Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez

En Estados Unidos es grande y variada la Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez. Si necesitas información o motivación para conseguir tu vivienda, este artículo es para ti.

El objetivo del gobierno es que puedas cancelar la primera cuota, por medio de los beneficios que el mismo puede brindarte, gracias a los programas ofrecidos para la población de este país.

Ayuda del Gobierno para comprar casa por primera vez

 

Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez

Ayuda del Gobierno para comprar casa por primera vez

La ayuda que ofrece el gobierno de los Estados Unidos a través de sus préstamos y subvenciones, está al alcance de todos. El objetivo principal es lograr incitar a los ciudadanos, para que se conviertan en dueños de su propio espacio.

Con este tipo de programas lo que busca el gobierno siempre, es ayudar económicamente a todos los compradores que opten por el programa y puedan quedar calificados en él.

Simplemente aquellas personas que, si cumplan con los requisitos, posean un buen historial crediticio y tengan algunas restricciones financieras, debido a los ingresos que perciben, tendrán chance conseguir este beneficio.

En esta oportunidad se ha recolectado información acerca de los nueve mejores programas de subsidio, que están disponibles actualmente en los Estados Unidos. Préstales mucha atención a lo que dejamos a continuación.

Recuerda que este servicio sirve de impulso, para aquellos que tengan la necesidad y cumplan con los requisitos fundamentales para adquirir la ayuda:

Préstamo de la FHA 

Comenzamos con la Administración Federal de la Vivienda o FHA, quien otorga préstamos para la compra de vivienda por primera vez. Aquellos que posean un historial crediticio con puntos bajos, pueden perfectamente optar por esta opción.

De hecho, la FHA es uno de los prestamistas convencionales, que no requiere puntaciones tan altas, y al principio exige cuotas iniciales por montos pequeños. De por sí, los compradores novatos tienen oportunidad por lo siguiente:

  • Poseer un puntaje mínimo de 580 puntos, con un 3,5% para la inicial de la vivienda.
  • También puede ser que el puntaje sea de 500 a 579 puntos y debe tener mínimo un 10% del pago inicial.

Algo sin embargo que no es tan beneficioso, es que te tocara contratar un seguro hipotecario aparte o PMI, en caso de contar con los préstamos de la FHA. Puede que las cuotas en general del préstamo, se eleve.

La elevación del préstamo se debe, a que tienes que cancelar una prima inicial por el PMI y adicionalmente las que corresponden anualmente.

Algo por aclarar es que, en comparación con el seguro para propietario, esta clase no te brindara protección. Sin embargo, al prestamista si le cumple en dado caso que no puedas pagar lo acordado.

Préstamo del USDA

Préstamo del USDA

En Estados Unidos el USDA mejor conocido como el Departamento de Agricultura del país, tiene garantizado para algunas familias rurales, un préstamo financiero.

Los que opten por este beneficio, tienen la oportunidad de adquirir hasta un 100% de financiamiento.

Con lo de rural no se refiere específicamente, a que debes comprar una vivienda granjera o criar ganado. Sin embargo, es importante que la casa que obtengas este en una de las áreas seleccionadas por el organismo.

Aparte los préstamos que se otorgan, poseen ciertas limitaciones en cuanto a los ingresos. Esto se puede determinar justamente, por el sitio donde vives. Adicional es un recurso dirigido a los ciudadanos con pocos ingresos.

Por lo general, es necesario poseer un historial crediticio que tenga entre 640 o más puntaje, para poder ser seleccionado y obtener el préstamo de la USDA.

Sino es así, deberás suministrar otros documentos extras de tu historial de pagos, que brinden la posibilidad de conseguir un sello de confirmación.

Préstamo VA 

El Departamento de Asuntos de Veteranos de esta nación, es conocido también como él VA. Por medio de este puedes optar por un préstamo, para la compra de una casa. Entre las personas elegibles están:

  • Militares que estén prestando servicio activamente.
  • Veteranos de la nación.
  • Cónyuges o algunos familiares posiblemente electivos.

Este tipo de préstamo tiene mucha relevancia para quien lo adquiera, ya que poseen tasas de intereses menores, si las comparas con muchos otros préstamos. Adicionalmente no piden una cuota de inicial.

No obstante, las personas elegibles deberán cancelar una cuota de financiamiento, que se necesita en dichos préstamos del VA. Lo bueno es que esto puede incluirse en el monto total del préstamo.

Es importante en este punto aclarar, que no todos los que opten por este préstamo tendrán la obligación de pagar dicha cuota. Ya que puede ser que seas de los miembros, que queden exentos de esto.

Una ventaja que puede llamar tu atención, es que la VA con estos préstamos no exige un determinado puntaje crediticio. Al igual que tampoco requisitos del seguro hipotecario privado o PMI.

Adicionalmente este organismo se puede encargar de comunicarse con el prestamista, para negociar a nombre tuyo, en caso de no poder manejar correctamente y a tiempo las cuotas del préstamo hipotecario.

Good Neighbor Next Door 

Good Neighbor Next Door

Otro de las mejores Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez, es el Good Neighbor Next Door. Es un programa que recibe financiamiento del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del país.

Este organismo conocido como HUD, suministra asistencia económica para la compra de viviendas, exclusivamente a los individuos que entren en la siguiente categoría:

  • Funcionarios del orden público.
  • Maestros que den de prescolar hasta 12º grado.
  • Técnicos de emergencias médicas.
  • Entre otros.

Aquellos que logren calificar para este préstamo, tienen chance de obtener un descuento hasta de un 50%, en el precio fijado en la lista de casas en “Sectores de revitalización”.

Para que puedas encontrar estas casas en el estado donde te encuentras, es preferible ingresar a la web del programa.

Dato importante: Según lo establecido, tienes que tener la disponibilidad de vivir en dicha casa, como mínimo 3 años (36 meses).

Fannie Mae o Freddie Mac

Compañías financiadas por el gobierno de los Estados Unidos o GSEs, como Freddie Mac y Fannie Mae, tienen establecido entre sus políticas, préstamos que estén a disposición de conseguir prestamistas tradicionales en el área secundaria de hipotecas.

Ya sea cualquiera de los dos programas mencionados, requiere una cuota inicial del 3% mínimo. Entre las exigencias de estos programas se encuentra:

  • Para adquirirlo debes poseer una puntación crediticia mínima de 620, aunque esto puede variar según el prestamista.
  • Historial tanto crediticio como financiero, deberían ser respectivamente íntegro para tener posibilidad de calificar.

El programa HomePath ReadyBuyer de Fannie Mae

El programa HomePath ReadyBuyer de Fannie Mae

Hay individuos que desean comprar su vivienda por primera vez, si las casas embargadas te llaman la atención, Fannie Mae es dueño de varias propiedades. HomePath ReadyBuyer, es un programa encaminado a este tipo de comprador.

Por eso estas personas, al decidirse por este programa, tienen la obligación de acuerdo a los requisitos, de cursar clases educativas en línea acerca de la compra de casas.

Por otra parte, es fundamental que sepas que las personas que son seleccionadas para este programa, tienen posibilidad de conseguir un 3% de ayuda financiera, en el monto de cierre para la adquisición HomePath.

Toda la magia esta, en saber conseguir una casa de Fannie Mae, en el área donde te encuentras o cerca de ella. Aunque esto puede tornarse complicado, debido a las ejecuciones hipotecarias, las cuales tienen una pequeña representación en el listado.

Hipoteca de eficiencia energética (EEM)

Hipoteca de eficiencia energética (EEM)

La mayoría de las personas en el país, conocen que hacer modificaciones “verdes” muchas veces puede tener un alto precio.  Una Ayuda del Gobierno para comprar casa por primera vez, tiene que ver con esta clase de modificaciones.

Sin embargo, existe la posibilidad que solicites un préstamo hipotecario de eficiencia energética (EEM). Este mismo puede que este asegurado por medio de él VA o el FHA.

Un EEM te da la posibilidad de agregar los costos de tus mejoras en cuanto a la eficiencia energética, directamente al préstamo principal, pero por adelantado. Todo eso sin tener que dar una cuota superior como inicial.

Sección 203(k) de la FHA 

Sección 203(k) de la FHA

Aquellos compradores que tengan interés en obtener una vivienda, en la cual deban hacer reparaciones, y no cuentan con el dinero suficiente para estas, está disponible los préstamos de la Sección 203(k) de la FHA.

Para muchos estos préstamos han valido la pena, así que averigua más sobre esta opción a ver si te conviene. Teniendo su respaldo en la FHA, este organismo lo que hace es calcular el valor del préstamo, luego de que se realicen las reparaciones en la vivienda.

Posteriormente, tienes que solicitar prestado la cifra necesaria, con la que puedas cancelar el proyecto completo de tu vivienda mejorada. Debes unificar los gastos totales en un solo préstamo.

Algo importante es que las mejoras, deben estar por encima de los 5000 dólares. Aparte el monto que tienes que comenzar a cancelar inicialmente es de un 3,5% como mínimo.

Préstamo directo a los nativos americanos (Native American Direct Loan)

Con esta clase de préstamo el país le suministra una subvención, a todos los veteranos que sean americanos nativos y por ende electivos, igualmente a sus parejas.

Estos tienen la oportunidad de comprar, construir o modificar una vivienda, en caso que se encentre en terreno de un fidecomiso federal.

Al adquirir el Native American Direct Loan o NADL, debes tener en cuenta que es un préstamo distinto a los habituales que otorga la VA. Este organismo no exige entre sus requisitos, algunas de las siguientes cosas:

  1. Cancelar una inicial o PMI.
  2. Posee unas cuotas de cierre bajas.
  3. No te limita a una sola vivienda.
  4. Tienes oportunidad de adquirir más de un préstamo.

Eso sí algo importante en lo que hay que hacer énfasis, es que esto no es posible en todo el territorio de los Estados Unidos. Así que tendrás que buscar información sobre el estado donde te encuentres.

Lo importante es que sepas los distintos programas ofrecidos en esta nación, para la adquisición de tu casa. La Ayuda del Gobierno para comprar casa por primera vez, puede ser fundamental para muchos de los ciudadanos.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Mejores seguros médicos en USA

Mejores seguros médicos en USA

Contar con un seguro médico; es una manera muy segura de proteger nuestro futuro y estar protregido ante cualquier eventualidad…

Deja un comentario