6 maneras de comenzar a invertir con poco dinero

Una gran parte de la población estadounidense, piensa a diario en una forma de cómo hacer negocios. Aquí te mencionamos hoy 6 maneras de comenzar a invertir con poco dinero.

Las inversiones no son solamente para individuos con mucho capital, muchos de los millonarios, comenzaron con una pequeña inversión y de ahí crearon un imperio.

6 maneras de comenzar a invertir con poco dinero

6 maneras de comenzar a invertir con poco dinero

6 maneras de comenzar a invertir con poco dinero

Lo primero que todo inversor inicial debe saber, es que para hacer una buena inversión y que la misma pueda generar resultados, el inversionista debe mantener hábitos financieros que lo respalden.

Esto quiere decir, que debes dejar de lado algunos, por no decir todos, los gastos que no son necesarios constantemente en tu vida.

Es ideal que cuando decidas invertir o muchos antes, empieces a tener hábitos que puedan lograr mantener una liquidez financiera, que sea ventajosa para tu nueva situación. Finalmente, no es necesario contar con un enorme capital, para iniciar una inversión que pueda cambiar tu vida.

El poder lo tienes tu y con estas 6 maneras de comenzar a invertir con poco dinero, lo que deseamos es que puedas lograr un cambio en tu vida, que sea sumamente beneficioso para ti y tu familia.

Sin mencionar que, al día de hoy, la tecnología ha evolucionado tanto, que hacer inversiones en pleno 2021 a pesar de la pandemia, puede resultar sencillo.

Desde aperturar una cuenta de ahorros en un banco, invertir en un plan de jubilación, comprar criptomonedas, bienes para alquilarlos o iniciar un emprendimiento.

Se ha vuelto cada vez más fácil que cualquier ciudadano, pueda empezar algo de acuerdo a sus recursos. Todo depende de como utilice estos mismos y en qué área decida hacer la inversión.

Prueba con la técnica del tarro de galletas

tarro de galleta

Lo primero que debes hacer antes de decidir invertir, es ahorrar, ya que no puedes por ejemplo utilizar el dinero que necesitas para pagar la comida o el alquiler, en una inversión de bonos u otra opción alternativa.

Inicia reduciendo los gastos que tengas mensualmente a lo mínimo, para tener dinero adicional que puedas ahorrar. Ya sea que guardes 10 o 100 dólares, lo importante es iniciar con algo.

También que tengas un lugar confiable para mantener tu dinero, será lo primordial para poder avanzar en la idea que tengas. Si te decides por una cuenta de ahorro tradicional con intereses altos o electrónica, ya queda de tu parte.

Las cuentas electrónicas de ahorro equivalen en el mundo financiero, al tarro de galletas que guardarías en tu casa para ahorrar. Puedes comenzar depositando una pequeña cantidad semanal, quincenal o mensual.

Consejo del día: La mejor opción es tener un sitio confiable donde ahorrar tu dinero. Desde una cuenta de ahorro bancaria hasta un sobre de papel, puede servirte de almacenamiento para el dinero.

Sin embargo, recuerda que dinero guardado en casa no genera interés ni se reproduce solo. En cambio, en una cuenta puedes ir adquiriendo ganancias, aunque sean mínimas.

Apúntate al plan de jubilación de tu empleador

A los trabajadores que tengan un presupuesto muy limitado, inclusive hasta para poder obtener el plan que ofrezca su contratante u otro plan opcional de jubilación, podemos asegurarle que hay otras elecciones.

Lo único que se debe intentar que las cuotas a pagar, sean tan mínimas, que no puedan afectar el presupuesto que tenga el individuo. Un ejemplo de esto, puede ser invertir un 1% del sueldo.

Pon tu dinero a trabajar en un fondo mutual

Un fondo mutual es una herramienta de inversión, que da la posibilidad de invertir tu dinero en un portafolio de acciones especificas y de bonos adeudados, por medio de una única transacción.

Lo que hace de esto, una opción extraordinaria para aquellas personas que están entrando al mundo de las inversiones. Sobre todo, para los que no cuentan con una amplia experiencia, puede ser grandioso.

Una de las desventajas que se pudieran mencionar de estos fondos mutuales, pudiera ser que la gran parte de compañías o entes financieros que los manejan, solicitan una mínima inversión que puede variar entre 500 a 5000 dólares.

En el caso de no contar con esta cantidad de dinero o preferir iniciar con menos, puedes ver las alternativas de inversión que seguiremos mencionando.

De no escoger ninguna, por lo menos tienes una idea general de que puedes llevar a cabo. Lo importante es que vayas adquiriendo información, y no te tome desprevenido al momento de tener ganas de invertir.

Confía en la automatización y en los robo-advisors

Confía en la automatización y en los robo-advisors

Cada día el ser humano intenta desarrollar herramientas que puedan facilitar su vida y la de otros. Este es el caso de los Robo-advisors, diseñados para simplificar la manera de hacer inversiones.

Con este medio, actualmente las inversiones se han convertido en una posibilidad para cualquier persona, que pueda acceder con unos cuantos click a las distintas plataformas disponibles.

Esta demás aclarar que con los robo-advisors, no se necesita tener una gran experiencia en el mercado de las inversiones. Y mejor aún, manejan un sistema que es muy sencillo de configurar.

Cuando te decides por esta forma de invertir con inteligencia artificial y de un modo automatizado, debes tener claro que la plataforma se hará cargo de toda la inversión.

Es decir, estarás invirtiendo inmediatamente, y a un costo menor que en otras partes. Ya que las comisiones y tarifas que cobran estas plataformas, no son tan altas como en otras opciones de inversión.

A continuación, te nombramos algunos de los robo-advisors con los que puedes contar, si deseas adentrarte de esta forma en el mundo de las inversiones:

Betterment

Si no quieres iniciar en este mundo con una gran suma de dinero, Betterment es ideal para ti porque este robo-advisors no solicita un monto mínimo para comenzar.

La manera de trabajar es muy sencilla, para nada compleja en caso de que seas un principiante con esta forma de invertir. Así que, si tu enfoque es este tipo de inversiones, muy recomendado Betterment.

M1 Finance

Con esta si bien el saldo inicial no es tan bajo como el de la anterior, podrás comenzar con unos 100 dólares. Lo increíble de M1 Finance es que no tienes que pagar comisiones o gastos por el manejo de las inversiones.

Tienes aparte la posibilidad de hacer un portafolio de inversiones personalizado, así como seleccionar acciones que te señale la misma plataforma o elegir directamente las que tu desees.

M1 Finance se encuentra entre una de las plataformas con un diseño muy sencillo, profesional y sobre todo intuitivo, para el usuario que tome la decisión de aventurarse en este mundo.

Wealthfront

Como ultima recomendación mencionamos a Wealthfront, la cual es una plataforma muy conocida en el área de inversiones por medio de robo-advisors. La misma maneja una cuota para iniciar mínima de unos 500 dólares.

Esta plataforma en cambio, si cobra porcentajes de un 0.25%, que no refleja mucho comparado a la ganancia que puedes recibir utilizándola. Aunque para los inversores que inician con 5000, esto queda exonerado.

Aprovéchate del mercado e invierte en los bonos del Tesoro

Este tipo de inversión no es para todo el mundo, sobre todo si estas comenzado en el mundo de la inversión. Sin embargo, queda de tu parte si deseas adentrarte en el área de los bonos.

Los bonos del Tesoro de la Nación, no son una decisión perjudicial, pero debes tener claro que no duplicaras tu dinero de un día para otro. Pero para muchos es una mejor opción, que las cuentas de ahorro en sí.

Una ventaja de entrar en esta inversión es que, a largo plazo, puedes incursionar en el mercado de alto riesgo. Haciendo inversiones más grandes, que puedan dejar una ganancia mayor.

Esta demás decir que los bonos pueden ser adquiridos, por medio del sitio web del Tesoro de los Estados Unidos. Ahí tienes la posibilidad de adquirir bonos que van desde los 100 dólares en adelante.

Da tus primeros pasos en el mercado inmobiliario

6 maneras de comenzar a invertir con poco dinero

Para hacer una inversión en el Real Estate, no necesariamente tienes que contar con mucho dinero. Puedes realizar un crowdfunding en el sector, lo que funcionara como una excelente alternativa.

Aquellos que no cuenten con un Credit Score impecable, con el que puedan solicitar una hipoteca o en su caso con el dinero suficiente, para conseguir comprar el inmueble soñado, tienen esa opción a su disposición.

La plataforma web de Fundrise, es muy simple de utilizar y requiere solo una mínima inversión de 500 dólares para comenzar en este gran mercado.

Busca más información acerca de este sitio web y verifica si puedes empezar a invertir con ellos. El mundo Real Estate, es muy interesante y multimillonario.

Otra alternativa: invertir con poco dinero en un Worthy Bonds

Bonos de interés fijo en Worthy Bonds, puede ser una alternativa de inversión. Estos funcionan como un medio para financiar muchas de las compañías con mejor solvencia en el país.

El plazo de estos bonos es de unos 36 meses, aunque los intereses que se generan son cancelados de manera semanal, lo cual es un grandioso inicio para ti.

Esta plataforma te da la opción de retirar tu inversión, en el momento que desees, sin que haya algún tipo de sanción. Siendo esta una increíble oportunidad de inversión para ti.

Esta plataforma de Worthy Bonds, está a disposición de todos los estadounidenses que sean inversionistas. Permitiéndole invertir de manera diversificada sin altos riesgos de por medio.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Hipoteca inversa

Hipoteca inversa

Una Hipoteca inversa o hipoteca revertida, es lo mismo, es decir ambas son un préstamo, lo cual expondremos a continuación.…

Deja un comentario