Asistencia para madres solteras: ¿Dónde buscar ayuda?

En esta guía que a continuación traemos para ti que nos lees, encontrarás todo lo referente a La asistencia para madres solteras donde buscar ayuda y mucho más.

Asistencia para madres solteras

Asistencia para madres solteras

En Estados Unidos, las madres solteras corren con todos los gastos de su familia con un solo salario, sino que además suelen trabajar más turnos de lo normal perdiendo tiempo de calidad con sus hijos.

Para la fortuna de ellas, existen programas que les brindan la asistencia requerida y más cuando estas no disponen de los recursos necesarios.

Child Support

De seguro no piensas de manera inmediata en Child Support como una fuente de asistencia para madres solteras. Con mucha frecuencia, los pagos no son consistentes o no llegan en absoluto, por lo que es una opción que no se toma en serio.

Sin embargo, es una buena ayuda que se debe considerar. Tienes que solicitar la manutención del niño antes de que el gobierno considere si eres elegible para otro programa de ayuda para madres solteras.

La ayuda no es inmediata, tienes que cumplir los trámites correspondientes, incluso si tu ex no puede ser localizado o no está en condiciones de ayudar financieramente.

Esto es porque el gobierno quiere que tu ex contribuya y financie antes de que el estado intervenga y tome la iniciativa.

Si estás pensando solicitar asistencia pública, tendrás que solicitar la manutención de los niños primero o al mismo tiempo.

Amigos y familiares

Amigos y familiares

Cuando necesites ayuda, no pases por alto a la gente que te rodea. Puede que estén dispuestos a ayudarte a superar un contratiempo financiero temporal.

Tal como lo es tener un gasto inesperado con el carro, alguna reparación de la casa, o ayudar a cuidar tus hijos mientras tienes un segundo trabajo o dejas de pagar el cuidado de los niños.

Y si eres un padre compartido con tu ex, recuerda que ellos también podrían intervenir y proporcionar cuidado adicional para los niños mientras trabajas unas horas extra.

Tus amigos y tu familia quieren verte triunfar y pueden estar dispuestos a ayudarte de alguna manera.

Organizaciones comunitarias

Las organizaciones e iglesias locales y religiosas, y las organizaciones comunitarias también pueden proporcionarte asistencia temporal o indicarte servicios adicionales en tu área.

Asegúrate de buscar ayuda en estos lugares, por lo general no tienes que ser miembro de una organización en particular para recibir su ayuda.

Despensas de alimentos

Despensas de alimentos

Otra fuente de asistencia es tu red local de despensa de alimentos (food pantry o food banks. Estos establecimientos proporcionan alimentos básicos como pasta, arroz, verduras enlatadas, e incluso algunos artículos de aseo.

En la mayoría de los casos, los bancos de alimentos se limitan a los bienes no perecederos, pero algunos también proporcionan leche y huevos.

Por su parte, en los días festivos, también pueden ofrecer pavos o jamones congelados. Los bancos de alimentos también tienden a ser recursos bien conectados, por lo que pueden indicarte otras fuentes de ayuda para las madres solteras de tu zona.

Los bancos de alimentos se limitan a los bienes no perecederos, pero algunos también proporcionan leche y huevos. En los días festivos, también pueden ofrecer pavos o jamones congelados.

Estos también tienden a ser recursos bien conectados, por lo que pueden indicarte otras fuentes de ayuda para las madres solteras de tu zona.

Esta organización también puede ayudarte aunque tu nivel de ingreso no sea tan bajo como para optar a las ayudas del gobierno.

TANF

TANF significa Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Este programa se conocía como welfare y es una de las formas más comunes de apoyo del gobierno para madres solteras.

Sin embargo, el gobierno ha cambiado las reglas de elegibilidad para pedir a los participantes que trabajen a tiempo parcial o demuestren que están buscando trabajo.

Ten en cuenta que si has sido objetada para el programa TANF anteriormente, podría ser una buena idea solicitarlo de nuevo.

WIC

WIC

Entre los beneficios del gobierno para madres solteras, WIC, que significa Mujeres, Bebés y Niños (Women, Infants, and Children), es uno de los mejores.

Se trata de un programa de nutrición suplementaria para mujeres que están embarazadas, amamantando o criando niños menores de 5 años.

Si cumples con los requisitos básicos, vale la pena solicitar el WIC para saber si también cumples con los requisitos del programa basados en tu situación de necesidad.

Marca 2-1-1

Además de estos programas, hay un número de fuentes locales de asistencia para madres solteras que pueden no ser muy conocidos. Para tener acceso a ellos, intenta llamar a la línea de ayuda local 2-1-1 de tu estado.

Simplemente explícale al operador qué tipo de ayuda necesitas y qué tipo de asistencia, si la hay posiblemente recibas la ayuda.

Esta organización puede indicarte varios programas en tu zona, desde clases para padres y programas de educación financiera hasta eventos del «Día de las Madres» en tu estado.

¿Cuáles son los programas de ayuda económica para las madres solteras de bajos ingresos en Estados Unidos?

¿Cuáles son los programas de ayuda económica para las madres solteras de bajos ingresos en Estados Unidos?

El gobierno americano ofrece ayuda económica para madres solteras de diferentes maneras a través de una amplia variedad de programas sociales que incluyen la entrega de alimentos, vivienda, cuidado de los niños y becas estudiantiles.

Para calificar en cualquiera de estos programas, se debe cumplir con una serie de criterios que varían dependiendo del estado de residencia y también del programa social escogido.

A continuación les mencionaremos algunos de estos programas de ayuda económica para madres solteras, entre los más conocidos o los más populares.

Ayuda económica federal para madres solteras de bajos recursos

Las siguientes subvenciones financieras podrían ayudarte a pagar tus facturas a tiempo y, por supuesto, a ahorrar dinero en el pago de impuestos.

  • Créditos fiscales federales. Como madre soltera de bajos ingresos, podrás calificar a cualquiera de estas exenciones.
    • La primera, es el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (Earned Income Tax Credit), que es un beneficio para las personas trabajadoras que obtengan ingresos calificados como bajos o moderados.
    • Luego tenemos el Crédito Tributario por Hijos(Child Tax Credit), que te otorgará una exención de hasta $2,000 para el pago de impuestos por cada niño que viva contigo.
    • Este último no te dará derecho a un reembolso, pero sí disminuirá el monto de impuestos que tendrás que pagar cada año.
    • El tercero y último crédito federal es el Crédito Tributario Adicional(Additional Child Tax Credit), a través del cual se te asignará un pago por cada hijo que tengas, incluso si no debes nada por concepto de impuestos.
  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF o Temporary Assistance for Needy Families). El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ofrece asistencia temporal en efectivo y alimentos para las madres solterasde bajos ingresos a través de TANF.
  • Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Las mujeres de bajos ingresos que estén embarazadas, en período de lactanciao que tengan hijos menores a los 5 años de edad pueden calificar para una asistencia financiera con WIC.

Seguro de salud económico o gratuito para madres solteras de bajos recursos

Seguro de salud económico o gratuito para madres solteras de bajos recursos

Muchas madres solteras califican para la atención sanitaria por Medicaid. Medicaid es un seguro médico de bajo costo o de costo cero que es provisto por cada uno de los estados del país.

Si tus ingresos superan los límites para ser calificada como beneficiaria del Medicaid, igual podrás inscribir a tus hijos (e incluso a ti si estas embarazada) en el Programa de Seguro Médico para Niños.

Becas federales para madres solteras son bajos ingresos

Si estás pensando volver a la escuela o a la universidad para poder obtener tu título. Los futuros estudiantes que califiquen para este programa de becas podrán recibir hasta $6,195 al año para terminar sus estudios.

Un dinero que podrán utilizar en cualquiera de los 5,400 colegios y universidades participantes. A diferencia de los préstamos estudiantiles, el dinero de esta subvención no tiene que devolverse.

Para aplicar al programa de Becas Federales Pell, deberás rellenar un formulario con toda tu información personal. (Formulario FAFSA).

Ayudas religiosas locales y organizaciones benéficas para madres solteras con bajos recursos

Ayudas religiosas locales y organizaciones benéficas para madres solteras con bajos recursos

Alrededor del país, hay muchos tipos de establecimientos religiosos y organizaciones benéficas que ayudan a las madres solteras con bajos ingresos.

Este tipo de ayuda incluye refugios, despensas públicas de alimentos y ropa gratuita o a bajo costo. Los servicios que suelen ofrecer son parecidos a los de los programas gubernamentales.

Lo que suele cambiar son los requisitos que, por lo general son mucho más flexibles. Por supuesto, esto no significa que no tengas que entregar ninguna información personal.

Por lo que es muy probable que tengas que indicar cuál es la fuente de tus ingresos y qué cantidad de dinero recibes al año.

Como consejo que podemos darte, es que te dirijas a las oficinas locales de United Way y YWCA ya que se encargan de brindar asesoría sobre el tipo de asistencia benéfica que puedes solicitar o buscar organizaciones benéficas a través de Guidestar.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario