7 Requisitos para reclamar crédito por niño en los taxes

El crédito fiscal por hijos (CTC o Child Tax Credit) tiene ciertos requisitos que deberías conocer si tienes hijos pequeños o dependientes. Es bastante adecuado, aquí te mostramos los requisitos.

Para el año fiscal 2019, este crédito disminuye el costo de los impuestos federales sobre la renta en hasta $ 2.000 dólares por cada hijo. Ahora bien, en los últimos 2 años ha habido cambios notables en este crédito fiscal.

Dichos cambios, que fueron efecto del proyecto de impuestos que el mandatario Trump firmó en el último mes del año de 2017, incluyeron un costo límite mayor y nuevos requisitos para que un menor logre calificar.

Por lo que queremos compartirte un artículo informativo con todo lo que debes saber sobre los requisitos para reclamar crédito por niño en los taxes. Además de los diferentes aspectos que competen al servicio de impuestos nacional.

Child Tax Credit: Crédito por niños en los impuestos (100% explicado)

7 Requisitos para reclamar crédito por niño en los taxes

El Crédito Tributario por Hijos, está pensado para indemnizar los costos de los papás o tutores de menores dependientes, y únicamente se aplica a hijos dependientes menores de 17 años.

Como hemos dicho, por cada hijo el crédito puede minimizar hasta en 2 mil dólares el costo a abonar por impuestos; no obstante, el grado de ingresos del maduro responsable establece exactamente cuánto es el beneficio final del crédito. En este orden de ideas, debes haber ganado por lo menos $ 2.500 para calificar para el CTC.

Ahora bien, este crédito no aplica para personas cuyos ingresos sean mejores a los $ 200.000 dólares, y $ 400.000 para contribuyentes conjuntos. En dichos casos, lo más alto que se puede obtener es un crédito parcial.

En forma de recordatorio, o por si no lo sabías, los créditos fiscales disminuyen el costo que una persona debería costear al Servicio de Alquilas Internas (IRS o Internal Revenue Service).

Ejemplificando, si tu cuenta de impuestos es de $ 3.000 y eres elegible para $ 1.000 en créditos fiscales, tu factura final va a ser de $ 2.000. El crédito fiscal funciona distinto a una deducción, pues este último solo disminuye la porción imponible de las ganancias.

Prueba de edad

Para calificar, el menor debería haber tenido menos de 17 años (es mencionar, mayor 16) finalmente del año fiscal para el que se solicita el crédito.

Prueba de relación

El infante debería ser hijo biológico del solicitante, hijastro, o un menor bajo tutela ordenada por un tribunal o agencia autorizada. Referente a los menores adoptados, dichos continuamente son considerados como hijos.

Además, esta categoría además cubre a los menores en proceso de adopción que fueron puestos bajo tutela legal de un maduro y cuyo proceso todavía no ha concluido. Además es viable exigir a un hermano o hermana, hermanastro, hermanastra.

E inclusive a sus descendientes, que vendrían siendo sobrinos o nietos del solicitante, continuamente y una vez que se cumplan todos los requisitos.

Child Tax Credit: Crédito por niños en los impuestos (100% explicado)

La Prueba de soporte

Para calificar, el menor dependiente no habrá proporcionado bastante más de la mitad de su propio apoyo financiero a lo largo de el año fiscal.

Prueba de «dependencia»

Otro de los requisitos del crédito fiscal por hijos es que el menor debería haber vivido contigo bastante más de medio año.

Prueba de ciudadanía

El menor debería ser habitante de Estados Unidos, nacional de Estados Unidos, o extranjero residente de Estados Unidos. (A efectos fiscales, el concepto «nacional» tiene relación con los individuos que nacieron en Samoa Americana o en la Sociedad de las Islas Marianas del Norte).

La Prueba de residencia

El menor dependiente debería haber vivido contigo a lo largo de bastante más de medio año tributario por el que reclamas el crédito.

No obstante, hay excepciones relevantes: Se estima que un infante que surgió (o murió) a lo largo de el año fiscal vivió contigo a lo largo de todo el año.

Las ausencias temporales, tanto del solicitante como del menor, por situaciones especiales (educación, vacaciones, negocios, atención médica, servicios militares, o permanencia en un centro de detención juvenil), se cuentan como si el menor hubiese vivido contigo. Además hay varias excepciones a la prueba de residencia para hijos de papás divorciados o separados.

🥇 ¿Cuánto es el crédito por niño en los taxes 2020-2021?

Prueba de ingresos familiares

El Crédito Tributario por Hijos se disminuye si tu ingreso bruto ajustado modificado (MAGI o Modified Adjusted Gross Income) está por arriba de ciertos montos, los cuales son determinados por el estado civil que elegiste en tu testimonio de impuestos.

Para 2017, este umbral ha sido de $ 55.000 dólares para las parejas casadas que muestran una aseveración por separado; $ 75.000 para viudos y jefes de hogar; y $ 110.000 para parejas casadas que muestran una aseveración conjunta. Por cada $ 1.000 de ingresos por arriba del umbral, el crédito tributario por hijos se disminuye en $ 50 dólares.

¿Cuánto del crédito tributario por hijos es reembolsable?

Para 2019, hasta $ 1.400 del CTC es reembolsable. (Anteriormente, el CTC no era reembolsable por completo). Por consiguiente, si tu cuenta de impuestos sobre la renta una vez que presentes para el año fiscal 2019 es cero, es enteramente viable que puedas obtener un reembolso de $ 1.400 por cada menor elegible.

Sin embargo, esta porción además está indexada a la inflación, por lo cual incrementará sutilmente todos los años. No obstante, la nueva ley de impuestos además limita la cantidad reembolsable del CTC al 15% de tu ingreso que exceda los $ 2.500. Esto quiere decir que necesitas tener por lo menos $ 11.830 de ingresos ganados para calificar para la devolución completo de $ 1.400.

El crédito tributario por cuidado de menores y dependientes

Otro crédito semejante es el crédito tributario por cuidado de menores y dependientes (CDCTC o Child and Dependent Care Tax Credit). Puedes exigir este crédito si has obtenido ingresos a lo largo de el año fiscal y le has pagado a un tercero para que cuide a una persona dependiente.

A diferencia del CTC, que únicamente se puede exigir si eres el papá o tutor del menor, puedes solicitar el CDCTC para papás más grandes y otros parientes discapacitados. Los dependientes que califican para el CDCTC integran:

  1. Niños que para el desenlace del año fiscal poseen 12 años o menos;
  2. Los parientes o cónyuges adultos dependientes que no tienen la posibilidad de cuidarse por sí mismos. Gracias a inconvenientes mentales o físicos, a menos que tengan un ingreso bruto de $ 4.150 o más.

Con el CDCTC, puedes exigir un crédito de hasta el 35% de los costos de cuidado de el individuo minusválida. Ahora bien, el porcentaje preciso de la deducción es dependiente de tu grado de ingresos.

Y la porción máxima de costos de atención a los que puede ejercer el crédito es de $ 3.000 para un solo dependiente y $ 6.000 para más de uno. Esto quiere decir que el más grande crédito viable es de $ 1.050 con un dependiente y $ 2,100 con diversos. Sin embargo, el CDCTC no es reembolsable. Para exigir el CDCTC, se necesita terminar el Formulario 2441.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario