Cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Chase

Agregar usuario autorizado Chase, es sencillo, y en esta guía ampliaremos un poco más el tema, incluyendo las ventajas o desventajas al hacerlo, conocerás también los requisitos.

¿Cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Chase?

¿Cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Chase?

Si conoces a alguien, ya sea un familiar o un amigo, que tiene un mal puntaje de crédito, y sabes que el tuyo es bueno, entonces puedes ayudarlo a cambiar su situación agregando a esa persona como usuario autorizado a tu cuenta de Chase.

Los usuarios autorizados tienen la autoridad para hacer gastos con tu cuenta, aunque en realidad no tienes que darles una tarjeta de crédito para que puedan hacerlo.

Además, y lo que es más importante, pueden aprovechar tu historial crediticio positivo para construir su propio crédito.

Como regla general, todo el historial de la cuenta aparecerá en el reporte de crédito del usuario autorizado, afirma Gerri Detweiler, directora de educación financiera de Nav.

Organización esta, que se enfoca en ayudar a los propietarios de negocios a monitorear el crédito comercial y personal de forma gratuita.

Si el titular de la tarjeta tiene un buen crédito y una deuda baja, esto puede ser de gran beneficio para el usuario autorizado.

Sin embargo, ten cuidado y haz esto solo con personas de tu confianza. En última instancia, tú eres el único responsable de la deuda que acumulan los usuarios autorizados, por lo que si deciden no pagarla, tendrás que hacerlo tú.

¿Cuáles son los requisitos para ser usuario autorizado de una tarjeta Chase?

Puedes añadir a cualquier persona como usuario autorizado a tu tarjeta de crédito de Chase, pero recuerda debe ser alguien de tu entera confianza.

No tiene que ser propiamente un miembro de tu familia, y Chase no tiene requisitos de edad mínima en este aspecto.

Todo lo que necesitas proporcionar es el nombre de la persona, su fecha de nacimiento y su dirección. ¡Ni siquiera tienes que aportar su número del seguro social!

¿Y hay que pagar alguna tarifa o cuota para añadir un usuario autorizado a mi tarjeta de Chase?

¿Y hay que pagar alguna tarifa o cuota para añadir un usuario autorizado a mi tarjeta de Chase?

Añadir un usuario autorizado es gratis en la mayoría de las tarjetas de crédito de Chase. Sin embargo, en el caso de la cuenta Chase Sapphire Reserve tendrás que pagar 75 dólares por cada usuario autorizado.

¿Es posible establecer límites de crédito específicos para los usuarios autorizados de una tarjeta Chase?

Al igual que la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito, Chase no te permite establecer un límite de crédito específico para ningún usuario autorizado.

Por lo tanto, si tu límite de crédito es de 10.000 dólares, el límite del usuario autorizado será el mismo.

¿Cuáles son las ventajas de añadir un usuario autorizado a mi tarjeta de crédito de Chase?

Añadir un usuario autorizado en la cuenta de tu tarjeta de crédito Chase permite:

  • Ayudar a un familiar o amigo a construir o reconstruir su crédito.
  • Mantener activas cuentas que no utilizas
  • Compartir una tarjeta de crédito con un familiar o empleado sin muchos problemas.

La mayor ventaja de ofrecer el estatus de usuario autorizado: Puedes ayudar a alguien a salir de una mala situación crediticia.

Muchas veces, un mal crédito no es resultado de malos hábitos financieros, puede ser consecuencia de cosas como un despido o una enfermedad, por ejemplo.

De acuerdo a lo que mencionamos al inicio de esta guía, el status de usuario autorizado puede ayudar a las personas que no tienen crédito y están tratando de construir una base crediticia.

Así mismo, dar acceso a tu cuenta a un usuario autorizado puede mejorar tu propio historial de crédito si no sueles usar esa cuenta al punto de que podrían cerrarla por inactividad.

Un usuario autorizado que hace cargos y los paga puede mantener la cuenta activa, y ambos obtienen el beneficio de un historial de pago positivo.

Por ejemplo, una pareja podrían añadirse mutuamente como usuarios autorizados para que cada uno utilice sin problemas la cuenta del otro.

O, un empleado de confianza podría obtener una tarjeta de usuario autorizado en una cuenta de tarjeta de una pequeña empresa para hacer compras en nombre de la compañía.

¿Cuáles son las desventajas de añadir un usuario autorizado a mi tarjeta de crédito de Chase?

¿Cuáles son las desventajas de añadir un usuario autorizado a mi tarjeta de crédito de Chase?

Ahora bien, antes de agregar un usuario a tu cuenta de tarjeta de crédito de Chase, debes comprender los posibles riesgos, como por ejemplo:

  • Asumir la responsabilidad final por los cargos realizados con la tarjeta.
  • Exceder un índice de utilización de crédito
  • Tensar las relaciones personales si las cosas no salen bien.

Dar una tarjeta de crédito a alguien que de otra manera no calificaría para una puede ser una elección peligrosa.

Para empezar, tú sigues siendo el titular principal de la cuenta, y el usuario autorizado no es más que un titular secundario sin ningún tipo de obligación legal.

Cuando añades un usuario  a tu cuenta, esencialmente le estás pidiendo a esa persona que prometa manejar el crédito de manera responsable.

Si las cosas no resultan o el usuario autorizado no tiene hábitos financieros responsables, la situación puede complicarse. Además, esto se verá reflejado en tu informe de crédito.

Hay dos maneras en que un usuario autorizado podría dañar tu crédito: gastando al punto de llegar al límite de crédito, y no pagando.

Y si el usuario autorizado acumula muchas deudas y tiene dificultades para pagar su parte de la factura de la tarjeta de crédito.

El titular principal de la tarjeta, tendrá que cubrir el pago. Y si no puede, entonces tu puntaje se verá inevitablemente afectado.

Por último, todas estas cuestiones pueden poner en tensión tu relación con el usuario autorizado. Todo podría estallar si los dos (titulares de la tarjeta) terminan teniendo un desacuerdo.

Por ello, antes de añadir un usuario a tu cuenta tienes que estar muy seguro de que estás dando el paso correcto.

Consejos finales

Consejos finales

  • No ofrezcas esta posibilidad a nadie en quien no puedas confiar.
  • Establece límites claros.
  • Monitorea y controla tu cuenta.
  • No dudes en eliminar al usuario si no cumple con su parte del trato.

Tal y como hemos mencionado reiteradamente a lo largo de este artículo, tú y nadie más es responsable de los gastos incurridos con tu tarjeta de crédito, sean o no tuyas.

Si quieres ayudar a un familiar o a un amigo en su objetivo de crear crédito, no es necesario que le des a esa persona una tarjeta de crédito.

Pero si lo haces, mantente alerta, por lo que te recomendamos que establezcas alertas que te informen de todos los gastos del usuario autorizado.

Si te preocupa que un usuario autorizado gaste demasiado, ponte en contacto con Chase y pregúntales si es posible limitar de alguna forma la actividad del usuario autorizado.

Como titular principal de la cuenta, puedes eliminar al usuario autorizado en cualquier momento. Si el usuario autorizado tiene el número de la tarjeta de crédito, te recomendamos que solicites una tarjeta de reemplazo.

Una vez que el usuario autorizado es eliminado, ya no puede hacer más gastos desde tu cuenta. Sin embargo, cualquier cargo que el usuario autorizado haya hecho sigue siendo tu responsabilidad.

Por último, eliminar abruptamente un usuario autorizado de tu cuenta puede tensar su relación, así que trata de resolver cualquier inconveniente por las vías diplomáticas primero.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

 

1.- ¿Qué es un usuario autorizado?

En pocas palabras, es una persona que autorizas para que sea una especie de titular secundario en tu cuenta de Chase, lo que significa que puede utilizarla para hacer compras.

Un usuario autorizado, sin embargo, no tiene ninguna obligación de pagar la deuda acumulada en la cuenta.

Esa responsabilidad es exclusivamente del titular, es decir, tuya. Por lo tanto, antes de agregar un usuario autorizado a tu cuenta es imprescindible que te pongas de acuerdo con él para determinar cómo manejarán los pagos.

2.- ¿Por qué debería añadir un usuario autorizado a mi cuenta de Chase?

En términos generales, añadir un usuario autorizado a una cuenta de Chase, así como de cualquier otro banco, no aportará ningún beneficio al titular, sino más bien al o a los usuarios.

Esto es especialmente importante para las personas que tienen un crédito débil o que aún no no tienen un historial de crédito sólido. Los padres, por ejemplo, pueden añadir a sus hijos como usuarios autorizados, lo que les ayudará a construir una buena base crediticia para que en el futuro puedan solicitar una tarjeta de crédito por su cuenta.

3.- Cómo eliminar un usuario autorizado de una tarjeta de crédito de Chase

Para eliminar un usuario autorizado de tu cuenta de Chase, llama al banco usando el número que aparece en el reverso de tu tarjeta de crédito o al 1-800-432-3117.

También puedes hacer la solicitud enviando un mensaje seguro. Para ello, ingresa en tu cuenta y accede a la opción Conectar con Chase y luego Mensajes seguros en el menú lateral.

 Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario