7 maneras de pagar tu hipoteca antes de tiempo y sin darte cuenta

Conforme el Instituto Urbano de USA, más de 26.9 millones de estadounidenses son dueños de su propia vivienda. Ciertos compraron su propiedad con efectivo y de contado, mientras tanto que otros disminuyeron su hipoteca año tras año hasta pagarla por completo.

No obstante, 2 tercios de los habitantes no contaron con dicha suerte y han tenido que solicitar una hipoteca para lograr conseguir su vivienda. Esto genera un dolor de cabeza si no contamos con una correcta gestión y organización para poder pagarla.

Sin embargo gracias a las nuevas generaciones y políticas bancarias estas hipotecas pueden ser pagadas de forma sencilla y rápida. Permitiendo así que puedas realizar los pagos sin ningún inconveniente y sin darte cuenta.

Es por ello que a continuación te mostraremos una guía informativa con todo lo que debes saber respecto a 7 maneras de pagar tu hipoteca antes de tiempo y sin darte cuenta en Estados Unido. Además de proporcionarte información elemental para dicha gestión.

7 maneras de pagar tu hipoteca antes de tiempo y sin darte cuenta

¿No corriste con tanta suerte y perteneces a este enorme conjunto de individuos que tienen que abonar su hipoteca mes a mes? Puesto que, aún tienes numerosas posibilidades para unirte a las filas de los propietarios que no deben abonar más por su vivienda.

¿Cómo? Con estas formas de costear tu hipoteca anterior a tiempo.

Decántate por un pago anticipado

Cada vez que decides costear un poco bastante más de la cuota mensual de la hipoteca, disminuyes el saldo primordial, o sea, el capital. Empero antecedente de escoger esta elección, necesitas saber las normas simples:

  • Frente a todo, consulta con tu prestamista hipotecario. Toma presente que ciertos prestamistas solo permiten pagos extras en instantes específicos o podrían cobrarte una multa por pagos anticipados.
  • Incluye una nota en el pago adicional. ¿Por qué? Pues necesitas informarle al banco o a la cooperativa de crédito que este excedente debería aplicarse al capital para lograr reducirlo. De lo opuesto, lo tomarán como un abono para el mes siguiente.
  • No pagues por un programa de aceleración de hipoteca. Sospecha que ganarse el dinero no es simple y no necesitas gastarte una enorme suma para agilizar el pago de tu hipoteca. En este artículo, encontrarás cómo abonar tu préstamo a la rapidez del relámpago.

Nota: Si quieres comprobar cuánto podrías ahorrarte en el pago de tu hipoteca, entra en una calculadora hipotecaria y ejecuta el cálculo. Esto te ayudará a estimar qué tan veloz podrías concluir pagando por tu vivienda.

O realiza pagos quincenales

Si costear un extra al mes no te convence (por ejemplo, unos $100 más que el costo de tu mensualidad) o sí lo hace empero no puedes comprometerte a ello en este instante, tal vez los pagos hipotecarios quincenales te gusten muchísimo más.

Hacer pagos quincenales podría minimizar 8 años en una hipoteca de 30 años de duración, obviamente, esto dependiendo de la tasa de interés del préstamo. Sin embargo, ¿de qué se tratan los pagos quincenales? De lo próximo.

Supongamos que el pago mensual de tu hipoteca es de $2,000. Para hacer pagos quincenales, tan solo debes dividir aquel costo en 2 y costear $1,000 cada quince días. Realizando esto, en lugar de quedarte con los 12 pagos anuales que se traducirían en $24,000 estarías realizando 13. Por ende, aquel pago extra de $2,000 disminuirá tu capital inicial y te ayudará a costear tu hipoteca más veloz.

Otras alternativas

Cada dólar extra que destines al pago adicional de tu hipoteca te ayudará a reducir los pagos a futuro. Obviamente, esto no supone que debas obtener más deudas o designar todos tus ingresos al pago del préstamo.

Inclusive hacer un solo pago adicional de manera anual a tu hipoteca te ayudará a borrar años del plazo. Aquí hay varias posibilidades que podrían ayudarte con el pago de la hipoteca.

Para verlas con más detalle, vamos a colocar un caso muestra. Supongamos que hablamos de una hipoteca de $220,000 pagadera a un plazo de 30 años que se encuentre sujeta a una tasa de interés del 4%. Entonces:

Haz un pago extra cada trimestre

Esta forma te ayudará a minimizar 11 años el plazo de tu hipoteca y te ahorrará bastante más de $65,000 en intereses.

Lleva el almuerzo al trabajo

¿Qué tiene que ver el almuerzo con la hipoteca? Mucho y ya verás por qué. Si guardas aquellos $100 que sueles gastar almorzando fuera de vivienda y empiezas a llevar tu comida lista al trabajo, tendrás un dinero extra para sumarle al pago mensual de tu hipoteca.

Si pagas $100 extra al mes, terminarás pagando el préstamo 3 años anteriormente y te ahorrarás unos $28,000 en intereses. Consejo: Si no puedes dejar de ingerir afuera, trata de ahorrar por lo menos $20 al mes.

De realizarlo y sumarlo a tus pagos mensuales, tendrás la posibilidad de costear tu hipoteca un año previamente y ahorrarás bastante más de $7,000 en intereses. Algo semejante sucedería si renuncias al café de Starbucks.

Según Acorns Money Makers, el de Estados Unidos promedio gasta unos $3 al día en su bebida preferida. Aquello representa $90 al mes que, si añades al pago mensual de tu hipoteca, te ahorrará $25,000 en intereses y disminuirás el plazo del préstamo en 4 años.

Refinancia la hipoteca (o finge que lo hiciste)

La exclusiva hipoteca que puede ser como un sueño hecho realidad podría ser un préstamo a 15 años de tasa fija con un pago que no supere el 25% de tus ingresos. No obstante, es complicado obtener algo de esta forma, ¿verdad?

Lo cierto es que la mayor parte de las hipotecas dependen de una tasa variable y a un plazo de 30 años para costear. Lo cual puedes hacer frente a este escenario es refinanciar la hipoteca y convertirla en un préstamo pagadero a 15 años.

O, si cuentas con una tasa de interés bastante llamativa que no quieres perder, dejar intacto el plazo, empero abonar el préstamo de la misma forma que si fuese a 15 años. Consejo: Si tu hipoteca rígida 15 años, además podrías hacer lo mismo. Al final, ¿por qué abonar en 15 años una vez que puedes realizarlo en 10?

Reducir tus metros cuadrados

Sí. Comprendemos que dicha casa grande te tiene enamorado, empero si estás decidido a deshacerte de tu hipoteca, podrías tener en cuenta vender tu vivienda presente para invertir los ingresos y comprarte una más pequeña, menos costosa y de contado.

Cree que, al hacer esto, inclusive podría quedarte dinero para invertir, para abrir un certificado de depósito, para depositarlo en una cuenta de ahorros de más alto rendimiento, etcétera.

Desde luego, esta es una elección extremista, debido a que lo ideal podría ser obtener una vivienda en un primer instante con un costo práctico que puedas abonar si no rápido lo más rápido viable.

No asumas más de lo que puedes

Previo a ponerte a buscar viviendas y entrar en contacto con un representante de bienes raíces, ten en cuenta estar financieramente listo para conseguir el compromiso de una hipoteca.

Otro consejo que tenemos la posibilidad de darte es hacer una lista con posibilidades de casas asequibles que sean 1) sencillos de costear y 2) que cumplan con tus requerimientos.

Inclusive podrías decantarte por mudarte a un estado con un precio de vida más bajo, en particular si tienes un trabajo que puedas hacer a partir de cualquier parte de todo el mundo. Consejo: Si no puedes contestar afirmativamente a las próximas 6 cuestiones, lo mejor es que pongas la compra de tu vivienda en espera:

  • ¿Estoy independiente de deudas y relato con ahorros de al menos 3 a 6 meses de ingresos como fondo de reserva?
  • ¿Puedo consumar con por lo menos el pago de un 10% de inicial para mi hipoteca o, inclusive mejor, de un 20%?
  • ¿Me quedaría suficiente efectivo para cubrir los precios de cierre y los costos de la mudanza?
  • ¿El pago mensual de mi hipoteca es del 25% de mis ingresos o inclusive menos que eso?
  • ¿Puedo permitirme sacar un préstamo a una tasa fija por el costo restante de la vivienda pagadero a 15 años?
  • ¿Puedo abonar el mantenimiento y los servicios públicos de mi siguiente nueva vivienda?


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Comprar carro usado a crédito en USA

Comprar carro usado a crédito en USA

Para adquirir un carro utilizado a crédito en USA primero define el presupuesto del que dispones y la financiación que puedas conseguir. Esto te va…

Que es un préstamo 203k FHA

Que es un préstamo 203k FHA

¿Qué es un préstamo 203k FHA?  Aquí aclaramos qué es un avance de 203k FHA, también llamado avance de desarrollo…

Deja un comentario