Ayuda a madres solteras para vivienda

En este artículo le estaremos hablando acerca de Ayuda a madres solteras para vivienda, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madressolteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos.

La ayuda para vivienda de madressolteras es una posibilidad que tienen muchas mujeres para poder sostener sus familias. Si eres una madres soltera que necesita ayuda económica entonces sigue leyendo.

El programa para vivienda de madres solteras del HUD

La mecánica de esta ayuda gubernamental es la siguiente: el gobierno federal de Estados Unidos le da dinero directamente a los dueños de las propiedades y estos le cobran un alquiler más barato a las madres solteras.

Esta forma de asistencia para la vivienda subvencionada está disponible para las madres solteras, así como para familias de bajos ingresos, individuos, personas mayores y personas con discapacidades.

Las madres solteras de bajos ingresos que deseen participar en el programa de viviendas subvencionadas del HUD deben comenzar por buscar un apartamento en el sitio web del HUD.

¿Cómo califico para la asistencia del HUD?

Para calificar para este tipo de asistencia para el alquiler, no debe ganar más que el límite de ingresos actual del HUD, que varía según el estado y cambia cada año.

Para encontrar el límite de ingresos actual en su área, acceda a las tablas de límites de ingresos del HUD en https://www.huduser.gov/

Vouchers de vivienda de la Sección 8 para madres solteras

El HUD también ofrece vales de la Sección 8. Estos cupones se entregan directamente a los inquilinos de bajos ingresos que califiquen, y pueden entregarlos como parte del alquiler.2

Los propietarios de la casa o departamento que reciben el vale deben presentarlos directamente al HUD para su reembolso.

Beneficios

  • Te reducen el monto del alquiler.
  • Puedes elegir dónde quieres vivir.
  • De todas las asistencias de alquiler, generalmente las condiciones de estos vouchers son las más flexibles.
  • En algunos casos, los vales de vivienda de la Sección 8 pueden utilizarse para comprar una casa

Calificar para los vales

  1. La elegibilidad se basa en los ingresos y el tamaño de la familia.
  2. Para calificar, tu ingreso total no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio de tu área.
  3. Por ley, el gobierno debe dar el 75 por ciento de sus vales de vivienda de la Sección 8 a las familias que ganan menos del 30 por ciento del ingreso medio para esa área.
  4. Las tasas de ingresos medios suelen cambiar anualmente, por lo que incluso si te han denegado vales de vivienda de la Sección 8 en el pasado, tal vez aún puedas calificar.
  5. Si quieres recibir la ayuda para vivienda de madres solteras que ofrece la sección 8 del HUD, debes comunicarte con la Agencia de Vivienda Pública (PHA) local para obtener más información.

Fundaciones que ayudan a madres solteras

Créditos fiscales federales. Como madre soltera de bajos ingresos, podrás calificar a cualquiera de estas exenciones.

La primera, es el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EarnedIncomeTaxCredit), que es un beneficio para las personas trabajadoras que obtengan ingresos calificados como bajos o moderados; y el Crédito Tributario por Hijos (ChildTaxCredit), que te otorgará una exención de hasta $2,000 para el pago de impuestos por cada niño que viva contigo.

3

Este último no te dará derecho a un reembolso, pero sí disminuirá el monto de impuestos que tendrás que pagar cada año.

El tercero y último crédito federal es el Crédito Tributario Adicional (AdditionalChildTaxCredit), a través del cual se te asignará un pago por cada hijo que tengas, incluso si no debes nada por concepto de impuestos.

  1. Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF o TemporaryAssistanceforNeedyFamilies).

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS o Health and Human Services) de los Estados Unidos ofrece asistencia temporal en efectivo y alimentos para las madres solteras de bajos ingresos a través de TANF.

Para ver más sobre este programa, no dudes en visitar su página web oficial.

  1. Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Las mujeres de bajos ingresos que estén embarazadas, en período de lactancia

O que tengan hijos menores a los 5 años de edad pueden calificar para una asistencia financiera con WIC. Con la tarjeta WIC, las madres podrán comprar productos alimenticios que les ayudarán a mantener una alimentación saludable.

Este programa es gestionado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Viviendas públicas para madres solteras

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) también ofrece viviendas públicas simples a las familias necesitadas. Si bien se supone que las viviendas públicas son decentes y seguras, a menudo no es la opción más tentadora para las familias de bajos ingresos.

4

Ventajas y desventajas de la vivienda pública

Si bien el programa de ayuda para vivienda de madres solteras de HUD ha avanzado mucho en los últimos años, existen importantes desafíos quienes buscan una vivienda segura.

Ventajas

  • El HUD supervisa las viviendas públicas y a sus propietarios. Esto podría ser bueno si las madres solteras tuvieran que contactar a un propietario por reparaciones o en casos de emergencia.
  • Algunas comunidades de viviendas públicas ofrecen actividades para familias y clases para padres, así como asesoramiento financiero.

Desventajas

  • Muchas comunidades de viviendas públicas tienen altos índices de delincuencia.
  • Puede ser difícil hacer la transición a otras formas de vivienda de bajos ingresos.
  • Para encontrar viviendas públicas patrocinadas por el HUD en tu zona, ponte en contacto directamente con la Agencia de Vivienda Pública de tu estado.

Ayuda para vivienda de madres solteras en cada estado

Esta es otra de las ayudas del gobierno para madres solteras solo que no proviene del gobierno federal sino del estatal. Es similar al programa de viviendas subvencionadas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y si bien suele estar financiado, en parte, por el gobierno federal, el programa de viviendas patrocinadas por el estado ofrece a las madres solteras una oportunidad adicional de encontrar una vivienda segura y disponible, y quizá ni siquiera tengan que mudarsea un nuevo lugar.

Para encontrar ayudas del gobierno para madres solteras u otros programas de vivienda patrocinados por el estado en tu área, visita la página de información local de Vivienda y Desarrollo Urbano y selecciona tu estado.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Ayuda a madres solteras para vivienda, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oficinas de desempleo en Oregon

Oficinas de desempleo en Oregon

Oficinas de desempleo en Oregón, conocer la ubicación de estas agencias será de mucha importancia, en especial si recientemente hemos…

Horario de Suntrust Bank

Horario de Suntrust Bank

Saber cuál es el Horario de SunTrust Bank es algo que le interesará conocer a todas aquellas personas que sean…

¿Qué es el payroll tax?

¿Qué es el payroll tax?

¿Qué es el payroll tax?, en Estados Unidos de Norteamérica,  el incumplimiento de los impuestos puede acarrearnos situaciones     …

Deja un comentario