Aseguranza de auto sin licencia ¿es posible?

Asegurar un automóviles un requisito fundamental,por lo tanto, aquí te explicaremos como hacerlo sin licencia de conducir.

Lee todo el contenido de nuestro articulo para obtener mayor información.

Aseguranza de carro

¿Es posible la aseguranza de auto sin licencia?

El seguro es una herramienta muy útil para protegernos económicamente si ocurre algo imprevisto como un accidente o un robo.

Pero si no tiene una licencia de conducir, ¿aún puede obtener un seguro de automóvil? Este es el tema que vamos a desarrollar a continuación.

 ¿Cómo obtener un seguro de auto sin licencia?

Seguro de auto sin licencia

Si buscas un seguro de automóvil en Estados Unidos debes contar con una licencia de conducir válida.

Además, tu licencia de conducir permite que las compañías de seguros accedan y evalúen tu historial de conducción; de esta forma puedes obtener mejores opciones de coberturas y descuentos en primas.

Actualmente, existen algunas formas de obtener aseguranzas de carros sin licencia.

Dato importante: Todas las compañías de seguros utilizan tu curriculum vitae para evaluar el riesgo que representas y calcular cuánto deben cobrar a cambio de ofrecerte una póliza.

Comprar una póliza de auto sin licencia de conducir será un proceso difícil y potencialmente costoso.

Primeramente, las compañías de seguros de automóviles verán en ti un riesgo elevado por ser un conductor sin licencia (sin importar la razón por la que no tienes tu documento).

Por otro lado, algunas compañías de seguros te cubrirán si tienes una tarjeta de identificación emitida por el estado donde resides.

 Requisitos para aseguranza sin licencia

Requisitos para la aseguranza

A continuación, describiremos una serie de pasos a seguir si está buscando un seguro de automóvil sin licencia;

Sin embargo, es importante recordar que obtener un seguro de automóvil sin una licencia de conducir no es exactamente fácil.De hecho, puede consultar diferentes emisores, pero si no hace las preguntas correctas, su solicitud no tendrá éxito.

Seleccionar un conductor designado

El conductor principal o designado de su vehículo debe ser alguien muy cercano a usted. De hecho, le informamos que su conductor designado es un pariente directo o incluso un cónyuge.

Es importante señalar que esta medida de seleccionar un conductor que tenga una licencia es un último recurso y la solicitud no siempre se aprueba.

Del mismo modo, si le dice a un agente de seguros que no tiene licencia y desea asegurar su automóvil; lo más probable es que te digan que no es posible.

Estos tipos de procedimientos se conocen como «estándares de verificación de licencias» antes de emitir una póliza de seguro. Por lo tanto, le recomendamos que nunca mienta ni oculte información a un agente de seguros.

Finalmente, nuestra mejor recomendación es hablar honestamente con el agente y pedirle sugerencias si no está seguro de cómo proceder con el seguro de automóvil.

Pasos para la solicitud:

Hay una serie de pasos que puede seguir cuando se trata de solicitar una póliza de seguro para su automóvil, incluso si no tiene una licencia.

A continuación, describimos cómo lidiar con esta situación:

  • En primer lugar, existe un seguro de automóvil sin licencia y es posible solicitarlo a pesar de que el requisito mínimo para una póliza de automóvil es una licencia de conducir.
  • Algunas compañías de seguros le permiten proporcionar documentos distintos a la licencia de conducir.
  • En algunos casos, puede comprar una póliza de seguro simplemente mostrando su número de registro consular.
  • Para los ciudadanos que no cuenten con registro consular, pueden presentar una identificación oficial de otro estado o país, como, por ejemplo: Licencia de conducir de otro país.
  • Las personas cuya solicitud sea aprobada podrán optar por cobertura de responsabilidad civil, propiedad y responsabilidad civil; más cobertura promedio, protección de automovilistas no asegurados y gastos médicos.
  • Una persona cuya póliza de automóvil haya sido aprobada (aunque no tenga una licencia de conducir) tiene derecho a cobertura por daños al vehículo del propietario de la póliza, asistencia en la carretera y grúa.

Dato importante: la aprobación de un seguro no autorizado dependerá exclusivamente de su estado de residencia.

Sin embargo, lo más importante para asegurar el éxito de la solicitud es que presente documentos con el nombre que aparecerá en su póliza y que este documento vaya acompañado de una fotografía.

 ¿Puedes conseguir un seguro de carro con la licencia suspendida?

Licencia suspendida

Hemos mencionado algunos escenarios en los que podrías necesitar un seguro de carro a pesar de no tener una licencia de conducir válida. Pero ¿qué pasa si tienes una licencia y ha sido suspendida?

Hay varias razones por las que tu licencia de conducir puede ser suspendida, incluyendo la condena por conducir bajo la influencia del alcohol, por violaciones repetidas a las leyes de tráfico o por tener un accidente sin seguro de coche.

Si tu licencia está suspendida, no puedes conducir legalmente hasta que se te restituya. Pero eso no significa que no necesites un seguro de auto.

De hecho, si te suspenden la licencia, es posible que necesites un seguro de auto para demostrarle al estado que estás protegido.

Para probar la cobertura de tu seguro al estado, haz que tu compañía de seguros les presente un formulario de conformidad con la SR-22.

Un SR-22, a veces llamado «certificado de responsabilidad financiera» o (certificado de seguro de responsabilidad), es un documento que confirma al DMV (Department of Motor Vehicles) que tienes los montos mínimos de cobertura de responsabilidad civil que exige tu estado.

No estamos hablando de un tipo de póliza especial, es una póliza de seguro de coche normal con un formulario SR-22 adjunto.

Cualquier aseguradora importante puede presentar un formulario SR-22 a tu nombre.

Lo más probable es que al tener la licencia suspendida se te etiquetará como conductor de alto riesgo. Y debes saber que no todas las compañías de seguros están dispuestas a asegurar a conductores de alto riesgo.

Si tienes la licencia suspendida y necesitas un formulario SR-22 pero no tienes póliza de seguros, es posible que tengas que invertir tiempo para buscar una compañía que te venda una póliza asequible.

 El conductor principal y el conductor excluido

Conductor principal y excluido

En lugar de incluir tu propio número de licencia de conducir, algunas compañías permiten solicitar una póliza utilizando el nombre y el número de licencia del conductor principal.

De esta manera, estarás incluido en la póliza, los autos que posees estarán asegurados, pero técnicamente no eres un conductor.

El conductor principal de tu vehículo podría ser alguien muy cercano a ti, por ejemplo, un pariente consanguíneo o tu cónyuge.

No tiene sentido que quieras entregar las llaves de tu vehículo a cualquier persona. Sin embargo, si estás buscando una póliza de seguro para tu carro, se supone que es para que alguien lo maneje.

  1. Si le dices a un agente de seguros que no tienes licencia y quieres asegurar tu auto, lo más probable es que te diga que no es posible.
  2. Verificar la licencia de conducir es un procedimiento estándar antes de emitir una póliza de seguro.
  3. Nunca mientas, manipules la verdad u ocultes información a un agente de seguros.

Porque te arriesgas a perder los posibles reclamos que surjan en el futuro ¿De qué sirve pagar el seguro si no es válido en el momento en que más lo necesites? Sé honesto con el agente y pide sugerencias en caso que no pueda ayudarte.

Si el conductor principal vive contigo

  • Primer caso, tu cónyuge tiene licencia. Si compras un auto pero no tienes licencia serás excluido como conductor en la póliza.
  • Tu cónyuge podría calificar para obtener un seguro para el vehículo, aunque algunas compañías de seguros tradicionales probablemente rechazarán la cobertura. En este caso solicita información a las compañías de seguros que suscriben regularmente pólizas de alto riesgo.
  • Segundo caso, el conductor principal vive contigo pero no es tu cónyuge. Puedes ser nombrado como asegurado en la póliza, pero serás excluido como conductor al mismo tiempo. Probablemente, tengas que hacer una pequeña investigación para encontrar una compañía de seguros que ofrezca esta opción.

Si el conductor principal no vive contigo

  • Primer caso, un amigo tuyo compra el seguro como conductor principal del auto aunque no se encuentra incluido en el título de propiedad del vehículo.
  • Ten en cuenta que esta opción podría fallar ya que muchas compañías de seguros sólo le permiten asegurar el vehículo a las personas que aparecen en el título de propiedad. Asegúrate de explicar a quién pertenece el vehículo en el momento de asegurarlo.
  • Segundo caso, considera la posibilidad de buscar compañías de seguros alternativas que permitan a un asegurado nombrado comprar una póliza para un vehículo sin dueño.

Si todavía estás tratando de encontrar una compañía de seguros que permita que una persona que no está incluida en el título asegure el vehículo, lee lo que te explicamos a continuación.

Consulta con la compañía Progressive Insurance. Ellos ofrecen algunas pólizas para casos especiales, por ejemplo para conductores excluidos (aquellos que no figuran en el título del auto) y seguros para vehículos sin dueño.

Las reglas siempre pueden variar según el estado, así que por favor consulta con un representante autorizado en el área.

 Preguntas frecuentes:

Preguntas

¿Debo mantener mi seguro de automóvil si tengo un automóvil, pero ya no tengo una licencia?

Sí, este tipo de trámites se mantienen para evitar ser penalizados con tarifas más altas (tarifas por mora) debido a la suspensión de su licencia.

Por lo tanto, es mejor mantener la cobertura de responsabilidad mínima requerida en su estado de residencia.

Recuerde que esta medida se aplica incluso si ya no puede conducir. Es decir, siempre que su automóvil esté registrado según las leyes de los EE. UU., Debe estar asegurado.

¿Cómo obtengo un seguro de automóvil si no tengo una licencia y tengo un conductor designado?

Compre su propia póliza de seguro de automóvil y agregue a un familiar directo como conductor principal.

De esta forma, se convertirá inmediatamente en un conductor excluido; por lo tanto, no tendrá cobertura de seguro para conducir, pero los documentos de su vehículo estarán en regla ante la ley.

¿Qué compañías de seguros ofrecen seguros de automóviles sin licencia?

Una de las aseguradoras más conocidas a la hora de emitir pólizas no autorizadas es Geico.

Es importante mencionar que, al ser un conductor de alto riesgo, las primas pueden sufrir un aumento considerable.

¿Puedo comprar un auto y ponerlo en el seguro de mi mamá si no tengo una licencia de conducir?

Sí, puede agregar el automóvil a la póliza de su madre siempre que esté en la póliza como conductor designado.

Tenga en cuenta que no todas las compañías de seguros emitirán pólizas para personas con licencias de conducir suspendidas.

GRACIAS POR LEER ESTE ARTICULO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Número de ruta de TD Bank

Número de ruta de TD Bank

Número de ruta de TD Bank,  este es un dato que en pocas ocasiones tomamos en cuenta, aun cuando esta…

Tarjeta de crédito Macys

Tarjeta de crédito Macys

Conseguir una Tarjeta de crédito Macys siempre se trata de una buena inversión y una buena manera de mantener sus…

Deja un comentario