Aseguranza del pato: ¿Cómo funciona Aflac?

Aseguranza del pato como funciona Aflac, es una compañía conocida a nivel mundial por los servicios de pólizas que ofrece. Para conocer más de Aflac Duck, continúa leyendo.

Siempre es bueno contar con una cobertura complementaria de Aflac, que te brinde calma al instante de tener una emergencia o necesidad del seguro complementario.

Aseguranza del pato como funciona Aflac

Que es la Aseguranza del pato

Aseguranza del pato: ¿Cómo funciona Aflac?

American Family Life Assurance Company (AFLAC), es la tan reconocida compañía de la Aseguranza del pato. Catalogada como la mayor proveedora en Estados Unidos, de seguros complementarios.

La compañía fue instituida en el año 1955, pero fue desde diciembre de 1999 que se le estableció la imagen del Aflac Duck, por la que es conocida a nivel mundial en la actualidad.

Anualmente la Aseguranzas del pato, emite en los Estados Unidos una gran cantidad de pólizas, siendo solo el 75% por deducción de nómina.

Al pagar por una cobertura complementaria con esta compañía, estas adquiriendo tranquilidad económica, en caso de sufrir alguna situación medica imprevista o padecer alguna enfermedad.

Igualmente tiene la opción de optar por un seguro, para los costos por jubilación o la perdida de salarios. En estos se puede incluir opciones por emisión protegida.

¿Qué es el seguro complementario?

Esta clase de seguro es una cobertura de complemento, que se puede usar para cubrir los gastos que no están incluidos en tu seguro médico principal.

Para las personas que han tenido emergencias y les ha tocado cancelar estos gastos, tienen conciencia de lo que mencionamos anteriormente, respecto a la cobertura complementaria.

Para ese tipo de situaciones es que la aseguranza del pato (AFLAC), puede ser de gran ayuda para ti.  Los seguros complementarios nacieron a raíz de la falta de cobertura, que tienen algunos seguros principales.

Con esta clase de seguros puedes cubrir deducibles, coseguros y copagos, así como gastos en medicamentos y otros vinculados a la situación, que tengan que ser cancelados por tu propia cuenta.

Lo que obtienes por la cobertura complementaria, es una suma general que te permite cancelar claramente, las cuentas que estén pendientes.

En estos casos los costos que establece Aflac, son señalados específicamente en una programación de tarifas predeterminadas, que puedes observar junto a tu póliza.

Aflac es una asistencia voluntaria y un mecanismo adicional de resguardo económico. Por esta razón cada día, se suman más ciudadanos de Estados Unidos que adquieren estos seguros, en caso de tener gastos médicos imprevistos.

¿Cómo funciona Aflac?

¿Cómo funciona Aflac?

Los seguros complementarios ofrecidos por esta compañía, brindan una escala entera de servicios para compañías, familias y personas.

Puedes recibir ayuda tanto para los cuidados preventivos diarios, hasta para enfermedades graves. Podemos dejarte una lista de las pólizas a tu disposición:

  • Hospitalario
  • Cáncer
  • Vista
  • Odontológico
  • Accidental
  • Enfermedades criticas

Pólizas todo riesgo

La Aseguranza del pato brinda dos tipos de pólizas, que cumplen funciones optimas de seguros totalmente independientes:

  1. Seguro de vida.
  2. Imposibilidad a corto plazo establecida en el empleador.

¿Por qué deberías tener un seguro suplementario?

Los seguros médicos por lo general tienen una cobertura de un 60% en relación a los gastos médicos y los seguros complementarios sirven como asistencia del 40% restante, de la deuda total.

Esto no quiere decir que no tendrás que pagar nada, solo que cabe la posibilidad que tu seguro complementario pueda cubrirlo.

Entre los planes que ofrece la compañía Aflac, está el seguro de accidentes que cancela en efectivo (siempre y cuando no se estipule de otra forma), el monto que se necesario para sufragar los gastos que no cubra tu seguro médico principal.

Claramente esto ocurrirá, siempre que el accidente que hayas tenido cumpla con los requisitos establecidos previamente por la aseguranza del pato.

¿Cuánto cuesta el seguro suplementario?

 ¿Cuánto cuesta el seguro suplementario?

El costo va a depender de muchos factores, desde la manera en la que vives hasta los servicios de seguro que escojas. Normalmente estos seguros son accesibles.

Igualmente tienes la oportunidad de echarle un vistazo al calculador de beneficios, para conocer los costos vinculados a las situaciones medicas más comunes.

Pago por coberturas complementarias

Cuando presentas el reclamo y se tramite, se emite tu pago en efectivo. Cabe destacar que dicho pago, se efectúa en relación al plan de pólizas, en el que se señala cuanto la compañía de Aflac cancelara por las situaciones ocurridas.

Pago de cobertura integrales

Aflac tiene un funcionamiento distinto, en cuanto a la forma de recibir el dinero, puedes entenderlo a continuación:

  1. Vida a término: En el caso de adquirir un seguro de vida a término y morir en el lapso determinado en la póliza, los familiares vinculados recibirán un monto único global.
  2. Incapacidad a corto plazo: Al tener un seguro de discapacidad por medio de una compañía, en el momento que padeces por una enfermedad o lesión que te impida laborar y este cubierta por el seguro, Aflac seguirá cancelando una parte de tu sueldo durante un periodo determinado previamente en la póliza.
  3. Vida entera: Esta clase de seguro de vida funciona hasta el momento en el que falleces y se fragmenta en dos. Una parte la puedes retirar del fondo de ahorro, mientras sigues vivo. La otra parte se les entregara a los familiares beneficiados al momento de fallecer.

Ventajas y desventajas de Aflac

Ventajas y desventajas de Aflac

Ventajas

  1. Sin políticas para exámenes médicos: En caso de ser un cliente que tiene problemas de salud con altos riesgos o sencillamente no quieres hacerte la evaluación medica para contratar el seguro, la compañía de Aflac coloca a tu disposición distintas propuestas de seguros garantizados que puedes escoger.
  2. Pagos rápidos: Cuando realizas un reclamo cubierto, por medio de la compañía Aflacs, probablemente recibirás una devolución instantánea, alrededor de un día.
  3. Compañía en la Fortune 500: Pertenecer a la lista de Fortune 500 es una clara señal de tener posición financiera estable y gran capacidad de cancelar las reclamaciones.

Desventajas

  1. Web compleja: La aseguranza del pato posee gran cantidad de datos, aunque realmente no posee información especifica acerca de los niveles de complementos y beneficios. En ese caso debes tener comunicación directa con la compañía, para que te puedan aclarar los beneficios.
  2. Flexibilidad con limitaciones: Generalmente los seguros con cobertura suplementaria o que son entregados por medio de un empleador, no tienen la opción de personalizarse a las necesidades que posea el cliente.

¿Cómo me inscribo en Aflac?

Dependiendo de tu caso, si eres trabajador de una compañía que te brinda cobertura Aflac, simplemente te suscribes por medio de la misma.

En cambio, si deseas adquirirla por tu lado o eres propietario de una empresa y pretendes ofrecérsela a los trabajadores, tienes que iniciar solicitando una cotización:

  • Ingresa en la web de Aflac.
  • Señala si eres propietario de empresa o trabajador.
  • El sistema solicitara datos de contacto, en los cuales deberás incluir nombre, código postal, teléfono y dirección electrónica.
  • Presiona “siguiente” para continuar.
  • Podrás observar el “Tiempo de llamada”, lo que significa que te indicaran el lapso determinado en el que un representante se comunica contigo.
  • Oprime “Enviar” para finalizar la inscripción.

Compara Aflac con otras compañías de seguros

Compara Aflac con otras compañías de seguros

Puedes observar fácilmente una comparación en la imagen colocada en la parte de arriba, en la que se refleja la cobertura de los seguros de otras compañías.

Si deseas adquirir más información acerca de los seguros, puedes echarle un vistazo a este otro artículo que esta interesante. Solo presiona aquí

¿Cómo presento un reclamo con Aflac?

Deberás rellenar unos formularios de la manera correcta. Es probable que luego se le pida a tu proveedor médico, que complemente la información señalada para el reclamo, antes de ser enviado por correo o fax.

En el tiempo que sea procesado tu reclamo, tienes la opción de ingresar a la web por medio de tu usuario y verificar el estado en el que se encuentra.

Para los casos de accidentes, cáncer, enfermedades graves o asistir a hospitales, el proceso lo debes tramitar por SmartClaim®. Así conseguirás obtener beneficios en un día.

Si por el contrario son otra clase de reclamos en donde se necesiten aportes del hospital o los médicos, el proceso puede durar más días. En ese caso si recibirás un deposito directo o un cheque en tu domicilio.

Para que se pueda iniciar el procesamiento, se cuentan los días hábiles a partir del instante en el que se entregan todos los documentos necesarios. Eso en el caso de no necesitar investigación o validación de por medio.

Consejos y dudas

Consejos y dudas

¿Cuánto deben pagar las compañías para ofrecer Aflac?

Este ofrecimiento no tiene ningún directamente en tu compañía, por eso muchos son los propietarios que deciden acceder a brindar estos servicios.

Igualmente, las compañías que ofrecen seguros, por lo general pueden ser más atractivas para los trabajadores que quieran obtener empleo.

Eso sí, es importante que conozcas si estas cumpliendo con los requisitos necesarios para ofrecer esta clase de atención médica, según lo establecido en la Ley de Atención Asequible.

¿Cuánto se necesita de póliza complementaria?

Particularmente esto siempre depende, de las necesitas de cada persona y del criterio propio del mismo.

Lo ideal es que, si deseas adquirir un seguro complementario, visualices los planes que brinda la compañía y elijas el que se adecue más a ti y a los tuyos. El objetivo es asegurar un futuro económico que pueda ser estable.

Gracias


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como aplicar para Calworks

Como aplicar para Calworks

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cómo aplicar para CalWORKs, así que le invitamos a continuar para que…

Como cuponear en CVS

Como cuponear en CVS

Los medios de promoción comercial han tenido un auge sumamente considerable en estas últimas décadas, llevándonos incluso a ganar beneficios.…

Deja un comentario