Aplicaciones para pedir adelantos de dinero antes del día de pago. Por muy bien que planifiquemos nuestro flujo de caja, no estamos exentos que en alguna ocasión necesitemos solicitar adelantos de dinero.
Según estudios de bienestar financiero, somos muchos los ciudadanos estadounidenses que se nos dificulta alargar nuestros ingresos. Y podemos tener que cubrir gastos de emergencia, cuando aún falta mucho tiempo para recibir nuestro próximo cheque de pago.
En base a estas razones, en las siguientes líneas comentaremos sobre las aplicaciones de mayor uso para solicitar dinero.
TABLA DE CONTENIDO
Aplicaciones para pedir adelantos de dinero antes del día de pago
Y como siempre, la tecnología nos demuestra lo importante de sus desarrollos, para el tema que nos ocupa, encontramos una gran cantidad de aplicaciones para solicitar adelantos de dinero previos al efectivo día de pago, ayudándonos a pasar de un día de pago al siguiente, suministrándonos el dinero que nos hace falta.
Como por ejemplo, si estamos a mitad de mes y requerimos comprar un repuesto para el automóvil, es posible que obtengamos los fondos para pagar la respectiva reparación y además no es preciso asumir cuotas e intereses.
Algunos de estos programas para pedir adelantos de dinero previos al día de pago, nos dan acceso a nuestro cheque de pago antes de la fecha reglamentaria. Convirtiéndose en una opción adicional a los créditos de día de pago, de las tarjetas de crédito y a los préstamos bancarios, los cuales nos permiten obtener pequeños préstamos personales.
Aunque debemos estar claros que a través de estas aplicaciones, no podremos adquirir una hipoteca, así como créditos educacionales o préstamos para comprarnos un nuevo vehículo, por lo menos la mayoría de ellas no presentan estas opciones.
Pero si nos brindan otras características, como son los servicios de la banca en línea, también nos permiten hacer compras con devolución de dinero, o las inversiones en línea; y variadas herramientas para facilitarle a los patrones administrar su fuerza laboral.
Con las siguientes aplicaciones que comentaremos, podemos hacer comparaciones sobre las diferentes tarifas, las tasas de interés, los plazos y las comisiones, para analizarlas y seleccionar la que nos presente las mejores condiciones y funciones.
Brigit
Brigit App, es uno de los programas para pedir adelantos de dinero antes de la fecha de pago, considerado como el más flexible. Nos brinda la oportunidad de obtener entre US $80 y US $250, en tan sólo unos minutos, sin comprobación del crédito.
Y en la fecha que recibimos nuestro pago, Brigit se cobra automáticamente el dinero adelantado desde nuestra cuenta bancaria. No obstante, es posible que extendamos la fecha de vencimiento del pago, por máximo tres veces, sin que por ello tengamos penalidades o cargos adicionales.
Inclusive podemos también optar por la devolución del dinero prestado, antes de cumplirse la fecha de vencimiento.
En la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles que utilizan sistemas operativos iOS y Android, la encontramos disponible.
Entre los requisitos de elegibilidad que utiliza Brigit para calificar para el adelanto, debemos tener por lo menos tres depósitos recurrentes del mismo empleador, además que dichos depósitos sean de montos superiores al préstamo que solicitamos.
El novedoso modelo de Brigit Score, con sus herramientas de control de presupuestos o finances track, los cuales ayudan a rastrear nuestros gastos, es una de las características que nos brinda Brigit.
Otra ventaja es la función de notificarnos cuando el saldo de nuestra cuenta se está agotando, para que analicemos si necesitamos solicitar un adelanto.
Otra de sus características es permitirnos configurar adelantos automáticos, para que cuando el saldo de nuestra cuenta se encuentre en los límites de caer por debajo de cero, recibamos una transferencia. Así evitamos los cargos por sobregiro del banco, aunque esta ventaja nos acarrea un cargo mensual de $10.
Empower
Esta aplicación es gratis durante los primeros 30 días, luego nos será aplicado un cargo mensual de $8. Uno de los requerimientos que nos califican para recibir el adelanto de efectivo instantáneo, son los depósitos directos regulares a nuestra cuenta de cheques Empower.
Además nos brinda la oportunidad de obtener un adelanto de hasta 250 dólares, sin intereses y en cualquier momento de nuestro ciclo de pago.
Pero no solo se queda en la función de una sencilla aplicación para adelantar nuestra nómina, sino que posee funciones similares a una cuenta en línea de cheques con intereses, donde se incluye:
- La propia cuenta de cheques con intereses, pagándonos 0.25% APY sin requerir un saldo mínimo l mes. Nos provee de una tarjeta de débito, además de reembolsos hasta tres cargos por cajero automático mensual.
- Una función automática de ahorro, realizando un seguimiento de nuestros ingresos y gastos, utilizando esos datos para transferir el dinero a nuestra Cuenta de Ahorro automáticamente. Reservando más dinero cuando nuestro saldo es alto y una cantidad menor cuando nuestros gastos aumentan. .
- Función para realizar presupuestos, sugiriendo un límite de gastos generales basado en nuestros ingresos, para que decidamos cuánto de ese límite dedicaremos a categorías presupuestarias específicas.
Cuenta de efectivo Wealthfront
Wealthfront, es un servicio bancario de Nextgen, que nos ofrece como ventaja adicional, una cuenta bancaria que procesa nuestro cheque de la nómina de forma más rápida.
Esto quiere decir, que cuando establecemos un depósito directo en nuestra cuenta de efectivo de Wealthfront, ese dinero puede ingresar a nuestra cuenta hasta con dos días de adelanto a la fecha de pago oficial.
Esta cuenta de efectivo nos brinda una generosa tasa de interés, no presenta cargos en nuestra cuenta ni tampoco cuotas de mantenimiento mensuales.
Chime
Este programa no ofrece adelantos de dinero de igual forma que otras de su categoría. Su funcionamiento radica en una cuenta bancaria online que nos permite acceder a nuestro sueldo rápidamente, sin tener que esperar los dos días para que el pago se liquide, como lo hacen la mayoría de las cuentas bancarias tradicionales.
Además que nos ofrece el servicio completo de una cuenta bancaria, podemos utilizarla para transferencias de dinero, depositar y enviar cheques, también pagar facturas en línea, entre muchos otros servicios.
Banco Axos – Depósito Directo Express
Es un banco en línea que nos permite acceder más rápido a nuestro sueldo, posee una cuenta de cheques esencial sin cargo, con el Depósito Directo Express, una de sus características es que nos da la disponibilidad del dinero de nuestra nómina hasta dos días antes.
Con el Depósito Directo Exprés, depositamos nuestro cheque de pago en nuestra cuenta tan rápido como nuestro empleador nos envía la instrucción de pago al banco.
Es tan sencillo, que sólo lo que tenemos que hacer es establecer un depósito directo para nuestra cuenta, para que el banco realice el resto.
Earnin
Este aplicativo anteriormente era conocido como ActiveHours, es considerada la aplicación para adelanto de dinero con las tarifas más bajas del mercado, cya que al solicitar dinero prestado por medio de la Earnin App, no nos cobrarán intereses ni comisiones por el anticipo realizado contra nuestro pago de nómina.
Pero si nos solicita una propina opcional, cuyo monto es proporcional a la frecuencia con la que solicitemos adelantos; tengamos claro que no es necesario dar la propina para hacer uso del aplicativo.
Dave
Con Dave podemos obtener adelanto de efectivo hasta un monto de US $100, es calificada como el mejor programa para los préstamos personales de bajo monto, razón para no requerir verificación de nuestro historial crediticio para ingresar a la aplicación.
Pero si debemos contar con un pago de nómina estable y formal, el cual debemos configurar con un depósito directo en una cuenta corriente. Adicionalmente hay que demostrar que poseemos el dinero suficiente en dicha cuenta para saldar el anticipo recibido, una vez que recibamos el cheque de pago.
PayActiv
Diferenciándose de otros programas para el adelanto de dinero antes del día de pago, PayActiv no solo depende de nosotros, pues esta herramienta es ofrecida por nuestro empleador a razón de una prestación.
Como principal característica, presenta la condición conocida como “acceso al salario ganado”, lo que significa que es la capacidad de cobrar nuestra nómina tan pronto como la recibamos.
Con PayActiv podemos cobrar hasta un 50% de cualquier sueldo que recibamos, con un monto máximo de hasta $500.
DailyPay
Al igual que PayActiv, esta aplicación DailyPay es ofrecida por los empleadores como un beneficio, permitiéndonos acceder a un porcentaje de los sueldos percibidos antes del día de pago.
Nos permite que por cada hora trabajada, acumulemos crédito en nuestra DailyPay, los que luego podemos transferir a nuestra cuenta bancaria, cuando lo consideremos oportuno o necesario.
Con un cargo de $1.25 por cada transferencia para recibir nuestro dinero al siguiente día hábil o $2.99 para recibirlo de inmediato. Al llegar el día de pago, recibimos el monto del sueldo regular menos los montos de adelanto que hubiésemos solicitado.
FlexWage
También es una aplicación ofrecida por los empleadores, aunque su funcionamiento es un poco diferente a PayActive y DailyPay.
Al registrarnos en el programa como empleado, recibiremos una tarjeta de débito recargable para manejar nuestro sueldo, sustituyendo a un cheque de pago en papel. Lo que nos permite acceder de forma inmediata a nuestro dinero el día de pago, a diferencia de un cheque que depositamos en el banco.
En ocasión de requerir dinero antes del día de pago, es posible solicitar un adelanto. Aunque esto depende de nuestro empleadorquien decidirá la frecuencia en la que está función estará disponible y cuál será el monto límite del adelanto.
También la tarifa que debemos pagar por dicho servicio será variable conforme al empleador.
Branch
Branch Pay App, además de permitirnos la solicitud de adelantos de dinero en base a las horas que ya hemos trabajado; también nos ofrece el recibir dinero. Realizando transferencia de fondos entre cuentas y pagar las facturas, todo ello, gracias a su excelente compatibilidad con los servicios bancarios.
Adicionalmente, nos brinda la opción de poseer cuentas corrientes sin cargo, con tarjetas de débito y realizar retiros en la red de cajeros automáticos ubicados en todo el territorio de los Estados Unidos.
MoneyLion
Con este aplicativo conocido como MoneyLion, podemos además de obtener dinero antes de la fecha de pago, construir o mejorar nuestro historial crediticio. Ya que al obtener un préstamo constructor de crédito, la aplicación MoneyLion informará nuestros pagos; a las principales agencias de crédito de los Estados Unidos. Siendo estas Experian, Equifax y TransUnion.
Lo que a futuro, y si pagamos el préstamo con puntualidad, conforme a lo acordado; podemos establecer un historial de crédito sólido, con pagos consistentes y puntuales, ganando terreno para préstamos de mayores montos.
¿Cómo funcionan las aplicaciones para pedir adelantos de dinero antes del día de pago?
Realmente el servicio que brindan estos programas no tiene las condiciones tradicionales de un préstamo, ya que es un adelanto de sueldo. Mejor dicho, es una manera de obtener nuestro sueldo en fecha previa a la pautada oficialmente.
Su funcionamiento consiste en transferir el monto solicitado como adelanto; según los montos límites que cada aplicación ofrece, hacia nuestra cuenta corriente. Para que cuando llegué nuestro próximo pago por nómina; la aplicación descuente el monto adelantado de forma directa sobre el sueldo y cubra el costo del adelanto.
Como vemos, es muy similar a un préstamo de día de pago, con la diferencia importante que en su mayoria no nos cobran intereses.