Aseguranzas de carros sin licencia de conducir

En este artículo le estaremos hablando acerca de Aseguranzas de carros sin licencia de conducir, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

¿Cómo obtener una aseguranza de carro sin licencia?

Si buscas un seguro de automóvil en Estados Unidos debes contar con una licencia de conducir válida.

Además, tu licencia de conducir permite que las compañías de seguros accedan y evalúen tu historial de conducción; de esta forma puedes obtener mejores opciones de coberturas y descuentos en primas.

Actualmente, existen algunas formas de obtener aseguranzas de carros sin licencia.

Dato importante: Todas las compañías de seguros utilizan tu curriculum vitae para evaluar el riesgo que representas y calcular cuánto deben cobrar a cambio de ofrecerte una póliza.

Comprar una póliza de auto sin licencia de conducir será un proceso difícil y potencialmente costoso.

Primeramente, las compañías de seguros de automóviles verán en ti un riesgo elevado por ser un conductor sin licencia (sin importar la razón por la que no tienes tu documento). Por otro lado, algunas compañías de seguros te cubrirán si tienes una tarjeta de identificación emitida por el estado donde resides.

¿Cómo comprar aseguranzas de carros sin licencia de conducir?

Antes de obtener un seguro de automóvil, debes ser el titular oficial de un carro. En primer lugar, se considera legal comprar un automóvil sin una licencia válida; sin embargo, el proceso será mucho más fácil si tienes una licencia de conducir aprobada previamente.

Así mismo, algunos concesionarios de automóviles hacen cumplir estrictamente las regulaciones de la licencia de conducir ante la postulación a pólizas de seguros para carros. Por lo tanto, muchos concesionarios pueden solicitarte fotocopia de tu tarjeta de seguro y licencia de conducir antes de permitir que alguien realice una prueba de manejo.

Dato importante: Los protocolos en cada concesionario pueden llegar a ser completamente diferentes. Es decir, mientras que algunos se enfocan en solicitar una tarjeta de seguros; otros enfocan su atención en tu capacidad legal para conducir un carro.2

Por último, siempre será mucho más fácil comprar un vehículo sin licencia antes que comprar una póliza de seguro de auto sin licencia. Recuerda, cuando compras un auto, el concesionario renuncia legalmente a la responsabilidad civil después de la compra.

¿Qué es un conductor excluido?

Un conductor excluido es aquel a quien el titular de la póliza de seguro señala específicamente como excluido de la póliza. Un conductor excluido no tendría cobertura por daños físicos o responsabilidad al conducir el vehículo señalado en la póliza de seguro de auto de la cual queda excluido.

Son muchas las razones por las que el titular de una póliza puede excluir a un conductor de la cobertura.

En algunos casos, los padres excluyen a los adolescentes porque no quieren pagar las elevadas primas que se cobran por los conductores novatos. La misma lógica podría aplicarse a un cónyuge con un cargo de DUI u otro ser querido con un mal expediente de conducción.

¿Puedo solicitar una aseguranza con una licencia suspendida?3

Si tu licencia de manejo es suspendida, el Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado podría requerir que obtengas un documento SR-22, también conocido como un certificado de responsabilidad financiera.

Un SR-22 comprueba la compra de cobertura de seguro de vehículo que requiere el estado para restaurar los privilegios de manejo.

El requisito para tener un SR-22 generalmente se relaciona con:

  • Múltiples infracciones de tránsito
  • Manejo bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI o DWI), u otras infracciones de tránsito graves
  • Suspensión o revocación de la licencia
  • Violación por incumplir con el requisito de tu estado de mantener una cobertura de seguro obligatorio.

Si se requiere que obtengas un SR-22, el tribunal de tránsito donde te presentaste o el Departamento de Vehículos Motorizados te lo notificará por correo.

La compañía de seguros te cobrará una cuota por emitir el certificado SR-22 en tu nombre. La cantidad de la cuota podría variar por estado. El estado podría cobrar cuotas adicionales.

¿Cómo comprar un carro sin licencia?

Adquirir un auto sin licencia de conducir es técnicamente posible si la compra la realizas con dinero en efectivo.

El inconveniente es que no podrás asegurarlo ni conducirlo legalmente, dado que para llevar a cabo los trámites correspondientes necesitarás de ese documento.4

Es decir, aunque sí puedes comprar el auto no podrás registrarlo ante el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) o la Oficina de la Secretaría del Estado, ni mucho menos obtener las placas para el automóvil.

Tampoco será posible adquirir un seguro de auto a tu nombre. Sin licencia de conducir será difícil que puedas salir del concesionario manejando tu vehículo.

¿Cuál es la mejor aseguranza de carro?

Existen una serie de pasos que puedes seguir cuando se trata de solicitar una póliza de seguro para tu auto a pesar de no contar con licencia. A continuación, te describimos como afrontar esta situación:

En primer lugar, las aseguranzas de carros sin licencia existen, y es posible solicitarlas a pesar de que el requisito mínimo de una póliza de auto sea la licencia de conducir.

Algunas compañías de seguros te permiten que entregues otra documentación distinta a la licencia de conducir.

En ciertos casos, puedes comprar una póliza de seguro con tan sólo mostrar tu matrícula consular.

Para los ciudadanos que no cuentan con una matrícula consular, pueden presentar la identificación oficial de otro estado o país, como por ejemplo: Una licencia de conducir de otra nación.5

Las personas cuya solicitud es aprobada tendrá la oportunidad de optar por una cobertura de responsabilidad civil, seguro de propiedad ajena y a terceras personas; además de cobertura media, protección contra conductores que no están asegurados y gastos médicos.

Una persona cuya póliza de auto fue aprobada (a pesar de no tener licencia de conducir) tiene derecho a cobertura sobre daños ocasionados al vehículo del dueño de la póliza, asistencia en carretera y remolque de grúa.

Dato importante: La aprobación de la aseguranza sin licencia dependerá exclusivamente de tu estado de residencia. Sin embargo, lo más relevante para garantizar el éxito de la solicitud es que presentes documentos con el nombre que aparecerá en tu póliza y que dicho documento cuente con una fotografía.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Aseguranzas de carros sin licencia de conducir, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario