Ayuda Dental Gratis: Programas de asistencia dental

Si deseas conocer como es la Ayuda dental gratis programas de asistencia dental, has llegado al lugar indicado, sólo debes continuar con nosotros.

Ayuda dental gratis: Programas de asistencia dental

Ayuda dental gratis: Programas de asistencia dental

Mucha gente sin seguro y sin recursos económicos busca servicios de odontología gratuitos. Sin embargo, hay muchas limitantes prácticas para esta posible asistencia.

A menudo, los profesionales ofrecen un servicio único sin cargo o un tratamiento completo a un costo reducido.

El paciente debe pagar el resto, lo que significa que necesita la financiación o el seguro, como se ha indicado anteriormente, para arreglar sus dientes cariados o rotos.

Servicios

Realizar un desglose de los servicios por categorías, puede ayudarte a descubrir formas de obtener atención gratuita para algunos tratamientos.

Ten en cuenta que obtener un procedimiento sin costo no significa que todo será a cargo del consultorio.

Consulta

Encontrar un dentista que ofrezca consultas o exámenes gratuitos es fácil. Al igual que un taller de reparación de automóviles local que ofrece una inspección multipunto sin costo alguno.

Esperan encontrar todo tipo de problemas que tú necesitarás arreglar. Es una herramienta de marketing.

Las consultas permiten realizar una revisión de tu historial de salud y un examen bucal en busca de caries, enfermedades de las encías, dientes agrietados y otros problemas.

Para luego, presentar un plan de tratamiento junto a un presupuesto para realizar el trabajo.

Limpiezas

Limpieza

Encontrar un consultorio dental cercano que ofrezca limpiezas gratuitas también suele ser sencillo. Además de ser una táctica de marketing común.

Los estudiantes de higiene a menudo necesitan perfeccionar su oficio con los residentes locales que necesitan profilaxis periódica.

  • Los dentistas frecuentemente envían correos a los hogares en su área de servicio anunciando limpiezas sin costo para traer nuevos pacientes al consultorio.
  • Busca en tu buzón o visita sitios de cupones en línea para encontrar ofertas similares.
  • Las escuelas de higiene dental forman a los estudiantes ofreciendo realizar la profilaxis con grandes descuentos.
  • La Asociación Americana de Higiene Dentalmantiene una base de datos en la web de programas que vale la pena investigar.

Emergencia

Las personas con escasos recursos también pueden buscar atención dental de emergencia gratuita. Considera una de estas tres opciones cuando el dolor severo requiera tratamiento inmediato.

  • Medicaidcubre el trabajo dental de emergencia para los hogares de bajos ingresos en todo el país.
  • El seguro médico privado paga por el cuidado bucal urgente resultante de lesiones accidentales, y los tratamientos derivados de una enfermedad cubierta como el cáncer
  • Los programas de caridad de los hospitales ayudan a los no asegurados a pagar el tratamiento de emergencia después de un accidente para aliviar el dolor o eliminar una infección.

Implantes

Los programas de implantes dentales gratuitos, que normalmente se anuncian, no cubren la totalidad del costo del reemplazo de dientes.

No te dejes engañar por clínicas, escuelas o sitios web que promocionan estos trabajos sin costo. Los profesionales y los estudiantes pueden donar una parte de su tiempo y servicios.

En realidad, los pacientes deben cubrir importantes costos. Por ejemplo:

  • La tomografía computarizada (CT) mide la profundidad, el ancho y la densidad de los huesos.
  • Extracciones de los dientes restantes que necesitan ser reemplazados.
  • Cirugía oral para el injerto de hueso y la colocación del cuerpo.
  • Los laboratorios de terceros que hacen coronas temporales para la fase de curación.
  • Laboratorios externos crean pilares permanentes, puentes y dentaduras postizas

Seguro

Seguro

Medicaid es la principal fuente de seguro dental gratuito para adultos de bajos ingresos. El programa financiado por el gobierno federal y estatal cubre el tratamiento de emergencia en todo el país.

En su mayoría los beneficiarios de Medicaid no contribuyen a los costos de las primas y no se responsabilizan de los copagos o co-seguros cuando utilizan un dentista.

Cada estado determina la elegibilidad de los ingresos en base al porcentaje del nivel de pobreza federal para los hogares, y los tipos de servicios de no emergencia que cubren.

  • Preventivo en 27 estados.
  • Dentadura postiza en 25 estados.
  • Coronas en 26 estados.
  • Cirugía Oral en 24 estados.
  • Implantes en 0 estados.
  • Canal raíz en 18 estados.
  • Periodontal en 26 estados.
  • Ortodoncia en 2 estados.
  • Cosmético en 0 estados.

Por otra parte, los padres de bajos ingresos que ganan una cantidad de dinero que no les da derecho a Medicaid pueden adquirir un seguro médico privado.

Mediante el intercambio estatal, el cual debe incluir cobertura dental para los niños. El gobierno proporciona subsidios para que el plan sea asequible.

Tarjetas de descuento

Las tarjetas de descuento dental gratuitas son un buen ejemplo de promoción engañosa. Las familias se inscriben para descargar o recibir una tarjeta por correo en su casa (sin costo alguno).

Sin embargo, aunque se ofrecen como “gratuitas”, tendrás que pagar una cuota mensual para activar la tarjeta de descuento y usarla en un dentista de la promoción.

Por otro lado, como dato positivo, muchos obtienen ahorros significativos sin un período de espera.

Las tarjetas de descuento aprovechan el poder de negociación de la gran organización que se encuentra detrás de ellas para bajar los precios. En contrapartida la empresa promete un mayor flujo de pacientes a la consulta.

Cada miembro suscrito se beneficia de las tarifas de negociación, aunque debe pagar una cuota para usar la tarjeta.

Clínicas

Clínicas

Buscar ayuda dental gratis en clínicas puede ser una experiencia frustrante. Muchas promociones prometen llevarte a una página especializada, sólo para bombardearte con publicidad y enlaces a sitios que ya has visitado.

Debes tener muy en claro lo que quieres. Es probable que no encuentres una clínica que ofrezca todos los servicios necesarios de forma gratuita. Si no tienes seguro y no tienes dinero, es posible que tengas que soportar una larga espera.

Medicamentos necesarios

NeedyMeds es una organización nacional sin fines de lucro que conecta a las personas con programas que les ayudarán a pagar sus medicamentos y otros costos relacionados con la salud.

Su sitio web incluye una base de datos de 4.096 clínicas que ofrecen atención dental a precio reducido usando una escala móvil basada en los ingresos.

Escuelas de odontología

Trata de no gastar mucho tiempo persiguiendo a las escuelas dentales locales que dicen  hacer trabajos gratis. Muchas páginas en línea tienen titulares que sugieren que estas promociones son reales.

Sin embargo, cuando sigues los enlaces, te das cuenta que la mayoría de las clínicas cobran a los pacientes. Quizás tienen algo de consideración por su situación económica, solo eso.

Las escuelas de odontología reclutan residentes para que sus estudiantes practiquen su oficio bajo la supervisión de los profesores.

Pero cada clínica universitaria determina las tarifas, los descuentos y los criterios de elegibilidad para cualquier trabajo.

Subvenciones dentales para particulares

Subvenciones dentales para particulares

El gobierno federal otorga subvenciones a universidades, agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro, no a individuos. Por lo tanto, tendrás que buscar muy bien si necesitas ayuda dental gratis.

Ten en cuenta que es más probable que consigas algún tipo de ayuda financiera para tu tratamiento de odontología en algunos casos.

Por ejemplo, si perteneces a un grupo de personas consideradas como desfavorecidas de alguna manera o en situación de vulnerabilidad.

Madres solteras

Las madres solteras que buscan subvenciones dentales pueden tratar de conseguirlas en programas que ayuden a las personas de bajos ingresos.

Los padres solteros a menudo viven cerca del nivel de pobreza porque el hogar tiene un solo asalariado. Por lo general, la madre necesita reducir las horas de trabajo para supervisar a sus hijos.

Por lo tanto, las madres solteras con bajos ingresos a menudo encuentran apoyo financiero del gobierno en otras áreas, lo que le deja parte de sus fondos para pagar el cuidado bucal.

  • Medicaid paga el tratamiento dental en buena parte del país, tal como lo comentamos en la sección anterior.
  • Los programas de asistencia para la vivienda subvencionan los pagos del alquiler.
  • Los cupones de alimentos reducen los costos de los comestibles.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario