económica de ser madre soltera, tienes la opción de comunicarte al 211. Es una central telefónica donde te indicara a los diferentes servicios de salud y asistencias no solo para casa si no para climatización.

Para que puedas presentar la solicitud; es necesario que cuentes con el documento de identificación personal asi como toda la informacion que tenga que ver con tus ingresos, informe detallado de la cantidad de hijos que tengas  asi como el acta de nacimiento.

Constancia de residencia, te sirven alguna factura de servicio público asi como el monto total de las mismas vencidas que no hayas podido pagar hasta el momento.

Asistencia para madres solteras

madres solteras apoyo

Child Support

  • Lo más probable; es que no te venga a la mente de manera inmediata Child Support como una opción de asistencia para madres solteras.
  • Ya que su reputación no es tan buena; los pagos no cuentan con una frecuencia recurrente por lo que no la toman en serio.
  • Sin embargo es una ayuda igualmente, en todo caso será necesario cumplir con todos los pasos necesarios incluso si tu ex no se puede hallar o no cuenta con condiciones financieras de ayudar.
  • Todo esto se lleva a cabo debido a que el estado busca hacer responsable a la ex pareja, antes que el mismo tome cartas en el asunto.

Amigos y familiares

 

  • Al momento de necesitar ayuda, no dejes de lado a todas aquellas personas de confianza que están a tu alrededor ya que lo más probable es que busquen la manera de apoyarte.
  • Si manejas un cuidado compartido para los niños con tu ex; ten en cuenta que los papas pueden aportar tiempo adicional a la hora que requieras trabajar unas horas de más.
  • Asi como tu familia tienes amigos que quieren verte llegar alto y ser exitosa, asi que también te pueden ayudar en estos casos.

 Instituciones comunitarias

 

  •  Las iglesias de la localidad, los entes religiosos y las organizaciones de la comunidad pueden brindarte asistencia de manera temporal.
  • No dejes de buscar ayuda en estos sitios, no es necesario que tengas que formar parte de ninguna de ellas o ser miembro para que te puedan ayudar.

 Estantes de alimentos

 

  • Otra opción de asistencia en toda la red local de distribución de alimentos son;  food pantry o food banks los mismos facilitan comida básica como por ejemplo: arroz, pasta, enlatados, artículos de aseo etc.
  • Por lo general los bancos de alimentación trabajan con elementos no perecederos, pero algunos también ofrecen huevos y leche según sea los días de fiestas cuentan con pavos, jamón congelado.
  • Estos bancos de alimentación tienen buenas conexiones, lo que te puede servirte a la hora de mencionarte donde buscar ayudar como madre soltera que quizás esté más cerca de tu residencia.

TANF

  • Su significado es Asistencia Temporal para las familias más Necesitadas (TANF), inicialmente se conocía como “welfare” y es uno de los apoyos más frecuentes que les ofrece el gobierno a las madres solteras.
  • No obstante; el gobierno ha hecho algunas modificaciones de las reglas de legibilidad, para solicitar a los solicitantes que cuenten con un trabajo medio tiempo o que den prueba que están en la búsqueda de un empleo.
  • Es importante mencionar que si por alguna causa no fuiste aceptada en el programa TANF antes; no dejes de hacer nuevamente la solicitud.

 

 WIC

  • Entre los muchos beneficios del gobierno para aquellas madres solteras, WIC que significa Mujeres, Bebés y Niños (Women, Infants, and Children), es uno de los mejores.
  • Se refiere a un programa nutricional suplementario para mujeres embarazadas, que se encuentren en el proceso de lactancia o aquellas que crían niño menores de 5 años.
  • De cumplir con todos y cada uno de los requisitos principales, no dejes de pedir el WIC con el fin de saber si puedas optar al programa que se basa en la situación de necesidad.

Otras ayudas del gobierno como son; Pago de alquiler, servicios, salud entre otros

prestamo

Adicional a todos los programas mencionados, existen una cantidad de fuentes locales de asistencia para madres solteras que quizás puedan no conocerse.

Para que puedas tener acceso  será necesario que hagas una llamada a la línea de ayuda local 2-1-1 de tu estado. 

Al ser atendida por la operadora explícale cual es el tipo de ayuda que necesitas asi como la asistencia; de haberla lo más probable es que recibas la ayuda.

 Te puedan la informacion sobre los diferentes programas según la zona donde vivas, puede abarcar desde las clases para los padres asi como educación financiera.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Ayuda para pagar la renta

Ayuda para pagar la renta

En este artículo le estaremos hablando acerca de Ayuda para pagar la renta en USA, así que le invitamos a…

Deja un comentario