Ayuda económica del condado de Harris

Es muy probable que si está viviendo en Houston haya escuchado o le interese saber sobre la ayuda económica del condado de Harris que hay. Y es que hay un programa de ayudas económicas para las familias que viven en este condado y que es muy utilizado por su comunidad.

Esta ha sido una de las respuestas más eficaces en cuanto a como se debe de afrontar la pandemia de Covid 19 en el lugar. Es por este motivo que son cientos las familias que están recibiendo las ayudas y que se están beneficiando de las mismas en la actualidad.

¡Para saber cómo funciona solo debe seguir leyendo este artículo!

Ayuda económica del condado de Harris ayuda

Ayuda económica del condado de Harris

Al hablar sobre la ayuda económica del condado de Harris es posible que se le vengan muchas preguntas a la cabeza sobre cómo es utilizado. En este sentido lo primero que es necesario conocer es que este es solo una parte de un programa más extenso que está en funcionamiento.

Esto se debe a las distintas maneras que se han ido implementando pensando en cómo asistir de una mejor manera a las familias en problemas. En esta línea de pensamiento lo primero que se ha hecho ha sido dar una serie de ayudas económicas en los distintos condados y estados.

Es así como se tiene que uno de los condados en los que más ayudas se están dando es en el de Harris, en Texas. Este condado ha sido, desde el inicio de la pandemia, uno de los más golpeados y por lo tanto de los que más medidas toma.

De este modo se tiene que hubo una aprobación de más de treinta millones de dólares en ayudas del condado a su gente en particular. Sin embargo este es un monto que se ha ido extendido y que ahora es un poco mayor de lo que se había planeado inicialmente.

Es así como, con ayuda de el propio estado de Texas, se tiene que el fondo para esto ha aumentado hasta cuarenta millones de dólares. Esto es todo con el único motivo de ayudar a las familias que hayan quedado bajo el umbral de pobreza o baja de los ingresos.

Y es que estamos hablando de nada menos que treinta y tres mil familias que van a ser beneficiadas por este sistema de ayudas económicas. Aunque, según reconocen las propias autoridades, son muchas más las que les gustaría poder ayudar pues la situación de la pandemia ha sido muy dura.

Es así como el fondo ha sido una ayuda de mucha importancia para todas estas familias, al mismo tiempo que ha ido aumentando su monto. Esto puede verse en que el mismo comenzó siendo de mil doscientos dólares al momento en el que inició el proyecto y ahora es mayor.

De hecho el mismo ha llegado incluso a ser de hasta mil quinientos dólares que se les ha dado a las familias para sus gastos. Esto es algo que ha variado también hacia abajo, puesto que depende del fondo que se ha asignado y a la cantidad de solicitantes finales.

En este sentido una de las cosas que se tiene que aclarar es que este es un fondo que no está pensado para ser permanente. Es decir que, en el momento en que la administración indique que ya se ha superado la crisis, éste dejará de llegarle a las familias.

Debe de tomar en cuenta que esto es algo que puede pasar en cualquier momento, puesto que es una ley federal que puede ser revocada. Además de esto también se tienen planes para reactivar la economía y así ayudar a las familias de otras formas que sean aprobadas en particular.

Ayuda económica del condado de Harris dinero

¿Dónde conseguir ayuda en el Condado de Harris, Texas?

Una de las preguntas comunes que se hacen las personas al escuchar sobre la ayuda económicas del condado de Harris es en dónde puedo conseguirla. Y lo cierto es que esta es una pregunta que tiene una sola respuesta pero que se divide en varias opciones según las necesidades particulares.

Aunque esto pueda sonar un poco confuso lo cierto es que la única manera que hay de conseguir esta ayuda es hacerlo mediante el internet. Esto se debe a que es una solicitud que se hace en línea ante los organismos designados por parte de las autoridades de este condado.

De esta forma la organización principal que se encarga de esto es la conocida Catholic Charities, la cual puede conseguir si hace click justo aquí. En este sentido se tiene que mencionar que para hacerla se requiere de una serie de documentos que van a serle solicitados por la página.

Tenga en cuenta que los documentos que le van a pedir deben de ser en formato digital, es decir que no puede llevarlos en persona. A pesar de lo que complicado que pueda sonar este es un proceso muy sencillo pues bastará con escanearlos e incluso con tomarles una foto.

Por norma general le van a solicitar alguna identificación que indique quién es, así como un número de la Seguridad Social para poder rastrearlo mejor. Del mismo modo tiene que tener preparados estados de cuenta y documentos que indiquen que vive en el condado de Harris, aunque sea en Houston.

Sin embargo, en el caso de que no lo pueda hacer, no tiene de qué preocuparse, puesto que allí entran las opciones que le mencionábamos. Puede hacer una llamada al 832 990 1318 que es el centro de ayuda donde ofrecen posibles soluciones a las personas que tengan estos problemas.

Recuerde que esta es una línea que solo trabaja durante los días laborables de la semana, es decir de lunes a sábados en la actualidad. Del mismo modo debe de tomar en cuenta que la misma solamente trabaja desde las nueve de la mañana a ocho de la noche corrido.

Esto es algo que se ofrece en general para todos los habitantes del condado de Harris, sin importar en cual de los distritos esté viviendo. Sin embargo lo cierto es que también hay un servicio especial para la ciudad de La Porte que cuenta con una serie de comodidades más.

La primera de ellas es que el pago que se le hará será de hasta dos mil dólares, los cuales va a poder cobrar inmediatamente. En este caso, sin embargo, debe de tomar en cuenta que la solicitud es por orden de llegada, dándola solo a quienes lleguen al inicio. Es importante resaltar que esto es algo que se hace durante los primeros días de noviembre para los interesados.

Ayuda económica del condado de Harris mapa

¿Cuáles beneficios ofrece?

Otra de las dudas que viene a la mente cuando se habla sobre la ayuda económica del condado de Harris es qué beneficios tiene actualmente. Y lo cierto es que la respuesta a esto es muy sencilla puesto que se trata solamente de los beneficios de la ayuda económica mencionada.

Claro está que esta ayuda es algo que puede servirle de mucho a las personas que están pasando por una situación económica difícil en general. El motivo de esto es que la ayuda está pensada para cubrir una serie de servicios básicos que pueden ser complicados de pagar sine ella.

Entre los gastos principales en los que se incluye está el gasto de vivienda y de transporte, para aquellas personas que deban de utilizarlo frecuentemente. Del mismo modo también está pensada para gastos de los niños en el caso de que los mismos sean pequeños y necesiten de algún cuidado.

Sin embargo el gasto más frecuente en este caso es el de la comida, pues a muchas familias las reducciones de empleo afectan su alimentación. E incluso, en el caso de que tenga una emergencia médica también puede utilizar esta ayuda sin que haya ningún tipo de problema al respecto.

Consejos finales

Ayuda económica del condado de Harris consejo

Lo primero que se debe de aconsejar al mencionar la ayuda económica del condado de Harris es que debe estar pendiente de cuando abren postulaciones. Esto se debe a que las postulaciones son un proceso cerrado, es decir que inician un día y tiene un periodo de tiempo para inscribirse.

Sin embargo, en el caso de que haga la solicitud por la ayuda del condado, recuerde que el proceso de selección es totalmente al azar. Por esto se aconseja que no cuente con ello hasta que le llegue la notificación de haber sido seleccionado para entrar en este importante plan.

Del mismo modo siempre se aconseja que, si está postulando por la ayuda de la ciudad de La Porte lo haga apenas inicie el proceso. La razón de esto es que éste programa funciona por orden de llegada y si llega primero será seleccionado para el mismo de manera inmediata.

También se le aconseja que tenga toda su documentación al día antes de hacer la solicitud de uno u otro tipo de ayuda en particular. Así podrá evitar que sea rechazado por este concepto, puesto que es algo que se toma muy en cuenta en este tipo de ayudas económicas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Reporte de crédito gratis

Reporte de crédito gratis

Un reporte de crédito gratis incluye datos acerca de dónde vives, cómo pagas tus cuentas y si has sido demandado…

Deja un comentario