Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores

En este artículo le estaremos hablando acerca de Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores

Existen varios programas de vivienda y desarrollo urbano subvencionados para ayudar a las personas mayores. En todo el país hay apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores lo cuales son asequibles mediante la financiación de programas de asistencia para el alquiler, la propiedad de la vivienda y servicios de asistencia para las personas mayores y los discapacitados.

Hay más de 55 comunidades, incluyendo las de vida independiente y las de vida asistida que ofrecen diferentes programas de asistencia del gobierno, diseñados para personas mayores de bajos ingresos.

¿Existen distintos tipos de viviendas para personas mayores de bajos ingresos?

Los dos programas más comunes son el Programa de Apoyo a la Vivienda para Ancianos de la Sección 202 y el Programa de Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC o Low-Income Housing Tax Credit)

Programa de vivienda de apoyo para ancianos de la sección 202

2

Para las personas mayores que desean vivir de forma independiente pero que pueden necesitar ayuda con sus actividades de la vida diaria, pueden considerar el programa de la Sección 202. Es el único programa que proporciona exclusivamente apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores.

Las características comunes de estas comunidades incluyen el mantenimiento de la casa, el transporte, los servicios de información y asesoramiento. Sin embargo, los servicios y comodidades exactas varían según la comunidad de viviendas.

Con este programa, el HUD proporciona préstamos a organizaciones privadas sin fines de lucro para financiar la construcción de viviendas de apoyo para personas mayores con ingresos muy bajos y a menudo proporciona subsidios de alquiler.

El tipo de vivienda que se espera

Generalmente, los ancianos deben esperar apartamentos de una habitación con cocina y baño, además de características de asistencia como rampas y barras de agarre.

3

Otras características incluyen el mantenimiento de la casa, el transporte a la atención médica y las comidas a domicilio. Los apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores no suelen estar en los mejores barrios de la ciudad.

¿Eres elegible para este programa?

Para ser elegible para el programa de vivienda de apoyo de la Sección 202, las personas mayores deben tener 62 años o más y un ingreso familiar muy bajo (50 por ciento de la media del área). La edad media de los residentes es de 79 años. El ingreso anual promedio es de $10,018.

¿Cómo se aplica?

Para obtener más información y para solicitar asistencia de la Sección 202, comunícate con la comunidad de viviendas para personas mayores en la que estés interesado. Puedes encontrar viviendas por estado aquí: http://www.hud.gov/apps/section8.

Ten en cuenta que las listas de espera suelen ser de al menos un año. Las preferencias de admisión incluyen a quienes actualmente pagan el 50 por ciento de sus ingresos en alquiler, a quienes han sido desplazados

Programa de Crédito Fiscal para viviendas de bajos ingresos (LIHTC)

Muchas propiedades LIHTC están designadas como apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores . Este programa de crédito fiscal, que es propiedad y está administrado por organizaciones con o sin fines de lucro, es supervisado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

¿Eres elegible para el Programa de Crédito Fiscal para viviendas de bajos ingresos (LIHTC)?

Cada comunidad  tiene sus propios requisitos de elegibilidad específicos, que suelen estar dictados por la edad y los ingresos. Por lo general, una comunidad LIHTC tendrá una edad mínima de 55 a 62 años. La mayoría de los residentes de la comunidad LIHTC deben tener un ingreso limitado, por lo general el 60 por ciento del ingreso medio del área, sin embargo, algunos pueden ser como mínimo 30 por ciento y como máximo el 80 por ciento.

¿Qué pasa con mis bienes?

Podrías cumplir con los requisitos de la LIHTC aunque tengas bienes o seas propietario de tu vivienda. La elegibilidad se determina en base a los ingresos, incluyendo los ingresos generados por tus bienes.

Durante una estadía en una comunidad LIHTC, podrías mantener tu casa como una forma de inversión pero no puedes vivir allí.

¿Cómo es una comunidad LIHTC?

Las comunidades LIHTC usualmente incluyen apartamentos de una o dos habitaciones. Normalmente vienen sin amoblar. Los apartamentos se construyen específicamente para personas mayores y muchas comunidades incluyen espacios comunes y eventos comunitarios.

Otras alternativas

La mayoría de las opciones de vivienda para personas mayores de bajos ingresos están disponibles a través de cuatro programas subvencionados o apoyados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y el gobierno federal. Esos programas son:

Propiedades de crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos: En el programa LIHTC, los promotores e inversores obtienen créditos fiscales para comprar, rehabilitar o construir viviendas de alquiler destinadas a personas de bajos ingresos.

5

A cambio, todos o una parte de los apartamentos se reservan para inquilinos de bajos ingresos o de ingresos fijos. Sus ingresos elegibles y su alquiler se basarán en el ingreso promedio del área donde vive.  Muchas propiedades del LIHTC son operadas como comunidades de 55 o 62 años o apartamentos para personas mayores.

Sección 202 Viviendas de Apoyo para Ancianos: Las viviendas de la Sección 202 sirven a los ciudadanos de edad avanzada de muy bajos ingresos, incluyendo a los ancianos frágiles, que también necesitan ayuda con la cocina, la limpieza y el transporte.

El HUD proporciona adelantos de capital a patrocinadores privados sin fines de lucro para financiar propiedades que se utilizarán como hogares para ancianos. El HUD también proporciona subsidios de alquiler para los residentes. Comunícate con tu oficina local de HUD para obtener más información.

Mas

Viviendas públicas: Son complejos de apartamentos o edificios altos operados por agencias de vivienda pública de la ciudad o del condado. Los inquilinos deben ser de bajos ingresos, y pagar alrededor del 30 por ciento de sus ingresos para el alquiler y los servicios públicos.

Alrededor del 31 por ciento de los inquilinos de viviendas públicas son ancianos.  Pónte en contacto con su agencia de vivienda pública local para conocer la disponibilidad y para presentar una solicitud.

Programa de vales de elección de vivienda (Sección 8): Este programa de vales ayuda a las familias de bajos ingresos, a los ancianos y a las personas discapacitadas a pagar el alquiler en apartamentos de propiedad privada a precio de mercado.

Los inquilinos generalmente pagan el 30 por ciento de sus ingresos brutos ajustados mensuales para el alquiler y los servicios públicos, y el vale compensa toda o la mayor parte de la diferencia. Los vales también se pueden usar para comprar casas. Para obtener más información y para solicitarlos, comunícate con su agencia local de vivienda pública.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es el Credit CARD Act

Que es el Credit CARD Act

Estar informado de las leyes de tu país, esencialmente las que resguardan tu economía es fundamental. Infórmate sobre que es…

Tipos de seguro de vida

Tipos de seguro de vida

El seguro de vida a término es por un período de tiempo específico (el "Término") y finaliza al final de…

Deja un comentario