4 pasos para precalificar para un préstamo personal

Los préstamos particulares son una herramienta financiera subjetivamente nueva, por lo menos en su forma de hoy. Y que aún no se encuentra plenamente desarrollada ni tiene una gran popularidad entre los usuarios o personas.

Los prestamistas particulares, las organizaciones emergentes de FinTech, y muchas instituciones financieras clásicas. Hicieron que los préstamos individuales con el propósito de costear deudas y financiar costos particulares.

Para que así estos se encuentren más accesibles y sean más sencillos de lograr que en otras ocasiones y condiciones. Cumpliendo así con ciertos parámetros para su otorgue y utilización como parte del desarrollo financiero de cada persona.

Entendiendo que hoy en día existen diversos mecanismos que son exclusivamente necesarios para garantizar el éxito de estos. Es por ello que debemos conocer el procedimiento reglamentario para precalificar para un préstamo personal.

Y es por ello que queremos compartir un artículo informativo con todo lo que debes saber para precalificar para un préstamo personal. Además de mostrarte cuales son los 4 pasos que competen a esta importante gestión.

Requisitos Para Pedir un Préstamo Personal ▷ 【octubre del 2021 】

TABLA DE CONTENIDO

4 pasos para precalificar para un préstamo personal

Gracias a la creciente competencia, la mayor parte de los prestamistas individuales permiten a los probables consumidores precalificar para un préstamo. Además ver qué tasa de interés, términos, y costo más alto podrían obtener.

Paso #1: Haz una lista de prestamistas

No todos los prestamistas que dan préstamos particulares satisfacen las necesidades de todos probables consumidores. Por lo tanto, debes considerar lo próximo:

Determina cuánto dinero necesitas

Ciertos prestamistas dan préstamos por tan solamente 1.000 dólares, mientras tanto que otros poseen mínimos de 10.000 dólares o más. Sin embargo, ciertos prestamistas limitan la magnitud mayor de sus préstamos particulares a 25.000 dólares, en lo que otros prestan hasta 100.000 dólares a prestatarios calificados.

Por consiguiente, si sabes cuánto deseas solicitar prestado, disminuye la lista a esos prestamistas que tengan rangos que se ajusten a eso que buscas.

Averigua si los prestamistas verificarán tu puntaje de crédito

Ciertos prestamistas prefieren prestatarios con firmes precedentes crediticios, y otros están dispuestos a prestar a personas sin historial. Si tienes un historial de crédito desequilibrado, ten en cuenta buscar prestamistas que dan sus servicios a personas en tu situación.

Y si necesitas comprobar tu propio puntaje de crédito, puedes solicitar una réplica gratuita a todas las oficinas de crédito. Realizarlo es plenamente gratis, empero solo una vez al año.

Determina cuál podría ser tu plazo de préstamo ideal

Además se debe considerar que el plazo de los préstamos además cambia de un prestamista a otro. Ejemplificando, Marcus de Goldman Sachs da plazos de reembolso de hasta 72 meses, en lo que SoFi da préstamos con plazos de hasta 84 meses.

Paso #2: Revisa las tasas, términos, y los montos máximos

Dondé sacar préstamos personales? | Bayport tu financiera de confianza

El siguiente paso es revisar los términos de los préstamos para los que puedes precalificar. Puesto que bien, esto se debería a que las ofertas de préstamos particulares tienen la posibilidad de variar mucho entre los prestamistas, inclusive para el mismo prestatario.

Una vez que se solicita una hipoteca o un préstamo de auto, las tasas de interés ofrecidas por diferentes prestamistas permanecen principalmente en el mismo grado. No obstante, no frecuenta ser de esta forma una vez que hablamos de préstamos individuales.

Rememora que la industria de los préstamos individuales es aun subjetivamente chico. Por consiguiente, las metodologías de suscripción usadas por los múltiples prestamistas no permanecen exactamente estandarizadas.

Por cierto, no es raro que los prestatarios con fuertes historiales de crédito obtengan ofertas de tipos de interés en las que la diferencia entre la más alta y la más baja es de 8 o 9 aspectos porcentuales.

¿No perjudicarán cada una de estas demandas tu crédito? No precisamente. La gran mayor parte de los prestamistas que dan préstamos individuales permiten verificar sus ofertas de préstamos personalizados sin dañar tu puntuación de crédito.

El Paso #3: Ahora, reduce tu búsqueda a las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y situación

Luego de ver las ofertas de préstamo personalizadas de diversos prestamistas, es hora de consultar cuál es la mejor para ti. Si alguna de las ofertas tiene tasas de interés drásticamente altas comparadas con otras, no dudes en descartarla.

Además de equiparar los tipos de interés, aquí hay varias cosas que debes tener en cuenta en esta etapa de los pasos para la selección del préstamo personal al cual deseas precalificar.

¿Qué comisión de abertura cobra el prestamista, si es que la hay?

Varios prestamistas no poseen ni una comisión, mientras tanto que otros sí. Ejemplificando, LendingClub cobra una comisión de abertura exclusiva que oscila entre el 1% y el 6% del importe del préstamo.

No obstante, si un prestamista que cobra una tarifa de esta clase da una tasa de interés de manera significativa más baja que un prestamista sin tarifa. Entonces aquel puede ser el mejor trato para ti.

¿Tiene sentido el costo que da uno u otro prestamista?

Únicamente pues un prestamista da préstamos particulares del tamaño que necesitas no supone que calificarás para aquel préstamo específico. Ejemplificando, SoFi hace préstamos individuales de hasta 100.000 dólares. Pero tu crédito, ingresos, y otros componentes tienen que justificar la magnitud del préstamo.

¿El prestamista da un plazo y un pago mensual que tiene sentido para ti?

Al final, aun cuando el prestamista te ofrezca una tasa de interés bastante baja y no cobre comisiones de abertura, ten en cuenta que el plazo de pago sea el más correcto para ti.

Ejemplificando, Freedom Plus da préstamos particulares con APR tan bajos como 4,99%. No obstante, para obtener esta tasa un prestatario de crédito estupendo tendría que admitir un plazo de préstamo de únicamente 24 meses.

Esto podría ser en un pago mensual inmanejable para bastantes personas, por lo cual es fundamental que tengas presente puntos como la duración del préstamo y el pago mensual.

Paso 4: Elige el préstamo personal y prepárate para solicitarlo

Cuando hayas comparado las ofertas y hayas definido el mejor préstamo personal para ti, es el instante de terminar el proceso de solicitud.

En este punto, tendrás que rellenar un formulario más completo con tu información personal, y posiblemente te pedirán documentación de apoyo. Generalmente, en otros términos lo cual debes tener a mano:

  • Tú licencia de conducir, una identificación emitida por el estado, o pasaporte de USA.
  • Tu tarjeta de la Estabilidad Social.
  • Prueba de tus ingresos. Si eres un empleado, tus últimos talones de pago y ambos últimos años de W-2 deberían ser suficientes. Si eres un trabajador independiente, los estados de cuenta de hace unos meses y tus Cuestionarios 1099 de dos años van a ser suficientes.
  • El número de tu cuenta bancaria y número de ruta donde deseas que el prestamista deposite el dinero.
  • Ciertos prestamistas además querrán ver tus declaraciones de impuestos.

Esta no es en absoluto una lista intensiva, y ciertos prestamistas tienen la posibilidad de solicitar otros documentos de apoyo.

Algunas veces, hay numerosas rondas de demandas de documentos que tendrás que intentar anterior a que el préstamo logre ser finalizado. En otros términos en especial cierto si eres un trabajador libre. Pero no te frustres, en otras palabras habitual en el proceso de suscripción.

En este punto, tu solicitud de préstamo posiblemente resultará en una consulta rígida de crédito. Es decir, una vez que al final solicitas uno de los préstamos para los que precalificaste en el paso 2, tu puntuación de crédito podría verse afectada.

Es cierto que las consultas duras de crédito son un elemento de la puntuación de crédito FICO. Sin embargo es poco factible que reduzca tu puntuación en bastante más de unos pocos aspectos.

Video


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es tax liability?

¿Qué es tax liability?

¿Qué es tax liability?,  conocer sobre nuestra responsabilidad fiscal, es una actividad o tarea que debemos tener en cuenta. En…

Deja un comentario