Asistencia alimentaria por desastre en Florida: D-SNAP  

Asistencia alimentaria por desastre en Florida: D-SNAP, cuando hemos padecido las consecuencias de eventos impactantes a causas de fenómenos naturale; el apoyo para proveernos de alimentos, entre otros,  es sumamente importante y valioso.

Debido a ello, en el Estado de Florida en los Estados Unidos, encontramos una estructura muy bien organizada. Enfocadas en  proveer a las familias o personas particulares,  victimas de dichos desastres,  dicha ayuda.

 SNAP

Mediante el acceso al Programa de Asistencia alimentaria, conocido como D-SNAP, siempre que cumplamos con los criterios de elegibilidad establecidos.

Sigamos leyendo, para conocer con detalle los requisitos, los medios para recibirlos, entr otros datos de interés vinculados.

Asistencia alimentaria por desastre en Florida

Le conocemos  por sus siglas en inglés como D-Snap, traducido al español como Asistencia Nutricional Suplementaria para Desastres.

Tiene por finalidad proveer de alimentos a las personas afectadas por un desastre,  durante un tiempo limitado.

Siempre  y cuando, el área donde vivas el desastre, haya sido declarada como tal por el presidente de los Estados Unidos.

SNAP1

Estos beneficios, los puedes considerar como los SNAP ante emergencias;  con la diferencia  que los D-SNAP,  te los pueden asignar, suministrar o enviar de forma más rápida que la ayuda habitual. Normalmente, este tiempo no es mayor a una semana, después de la solicitud.

Cabe destacar, cuando conoces la disponibilidad que tiene esta  asistencia alimentaria en situaciones de desastre, lo sabras porque el mismo es notificado a través de los medios de comunicación local. Es decir, que no es un programa que se activa de forma automática cuando se presenta un desastre.

La solicitud del D-SNAP debes realizarla ante el FNS o Departamento de Agricultura, Alimentos y Servicios de Nutrición de los Estados Unidos, ya que es la organizacion que tiene la autoridad para aprobar tu solicitud para que luego sea activada.

Requisitos para la asistencia alimentaria por desastre en Florida

SNAP2

Las personas particulares o familias, que residen en la zona del desastre,  debemos contar con  los criterios establecidos por la autoridad que lo administra, para poder  tener el derecho a ser receptores de los beneficios asociados al  D-SNAP.

En base a la reducción o pérdida de nuestros ingresos como consecuencia del desastre,  también la inaccesibilidad a ciertos recursos o el incremento de algunos gastos ocasionados  por el desastre.

De forma específica,   la vivienda donde residimos los afectados,  debe haber experimentado  al menos una de las siguientes situaciones adversas para poder ser elegible:

  1. Destrucción o daños en el hogar,  o en el negocio  con carácter de autoempleo del hogar.
  2. Todos aquellos gastos asociados  con el desastre y que no esperamos por su reembolso,  durante el tiempo  de. desastre. Entre ellos la pérdida de alimentos, las reparaciones requeridas en la vivienda o el negocio, los gastos por el refugio temporal y de  evacuación. Incluidos los realizados para la  protección de la vivienda  o del negocio, las lesiones personales sufridas por el desastre, sin olvidar los gastos funerarios.
  3. Los ingresos inaccesibles o perdidos, incluyendo la terminación,  reducción o demora en recibir los ingresos,  durante el período de beneficios.

¿Cuándo se puede activar el D-SNAP?

SNAP3

En párrafos previos comentamos, que la activación de los beneficios por D-SNAP, no se activan automáticamente ante la presencia de un desastre. Por lo general, el presidente de los Estados Unidos, debe declarar la zona afectada como desaste. Luego es emitido el comunicado con los detalles, a través de los medios de comunicación oficiales a nivel nacional y locales.

Puntualmente el D-SNAP se puede activar:

  1. Posteriormente a la declaración presidencial de desastre para la asistencia individual.
  2. Al culminarse las evaluaciones preliminares sobre los daños. Disponiéndose de  los mapas sobre  los cortes de energía, las inundaciones y de las evacuaciones, que sirven de apoyo a la solicitud de los  programas de ayuda, así como la identificación de  las localizaciones y los  procesos adecuados del sitio.
  3. Después que la localidad estatal  realiza la solicitud,   y recibe la autorización  federal para las operaciones del programa. Además de  determinar la disponibilidad y capacidades de los minoristas de alimentos, que han sido autorizados para abrir en  el área del desastre,  o en los sectores cercanos. Que cuenten con POS o terminales de puntos de venta, operativos y con las condiciones de telecomunicación requeridas para procesar las compras mediante la EBT o Transferencia Electrónica de Beneficios.

¿Qué asistencia está disponible para los actuales usuarios de SNAP?

SNAP4

Te comentamos que D-SNAP, lo podemos considerar como el programa SNAP en los desastres. Pues bien, el SNAP es el programa complementario de alimentación que está activo de forma regular.

En el caso de una situación de desastre, disponemos de una asistencia especial,  para quienes normalmente recibimos  los beneficios del SNAP, entre ellos:

  1. Los beneficios por reemplazo que vas a obtener, que consisten en recibir en calidad de reemplazo,  los alimentos  que fueron destruidos en la  desgracia doméstica, siempre y cuando los hayas comprados con los beneficios del SNAP. Guardando las siguientes consideraciones:  el monto máximo del reemplazo,  no superará a los beneficios del hogar durante el mes;  la notificación por la  pérdida debemos presentarla  dentro de los diez siguientes del eventos, anexando la declaración firmada por la pérdida; presentar un prueba de la afectación del hogar en el desastre. Cabe señalar, que los  reemplazos  son presentados de forma particular, es decir,  caso por caso.
  2. La anticipación de  liberación de los beneficios, ya que en la actualidad  los beneficios en  los cupones de alimentos, se te asigna a tu familias en los primeros veintiocho días del mes. Al presentarse el desastre, las autoridades tienen la potestad de elegir la  liberación de los beneficios del programa, en forma escalonada, con la finalidad de agilizar la disponibilidad de los beneficios mensuales.
  3. Incremento en los beneficios máximos y suplementarios, al activarse un programa D-SNAP, los beneficiarios regulares de SNAP, tenemos la posibilidad de  recibir en la figura de un suplemento, el incremento del  beneficio, hasta alcanzar el monto máximo  conforme a la dimensión familiar durante un mes.

Consejos

SNAP5

Entre las sugerencias o recomendaciones,  que debemos tener en cuenta sobre la asistencia alimentaria por desastre en el estado de Florida,  comentaremos que una vez que nos la aprueban y tenemos disponible el programa D-SNAP, contamos con un tiempo limitado para aplicar la solicitud. Dicho periodo es determinado por el DCF o Departamento de Niños y Familias de Florida.

En vista de las difíciles circunstancias,  generadas por la situación de desastre, las personas que de forma regular no reúnen los requisitos para calificar por los beneficios de SNAP, podemos ser elegibles para la recepción de los beneficios del D-SNAP. Con la salvedad, que debemos contar con los requisitos específicos de este programa.

Preguntas frecuentes

SNAP6

¿Cómo  recibiré  los beneficios del D-SNAP?

Cuando reunimos  los requisitos de elegibilidad y completamos la respectiva solicitud, nos toca esperar la aprobación.  En corto tiempo,   recibimos  la EBT o  tarjeta de transferencia electrónica de beneficios. Con un saldo disponible, igual a un mes de beneficios. El funcionamiento de la EBT, es igual al de una  tarjeta de débito, es decir, el comercio debe contar con la operatividad para aceptarlas.

¿Soy residente de Florida, dónde puedo hacer la solicitud de los beneficios alimenticios por desastre?

Recordemos que el sector donde residimos debe estar dentro de la zona en desastre, la cual debe estar declarada por la presidencia de los Estados Unidos.  Asegurarnos  que han activado la asignación de los beneficios por desastre y según las disposiciones emanadas, podemos  visitar el portal oficial del DCF,  para aplicar por los beneficios,  siempre y cuando estén disponibles.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Credit One vs Capital One

Credit One vs Capital One

Si hacemos una comparación rápida Credit One vs Capital One, enseguida entendemos lo similares que parecen. A continuación, encontrarás un…

¿Cómo vender en Rakuten?

¿Cómo vender en Rakuten?

¿Cómo vender en Rakuten?, ser parte de esta exitosa plataforma de comercio electrónico,  puede ser una aspiración que podemos hacer…

Qué es la forma W4

Qué es la forma W4

Es muy probable que al comenzar a trabajar en los Estados Unidos le surja la duda de qué es la…

Deja un comentario