15 maneras de invertir 10.000 dólares

15 maneras de invertir 10,000 dólares es sin lugar a dudas una de las mejores cosas que puede investigar si quiere empezar a producir dinero. Las inversiones son, sin lugar a dudas, una de las mejores maneras mediante las cuales una persona puede ganar dinero utilizando algo que ya tenga.

Para estas hay muchos tipos de inversiones que le pueden generar ingresos mayores o menores así como más o menos estables según lo que quiera. También hay que tomar en cuenta cosas como el tiempo que quiere esperar o si desea que su dinero se multiplique de manera más rápida.

¡Por todo esto ahora le diremos algunas de las mejores maneras para invertir dinero!

15 maneras de invertir 10.000 dólares

15 maneras de invertir 10.000 dólares

Probablemente la primera duda que se le viene a la mente si llega a obtener la cantidad de diez mil dólares es cómo puedo invertirlos. Y lo cierto es que hay muchas formas a través de las cuales se puede hacer la inversión, todas ellas igual de útiles para usted.

Claro que cada una de ellas tiene sus propias particularidades y es algo que debe de tomar en cuenta a la hora de hacer inversiones. Y por esta razón ahora le diremos 15 maneras de invertir 10,000 dólares y así poder multiplicar sus ganancias para vivir una vida muy buena.

1# Invertir 10.000 dólares en una cuenta de ahorros de alto rendimiento o en CDs

Entre esas mejores formas que hay actualmente en el caso de que quiera invertir su dinero es hacerlo en una cuenta de ahorros con rendimiento. Y es que este tipo de cuentas le darán una enorme tranquilidad pues es uno de los tipos de inversión más seguros que hay actualmente.

Esto se debe a que con solo tener su dinero en el banco ya no tiene que preocuparse de más nada sino de verlo crecer. La razón de esto es que las cuentas de ahorro van ganando intereses que se suman a su inversión inicial y que va aumentando exponencialmente.

Para esto se recomienda que elija una cuenta con una alta APY, pues de forma anual o mensual es lo que le permitirá tener ganancias. Sin embargo debe tomar en cuenta que este es un método bastante lento, pero con el cual su inversión también va a estar muy segura.

Otra buena manera de asegurar una inversión es comprando bonos de la deuda, los cuales tienen un buen interés y siempre serán pagados con puntualidad. Eso sí, debe asegurarse de comprar bonos de deuda de países seguros, los cuales tengan economías estables tales como Estados Unidos, Francia, Alemania y otros.

15 maneras de invertir 10.000 dólares ahorro

2# Inversión mediante un robo asesor

Uno de los métodos más interesantes para invertir esos diez mil dólares es hacerlo a través de un asesor robot también conocido como asesor automático. Este se encarga de distribuir su dinero comprando acciones en distintas carteras que estén disponibles y a las cuales haya configurado cuando hizo su inversión.

En este sentido se tiene que mencionar que hay dos grandes empresas que se encargan de esto de una manera digital y de forma online. Estas empresas son M1 Finance y Betterment, que funcionan de manera parecida pero al mismo tiempo tienen sus diferencias muy marcadas respecto a su uso.

De esta forma se tiene que en M1 Finance no hay ningún tipo de comisión, mientras que todo es por corretaje de ETF y acciones. Por su parte Betterment le cobrará un 0,35 por ciento anual o un 0,25 por ciento, a partir de tener diez mil dólares en cuenta.

3# Préstamo entre pares

Al habla sobre las 15 maneras de invertir 10,000 dólares una de las formas más útiles es hacerlo a través de los préstamos entre pares. Esto significa que son préstamos que se hacen de forma directa entre los usuarios y no es a través de cosas como las instituciones financieras.

Es decir que el préstamo se hace directamente entre el prestador y el interesado, aunque a través de una plataforma que es segura para ambos. Y es que cada día es más común utilizar lugares como Lending Club para que las personas puedan contactarse y hacer los pagos del caso.

En este sentido se tiene que este tipo de préstamo le permite poner sus propias reglas al respecto de todo lo relacionado con su préstamo. Podrá incluso decidir cuál o cuáles serán los métodos de pago y el interés que va a cobrarle a la persona o la empresa finalmente.

15 maneras de invertir 10.000 dólares préstamo

4# Invertir 10.000 dólares en Bienes raíces

Otra de esas 15 maneras de invertir 10,000 dólares es que lo haga a través de los bienes raíces, que es una de las comunes. Esto es posible debido a que los bienes raíces siempre han sido una de las maneras en las cuales puede conseguir más dinero y velozmente.

Sin embargo, debido a que en estos casos incluso diez mil dólares no son suficientes, hay que conocer muy bien el negocio y su forma. Para este tipo de cosas lo mejor es colocar su dinero en alguna de las inmobiliarias especializadas en inversión dentro de este ramo tan solicitado.

En este sentido una de las mejores opciones que tiene es hacer la inversión en una REIT o fideicomiso de inversión inmobiliaria de la nación. Esta son organizaciones que se especializan en todo lo relacionado con las inversiones inmobiliarias a distinto nivel y con un capital distinto para cada persona.

5# Invertir 10.000 dólares en el Mercado de valores DIY

Entre esas maneras que pueden serle muy llamativas para hacer su inversión está el mercado de valores o también conocido como el mercado de DIY. Este es un mercado en el cual sus valores serán las acciones de unas empresas y su habilidad para poder gestionar los movimientos y momentos.

Esto lo que significa es que deberá de saber en qué momento vender y en qué momento comprar para tener las mejores ganancias del sistema. Es así como una persona puede generar verdaderas fortunas en el caso de que tenga su propia cuenta de corretaje y decida iniciar en ésta.

Sin embargo también tiene la opción de decidir confiar su dinero en alguna de las asociaciones de inversionistas especializados justamente en el tema de acciones. Cosas como los fondos de Vanguard es posible que le sean de interés pues la mayoría de sus cuentas valen exactamente diez mil dólares actualmente.

15 maneras de invertir 10.000 dólares bolsa

6# Construye tu propio Motif

Siguiendo con el tema de las inversiones es posible que le interese hacerlo en la plataforma de Motif, que es una de las más versátiles. Y es que mediante este medio podrá negociar con las acciones que requiera en los rubros que considere mejor y de forma totalmente individual.

Pero si lo que realmente le interesa es atraer a más inversores la plataforma incluso le permite crear un fondo de inversión único y personalizado. A través de este formato podrá conseguir que otras personas confíen su inversión en usted para ganar incluso más dinero comprando acciones en la bolsa.

7# Invertir 10.000 dólares en Programas de entrenamiento

Una de las mejores formas que tiene para invertir ese dinero es hacerlo en usted mismo y su propia educación con alguna de estas ideas:

  • Conseguir nuevas certificaciones siempre es una buena idea, puesto que a través de estas puede conseguir nuevas posibilidades para su trabajo sin importar su instrucción.
  • Quizá pueda pensar en volver a hacer una carrera o renovar los conocimientos de la que tiene invirtiendo en un nuevo ciclo de conocimiento académico.
  • Sin embargo si lo suyo no es la educación formal como se conoce los cursos en línea siempre serán una buena alternativa para conseguir habilidades.
  • Comenzando un blog podría abrirse todo un mundo de trabajo a través de las nuevas opciones disponibles por medios como el propio Google actualmente.
  • Por último cuando tenga todo esto es posible que piense que ya es momento de poner en práctica sus conocimientos e iniciar un negocio propio.
  • Otra de las formas en las que esto le puede interesar es invertir en la planificación de cursos dictados por usted de alguna área particular.

8# Lanzamiento de un podcast

15 maneras de invertir 10.000 dólares podcast

Si bien no muchas personas lo saben invertir en hacer un podcast es algo que le puede traer un buen dinero cuando este pueda despegar. Esto se debe a que cada día son más las personas que se interesan en escuchar los podcast así como en ver vídeos en internet.

El motivo de esto es que el podcast se ha vuelto una forma sencilla y cómoda de poder distraerse sin la necesidad de tener internet. Y es que, aunque en la mayoría de los casos son por internet, se pueden descargar y monetizar cada descarga.

Además de esto una de las mejores maneras de monetizar un podcast es hacerlo a través de las propias plataformas de podcast de el mundo. Pero además de esto siempre tiene la opción de además solicitarle ayuda o colaboraciones a su audiencia en el caso de que tenga ya una. Es una manera en la cual podrá ganar un buen dinero a través de donaciones o de suscripciones.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario