Aseguranza para negocio de limpieza: precios y opciones

Aseguranza para negocio de limpieza: precios y opciones.

En los Estados Unidos, es obligatorio que cualquier tipo de negocio que emprendamos, cumplan con dos factores como mínimo.

El primero corresponde al capital, grande o pequeño con el que debemos contar para iniciarlo.

Y el segundo, se refiere a la tranquilidad que nos genera el contar con la protección de la cobertura de un Seguro.

Aseguranza para negocio de limpieza

En las siguientes líneas, comentaremos sobre los diferentes tipos de aseguranzas  o seguros que debemos poseer en este tipo de negocio, que además es uno de los más comunes que existen en este gran país.

La contratación de los seguros que corresponden, nos permitirán mitigar los gastos sobre los riesgos que la misma actividad conlleva, que bien podrían impactar  en  el personal empleado, los usuarios  o clientes, y no podemos olvidar los materiales o herramientas para las respectivas operaciones.

Aseguranza para negocio de limpieza

Aseguranza para negocio de limpieza1

De forma general debemos conocer que  al ser propietarios de un  negocio de limpieza,  debemos cumplir con la ley que nos obliga, como en cualquier negocio, con una serie de normativas.

Entre ellas, la adquisición de  diferentes tipos de  seguros o aseguranzas,  que para este negocio, deben contar con algunas condiciones especificas. Ya que si hay algo que escapa de nuestras manos, es la ocurrencia de accidentes tanto de las personas como de las empresas, es decir, que según las actividades a realizar  existe una  .exposición alta o baja a los riesgos.

Por lo regular, nuestros empleados son los más propensos a sufrir cualquier tipo de accidente, al igual que los materiales o equipos con los que realizan su trabajo.

En vista de  esta realidad, los seguros o aseguranzas en los negocios de limpieza, como comentamos es obligatoria. Como una forma de  contar con una garantía en protección y  seguridad, pues podemos dar cubertura a los  gastos inesperados  que traen consigo los accidentes laborales.

Además de dar una respuesta oportuna en el caso de  las lesiones que puedan sufrir  los  clientes, también los daños a  instalaciones, y en especial las que  sufran nuestros empleados.

Según estadísticas de la materia,  podemos decir que  un negocio de limpieza  aproximadamente invierte  mensualmente entre $45 a  $50, para el pago de la prima de seguro.

Lo que representa anualmente como  $600, no obstante, esta cantidad es variable, conforme a la existencia de  factores  fundamentales, como es el tipo de seguro  contratado  y del  negocio de limpieza.

Precio de los seguros para distintas empresas de limpieza

Continuando con los costos de los seguros para los diferentes  negocios de limpieza, comentaremos que éstos,  están estrechamente vinculados con la existencia de variados  factores, donde están incluidos  el tipo de la empresa, el riesgo, también la cantidad de los  empleados del negocio,  así como el  tipo de seguro contratado y el costo de sus equipos de trabajo.

Como una forma más gráfica de entenderlo, imaginemos un negocio de limpieza,   que se encarga del mantenimiento de las ventanas exteriores de un gran edificio, el riesgo que se presenta es mayor que el de un negocio de la limpieza de las alfombras y escritorios de una oficina.  Lo que genera, que la prima del  seguro de nuestro segundo ejemplo,  sea más  económica que la del primero.

Aseguranza para negocio de limpieza2

Esto nos lleva a asegurar,  que los negocios que presentan mayor  riesgo van a tener una prima mayor, y por supuesto, el seguro nos dará una cobertura con  una mayor suma de dinero.

Las grandes corporaciones que operan en edificios de oficinas, las plantas de producción y  grandes industrias, pagan primas muy altas de seguro, al  compararlas con los negocios de limpieza que poseen  pocos empleados.

Esto quiere decir que también el riesgo en las operaciones,  el tamaño del establecimiento, la ubicación; así como los servicios de  mantenimiento necesarios, entre muchos  otros aspectos,  son factores que influyen en el precio de la prima de seguros, inclusive si las  empresas operan para un mismo sector económico.

El precio  final  del seguro va a depender de las coberturas  que contratemos.

¿Una empresa de limpieza necesita un seguro de compensación laboral?

Conforme a las normas  y obligaciones que disponen las leyes en los Estados Unidos, la respuesta a la inquietud planteada, es sin duda alguna,  positiva.

Es necesario contar con este tipo de seguro, de lo contrario, podemos ser  sancionados, multados  e inclusive cerrar las operaciones de forma parcial o definitiva.

Aseguranza para negocio de limpieza3

Poseer un  seguro de compensación laboral, desde la visión de negocio,  nos permite afrontar   y cubrir gastos relacionados con las facturas médicas.

Y los salarios perdidos, que son aquellos sueldos que se pagan al  trabajador cuando se encuentra de permiso.

En caso de sufrir una enfermedad ocupacional o una  lesión por accidente.

La realidad es que aun cuando el seguro de compensación sea un poco costoso.

Es esencial para garantizar las operaciones del negocio de limpieza, o de cualquier otro tipo.

De acuerdo con datos estadísticos, la prima anual  del seguro de compensación laboral para una empresa de limpieza:

Pudiese llegar aproximadamente a $1.800, aunque el precio final depende de la cantidad de empleados que tengamos en el negocio.

Aseguranza de carro para negocio de limpieza

Generalmente los negocios de limpieza, cuentan  con un carro para la limpieza,  y muchas de ellas con un vehículo para  el transporte de los equipos y personal, por lo que es necesario que adquiramos un seguro para estos equipos de trabajo.

Este tipo de seguro, en promedio  asciende a un costo por año  de $1.500,  es propicio señalar que el precio también se ve impactado por el tipo de vehículo  que aseguremos, por ejemplo,  una camioneta especial para la limpieza de muebles o  alfombras, incrementará el costo notablemente.

Aseguranza para negocio de limpieza4

También intervienen el número de las  unidades que aseguremos.

Así como los riesgos a los que exponemos los mismos, la ubicación de nuestro  negocio y el  precio  de cada carro.

Su existencia nos proporciona  el apoyo para pagar los gastos originados por accidentes, como reparaciones o facturas médicas a terceros; incluidos las ocasiones de robo, daño, pérdida o extravío de cualquier unidad de nuestra flota de carros.

Seguro de caución para una empresa de limpieza

Aseguranza para negocio de limpieza5

También conocido como seguro de robo, lo que representa una fianza de protección para todo tipo de empresa -para nuestro tema enfocada en la limpieza.

En caso de situaciones de hurto o robo, bien sea dinero o equipos, cometidos por los empleados a cualquier cliente.

El fin del mismo, es protegernos de trabajadores deshonestos o con malas costumbres,  y contar con los recursos para compensar al cliente víctima del crimen.

Es importante destacar, que los  seguros de caución, son exclusivos  para los robos, extravíos o hurtos.

Es decir, no tienen cobertura ante  daños a la propiedad.

Preguntas frecuentes

Aseguranza para negocio de limpieza6

¿El seguro de caución es muy costoso?

Según estadísticas, la póliza  ante  robo, es  económica, podría estar anualmente entre los $100 y $150. Similar a otros seguros,  el costo también se ve impactado por el límite de cobertura que decidamos.

Regularmente,  las empresas de limpieza en su mayoría,  adquieren un seguro de caución por un máximo de  $10,000.

¿Si mi negocio de limpieza, utiliza motocicletas para transportar el personal, debo adquirir un seguro de vehículos?

El seguro debe ser acorde con el tipo de vehículo que la empresa utilice.

Por lo que es necesario que la motocicleta aparezca dentro de los bienes asegurados en la póliza de seguros.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como conseguir Insulina Gratis

Como conseguir Insulina Gratis

¿Cómo conseguir insulina gratis?  La insulina es una sustancia química cuya capacidad es mantener unos niveles satisfactorios de glucosa en…

Deja un comentario