14 errores que cometen los primeros compradores de casas y que debes evitar

Los primeros compradores de casas cometen muchos errores que se deben evitar. De hecho, incluso si ya has comprado una casa pero tienes mucho tiempo sin pasar por el proceso, esto puede suceder.

Después de todo, se trata de una responsabilidad que puede ser tan emocionante como intimidante.

Cuando se trata de comprar una casa por primera vez, es fácil dejarse llevar por un sinfín de emociones que van desde la estética hasta la imaginación. Sin embargo, esto puede llevar a errores importantes que se lamentarán más adelante.

Por esa razón, te hemos traído un poco de conocimiento que te dará más poder, incluyendo qué posibles oportunidades te estás perdiendo, qué preguntas hacer, qué esperar y algunos tips que harán más fácil el proceso.

En este artículo le estaremos hablando acerca de 14 errores que cometen los primeros compradores de casas y que debes evitar, así que le invitamos a continuar para que conozca más

14 errores que cometen los primeros compradores de casas y que debes evitar

Buscar viviendas sin haber aplicado a una hipoteca

Aceptar el primer préstamo que te aprueben

Comprar una casa más cara de la que puedes pagar

No tomarte tu tiempo

Utilizar todos tus ahorros

No pensar en tu capacidad de crédito

Tomar en cuenta únicamente la vivienda

Decidir en base a tus emociones

Asumir que debes pagar 20% de inicial

Esperar a la indicada

1

No calcular los gastos ocultos

Descartar los préstamos VA, USDA y FHA de inmediato

No negociar un descuento de comprador de vivienda

No ser muy transparente con dinero prestado o donado

Buscar viviendas sin haber aplicado a una hipoteca

Un error de principiantes es ver las casas o apartamentos sin siquiera haber recurrido a un prestamista. En el mercado actual, los inventarios de viviendas todavía no son suficientes para satisfacer la demanda de viviendas accesibles.

De acuerdo a Alfredo Arteaga, Ejecutivo de Préstamos del Movimiento Hipoteca en Mission Viejo, California, en un mercado tan competitivo como el de los bienes raíces, podrías perder la propiedad si no tienes una hipoteca pre aprobada. Además, no estarías siendo lo suficientemente realista al momento de calcular tu propio presupuesto.

Descartar los préstamos VA, USDA y FHA de inmediato

Los primeros compradores de casas podrían encontrar un incremento en el precio de las casas rápidamente, y si no tienes suficiente dinero para pagar una inicial o un crédito impecable, podría ser difícil calificar a un préstamo convencional.

Si no colocas todas las opciones financieras sobre la mesa, no podrás analizarlas correctamente y se podría retrasar bastante tu búsqueda de vivienda.

Busca uno de los programas de préstamos asegurados por el gobierno y respaldados por la Administración Federal de Viviendas (FHA o Federal Housing Administration).

Aceptar el primer préstamo que te aprueben2

Es común que los primeros compradores de casas acepten el primer y único crédito que les ofrecen. Pero esto es un gran error. Si haces esto podrías perder miles de dólares en préstamo o ahorro.

Mientras más cotizaciones pidas, mejores comparaciones y análisis podrás hacer. En consecuencia, te asegurarás de obtener el mejor trato posible y pagando la menor tasa de interés que te permita tu perfil.

Comprar una casa más cara de la que puedes pagar

Es fácil enamorarse de las casas hoy en día, pero debes considerar que esto traerá consecuencias a tu presupuesto y tratar de “hacer esfuerzos” no es muy buena idea. Ahora que los precios aumentan constantemente, lo mejor es resguardar tus bolsillos tanto como sea posible.

Si compras una casa más cara de lo que puedes pagar, podrías adquirir un mayor riesgo de caer en impago si llegas a tener problemas financieros. El resultado es que tendrás menos dinero para pagar otros gastos mensuales como tus facturas de servicios y gastos inesperados.

No tomarte tu tiempo

Comprar casas no es tan fácil como parece, sobre todo cuando te adentras en el proceso. Si apuras los tiempos, te costará más dinero, no en el momento sino más adelante. De acuerdo a Nick Bush, un Realtor del Realty Keller Williams, uno de los mayores errores es no planificar el proceso de compra con suficiente tiempo de antelación.

Adelantar los procesos significa que no podrás ahorrar suficiente dinero en los pagos de cierre y de inicial. Si vas muy rápido, cerrar la venta le traerá consecuencias a tu reporte de crédito, ya que no podrás asegurar mejores términos para tu préstamo hipotecario.

Utilizar todos tus ahorros

Gastarte todos o la mayor parte de tu capital en los pagos de la inicial y de cierre es un error bastante común entre los que compran su primera casa.

De acuerdo con Ed Conarchy de Cherry Creek Mortgage, muchas personas utilizan una gran parte de su capital para pagar el 20% y no tener que pagar un seguro de hipoteca. Sin embargo, esto los coloca en una situación vulnerable porque no tienen con qué responder en casos de emergencia.

3

No pensar en tu capacidad de crédito

Los prestamistas realizarán un soft inquiry al préstamo preaprobado que entregues para verificar que todos se encuentre en orden y realizarán otro al momento de cerrar. En otras palabras, ellos querrán asegurarse de que tu perfil financiero no ha cambiado de un momento a otro.

Si pides un préstamo nuevo o se abre una cuenta de tarjeta de crédito a tu nombre, aparecerá en tu reporte de crédito y puede poner en peligro tu aprobación de la hipoteca. Los compradores, especialmente los primerizos, muchas veces aprenden esta lección a las malas.

Tomar en cuenta únicamente la vivienda

La vivienda que compres debería cumplir tus expectativas y suplir tus necesidades. Si le prestas mucha atención a los aspectos cosméticos de la casa, podrías perder de vista que se encuentra en un vecindario que no te gusta.

Decidir en base a tus emociones4

Comprar una vivienda es uno de los logros más grandes de cualquier persona. Es el lugar en el que se crearán nuevas memorias, el sitio que realmente te pertenece y donde formarás raíces importantes. Por ese motivo, debes recordar que esta es una de las inversiones más grandes que harás en tu vida.

Asumir que debes pagar 20% de inicial

Existe una creencia sobre el pago inicial del 20%, también conocido como down payment y lo que muchos no saben es que esta realidad pasó a ser un mito.

Ciertamente, el 20% de pago inicial te puede ayudar a evitar el gasto del seguro de hipoteca, pero no es menos cierto que muchos compradores no quieren -o no pueden- pagar esa cantidad de dinero de antemano.

Esperar a “la indicada”

Esperar a “la vivienda indicada” es un concepto que solo existe en las películas y en real estate. Si esperas encontrar una casa que cumpla con cada uno de tus requisitos a la perfección, reducirás tanto tus opciones que no podrás ver opciones que se adaptan a tus necesidades mientras encuentras una casa mejor.

No calcular los gastos ocultos4

Si te impresiona ver los pagos principales y de intereses, todavía no has visto los gastos que supone tener una casa. Como dueño de la propiedad, tendrás que pagar un gran número de potenciales gastos, como impuestos a la propiedad, seguro de hipoteca, seguro de vivienda, hazard insurance, reparaciones, mantenimientos, servicios y mucho más.

No negociar un descuento de comprador de vivienda

Este concepto suele ser bastante desconocido entre los primeros compradores de hogar. Normalmente, este descuento tiene un valor del 1% sobre el precio de venta de la casa y sale directamente del agente de bienes raíces del comprador.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer 14 errores que cometen los primeros compradores de casas y que debes evitar, gracias por leer


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es MyFedLoan

Qué es MyFedLoan

Si ya te has graduado de la universidad ¡Felicidades! Es momento de que encuentres un trabajo y hagas el esfuerzo…

Deja un comentario