5 maneras de reducir los pagos de tus deudas

Los niveles de deuda de los clientes permanecen en su punto mayor. En el cuarto trimestre de 2019, la deuda general de los clientes alcanzó los 4,19 billones de dólares. En lo que la deuda rotativa impagada excedió los 1,09 billones de dólares.

El funcionamiento correcto del grado de deuda es una de las claves del triunfo financiero. Puede que seas un profesional multimillonario o un obrero, en los dos casos, la gestión exitosa de la deuda es el camino hacia tu independencia financiera.

Si estás luchando para conservar o minimizar tu deuda, puedes hacer que tus pagos de deuda vuelvan a un grado moldeable aplicando las próximas 5 formas de minimizar los pagos de tus deudas.

Para ayudarte a mejorar tu situación, después te explicaremos 5 formas de minimizar los pagos de tus deudas. A continuación te mostraremos cuales son estas 5 formas de minimizar los pagos de tus deudas a tu conveniencia.

5 formas de reducir tus deudas y ahorrar más - Alto Nivel

5 maneras de reducir los pagos de tus deudas

Negocia con tus acreedores

Solicita una réplica de tu informe de crédito y estados de cuenta más actuales para obtener una lista de todos tus acreedores y las porciones que debes. Después, averigua cuánto puedes pagarle a cada uno.

Llama a cada merecedor y hazle saber que estás dispuesto a abonar la deuda. Sin embargo una vez que lo hagas, ten en cuenta que ya has calculado un pago que funcione en tu presupuesto.

El emisor de tu tarjeta de crédito puede ofrecerte una estrategia particular que disminuirá tus pagos o la tasa de interés por un lapso de tiempo.

Si el representante del servicio de atención al comprador plantea que no, no pelees ni discutas; sencillamente exige dialogar con un supervisor y vuelve a hacer tu solicitud.

Ten en cuenta obtener cualquier consenso por escrito, de preferencia en papel con membrete de la compañía, previo a hacer un pago.

Consolida la deuda

Combinando tu deuda y pagándola con un préstamo de consolidación de deuda puedes lograr un pago mensual más bajo. Promedia las tasas de interés de tus saldos recientes y busca un préstamo que tenga una tasa de interés más baja que tu promedio presente.

Si calificas para el préstamo, puedes usarlo para abonar tus deudas existentes, y después concentrarte en hacer un solo pago mensual del préstamo. Los préstamos de consolidación de deuda no son la exclusiva elección para consolidar la deuda.

Estima además un préstamo personal, un préstamo sobre el costo líquido de la casa o un refinanciamiento en efectivo. Ten cuidado con admitir un préstamo que sencillamente reduzca tus pagos ampliando el lapso de pago.

Es factible que, con la era, culmines pagando más intereses de los que pagarías de otra forma. Además, piénsalo bien previo a colocar tu vivienda como garantía en un préstamo. Si no puedes hacer los pagos, podrías perderla.

7 pasos para reducir la deuda de tu negocio en 90 días

Transfiere los saldos

Si tienes un óptimo puntaje de crédito, comúnmente puedes obtener una tarjeta de crédito de transferencia de saldos con una tasa de interés más baja que la de tus otras tarjetas de crédito.

En ocasiones, puedes obtener una tasa de interés introductoria drásticamente baja (tan solamente 0% en ciertos casos). Aprovecha esta clase de tarjeta para hacer pagos de tu deuda sin intereses.

Puedes usar una calculadora de transferencia de saldos para establecer cuánto ahorrarás al transferir tus saldos. Por favor, asegúrate de que al usar esta táctica comúnmente se incurre en un cargo por transferencia.

Si este es la situación, el cargo puede reducir la proporción de ahorro de intereses que tenías previsto.

Solicita un asesoramiento crediticio

Los asesores de crédito al consumidor algunas veces permanecen más capacitados para comerciar tasas de interés y pagos más bajos de tus acreedores.

Inscribirte en el proyecto de gestión de deudas de un consejero de crédito o DMP te dejará obtener pagos mensuales más bajos, haciendo más fácil el pago de tu deuda.

Los consejeros de crédito además tienen la posibilidad de ayudarte a hacer un presupuesto y enseñarte las capacidades de gestión de dinero que necesitas.

Una vez que escojas un asesor de crédito, ten en cuenta escoger uno con buena fama (sugerencia: en la mayoría de los casos son sin objetivos de lucro).

Ten cuidado de no confundirlos con compañías de liquidación de deudas que dan minimizar tu deuda, empero que constantemente empeoran tu puntaje crediticio a lo largo de la fase de negociación.

Presenta la quiebra

En algunas ocasiones, la deuda que tienes es bastante enorme y no lograrás pagarla, inclusive si intentas llevarla a pagos más bajos. En esta situación, podrías tener en cuenta la probabilidad de declararte en bancarrota.

La ley de quiebras previene que los individuos abusen de la quiebra, debido a que pide una comparación de ingresos y deudas y orientación de crédito al consumidor anterior a que logre manifestarse la quiebra.

El Capítulo 7 de la bancarrota te dejará borrar del todo ciertas deudas, mientras tanto que el Capítulo 13 de la bancarrota creará una estrategia de pagos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es Hoa

Qué es Hoa

Si te preguntas Qué es HOA, aquí encontrarás la respuesta acerca de esta y otras interrogantes referentes a este interesante…

Seguro tarjeta de crédito

Seguro tarjeta de crédito

A muchos clientes con tarjetas de créditos, les preocupa el no poder pagar las deudas en algún momento. Por eso…

¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?, este es uno de los factores, que analizamos con mayor consideración,  cuando buscamos  una póliza de…

¿Qué es hazard insurance?

¿Qué es hazard insurance?

¿Qué es hazard insurance?,  esta información es muy importante tener en cuenta;, en especial cuando estamos en planes de comprar…

Deja un comentario